8 semanas de embarazo

(Escrito el 29/9/14)

Bueno, el primer trimestre no está resultando muy duro porque no tengo nauseas ni vómitos ni mareos, en fin, este es el cuarto embarazo y en ninguno he tenido esos síntomas. Mas bien, a veces quisiera tener alguno, porque estoy como siempre, sólo que con más sueño y cansancio que lo habitual.

Quizás la única diferencia a un día “normal” es que tengo que levantarme muy pronto para hacer pis y desayunar algo porque siento como un vacío que no llega a ser náuseas.

Todavía estoy sorprendida, pero todos lo aceptamos contentos, supongo que es mejor todos de una vez, aunque sinceramente no sé cómo voy a hacerlo. Estoy muy sola, tanto la familia de mi marido como la mía están lejos y a pesar de tener buenos vecinos no puedo depender de que otros me echen una mano.

Los peques lo saben desde el primer día. Samu se lo toma fenomenal y Mateo no se da cuenta. Me pone muy nerviosa porque él es tan bruto que se la pasa saltándome encima, dándome patadas y no hay caso que comprenda…ecografias5y8semanas

Me he hecho dos ecografías en forma particular porque en la seguridad social recién me dan la primera para la semana 11. En la primera, que estaba de 5 semanas, mi garbancito sólo medía 1 mm y estaba muy bien ubicado, pero aún no se le distinguía el corazón. Volvimos en la semana 7 y ya medía más de 1 cm y lo más bonito e importante es que pude ver claramente como latía su pequeño pero hermoso corazón…(Aquí dejo las ecos).

A la semana 8, según la fuente de: http://www.semanaasemana.com“el feto ya tiene párpados, labio superior y la nariz y las orejas se están empezando a formar.

El cuerpo se está alargando, pueden reconocerse lo que serán brazos y piernas, y es posible ver el esqueleto a través de su piel, que es translúcida. El esqueleto está formado por un cartílago suave todavía, no son huesos. Los órganos como el corazón y el hígado funcionan y siguen especializándose. Hasta ahora, el embrión dependía del saco vitelino que, según se cree, le proporciona nutrientes y células sanguíneas en estas primeras semanas.

A los 2 meses, deja de ser un embrión para ser oficialmente un feto. Es entonces cuando la placenta asume la función de alimentarlo a través del cordón umbilical unido al útero. Éste será a partir de ahora su sistema de alimentación durante todo el embarazo. Recibirá comida, oxígeno y agua. Pero también otras sustancias nocivas que como mamá ingiera por lo que hay que tener mucho cuidado.
Sus medidas: el feto medirá entre 1,5 y 2 centímetros”…
Ya os seguiré contando, les dejo la foto de hoy aunque es ya madrugada y es normal que tenga esa cara…
Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Miercoles
    Oct 20, 2014 @ 20:27:56

    Por si te ayuda con Mateo, una historia:
    Mi vecina tiene ahora una niña mayorcita. Cuando quedó embarazada tenía que ir al trabajo en invierno bajando una cuesta empinada que frecuentemente se cubría de hielo. Se lo comentó al médico. Él vive por la zona y conoce la dichosa cuesta. Le dijo que fuese tranquila, que incluso en los accidentes de tráfico más graves es muy raro que el bebé note el golpe. Así que respira, que entre el tamaño que tiene ahora y el fluido amniótico, ni se entera de lo que hace su hermano.
    En cuanto a lo de tenerlos tan seguidos, hace tiempo se publicó una investigación que sugería que las madres de gemelos viven más que las que tienen hijos más separados. A lo mejor pasar todo el estrés de golpe es bueno.
    ¡Suerte!

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Nov 06, 2014 @ 20:45:58

      Aquí contesto, tarde pero seguro, como siempre; ¡es tan poco el tiempo del que dispongo!
      Me tranquilizas con lo que me has contado porque el peque es tan bruto que a veces no puedo evitar que me de patadas… Y lo de pasar todo el estrés de golpe no lo sé, ¡ojalá sea como dices!
      Lo que sí tengo claro es que al hacer todo junto parece que el tiempo pasara más rápido, sé que serán otros dos años sin dormir y eso me agobia un poco, pero siempre hay en casa pañales, llantos, gritos, como así también juegos y risas ¡y eso es impagable!
      De esta manera no tengo tiempo para apreciar la nostalgia que provoca que un hijo crezca tan rápido…Uno deja los pañales, crece, empieza el cole, otro va dejando de ser tan bebé y al mismo tiempo aparece otro en camino…La verdad que es una locura pero estoy contenta…
      Un abrazo!

      Responder

  2. planeandoserpadres
    Oct 20, 2014 @ 21:20:50

    ¡Felicidades! Es la primera vez que cuentas lo del tercer embarazo en el blog o es que me he perdido algo anteriormente. Como ando tan liada… Ya ves, en nada seréis familia numerosa! Me alegro mucho por vosotros y espero que todo vaya rodado.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: