Nostalgia

Hace solo unos días que volvimos de Argentina. Vamos cada año, aunque sólo sea por unos días. Esta vez fuimos 16 y dos son de viaje; entre las horas previas que debes estar en el aeropuerto, las 12 horas de un vuelo directo, (o más si es con escalas) y luego que al llegar tengo otras 4 horas hasta llegar a casa, en fin, el viaje se hace interminable.

Ir con 3 niños tan pequeños es una odisea, el viaje resulta agotador e insoportable. Obviamente vamos en clase turista. Hemos ido con muchas compañías y los aviones son tan incómodos, duros y estrechos que aunque nos den la cuna algunas veces , (no la usa para dormir pero al menos juega ahí un rato), no pegamos ojo. Además, me dan miedo las turbulencias y aunque he hecho muchísimos viajes siempre voy tensa.

Pero todo lo que he contado se diluye al llegar. Todos me esperan, (somos familia numerosa), tengo a mis padres, dos abuelas a las que quiero mucho, una hermana y dos hermanos, cuñadas, sobrino, tíos y primos que esperan el momento para ir a vernos. Luego llegan mis amigas/os de siempre para los que tengo una sensación que el tiempo no pasa, que aunque lleve años sin verlas/os parece que las he visto ayer…

Son mis orígenes y no puedo evitar sentir nostalgia.familia

Este año se me ocurrió ir caminando por el barrio y noté que en cada una de las calles tenía algún recuerdo, recordaba donde vivía cada amiga, compañera, conocida; pero no solo sentía la sensación de lo vivido, sino también olores y sabores que me evocaban a la niñez; hasta fui a comprar golosinas retro que aún existen y siguen con el mismo sabor de hace 30 años…Traje a casa mielcitas y chocolatines que más que chuches son un enlace directo con la niña que fui.

Hubiera querido hacer fotos de cada lugar donde estudié, mostrar a mis hijos cada capítulo de mi vida; hasta me puse a buscar cosas de cuando era pequeña; me hubiera gustado encontrar algún juguete que fue mío para que ahora lo usaran mis hijos…

Pues si que esta vez me pegó fuerte la nostalgia. Cuando te vas de tu país y eliges vivir en otro, a pesar de que aprecies y quieras el lugar elegido, nunca jamás se deja de sentir ese cariño tan especial por el país de origen…

España tiene mi presente y mi futuro, la familia que construyo día a día…

Argentina tiene mi pasado, mis amigos,  la familia de la que salí y crecí, mis raíces…

Hispanoargentina; así me defino, así me siento.

Pero no puedo evitar sentir nostalgia…

 

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Marisa
    Ene 17, 2016 @ 14:21:44

    Ay Gaby!! Tus orígenes no son pasado y futuro. Tambien son presente porque los llevas dentro a y los exhalas por los poros de tu piel.
    Lo bueno es saber disfrutar esos momentos en intensidad,… Para llenarte de energía renovada y volver al presente .
    Un beso guapina 😘

    Responder

  2. SEBASTIAN
    Ene 22, 2016 @ 04:22:39

    Que lindo lo que escribiste Gaby!!! Pero como dijo Marisa tus origenes no son el pasado. Todo es un continuo presente o un presente continuo, como quieras llamarlo. El pasado y el futuro son abstracciones y lo que vivis es el presente diario. Te felicito por la hermosa familia que tenes y me alegra saber que soy parte de tu vida, aunque sea en una pequeñisima porcion!!! Beso grande linda!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: