3 meses de vida

Buenas…Ya se que hace mucho que no escribo, nunca había estado tanto, pero se me complica mucho y es muy raro poder encontrar algo de tiempo con mis 4 peques.

Mi Tomasín ya tiene 3 meses de este tipo de vida, aunque llevaba viviendo muchos meses dentro mío. ¡Ya llevamos un año sin separarnos! Aunque yo siento que lleva toda la vida conmigo…

El tiempo pasa muy rápido y al fin comienzo a adaptarme al hecho de ser una familia tan numerosa, al final las situaciones son muy similares, la historia se repite pero siempre con otro integrante más…

Mi bebé me tiene completamente enamorada. Ha pasado de no poder fijar la mirada a mirarme fijo y sin pestañar con sus enormes ojos azules.

Ha pasado de no saber que tenía manos a observarlas, enlazarlas, tocar, acariciar, tomar objetos, investigar y coger todo lo que pasa por su campo visual, especialmente si es de colores y tiene algún sonido… También chupa todo lo que encuentra como forma de explorar el mundo y así aprende a diferenciar texturas y sabores.

En este tiempo ha pasado de no sostener la cabeza a poder hacerlo perfectamente y  a incorporar el torso, lanzándose con fuerza hacia delante, pretendiendo acercarse a los objetos que ve.

En el terreno del lenguaje ha pasado de decir sonidos aislados a hacer gorjeos e imitar mis gestos.

Los progresos son increíbles y ya interactúa con todo el mundo, regalando sonrisas por doquier.

Mueve enérgicamente brazos y piernas, da manotazos y me agarra de los pelos, (creerá que son lianas para sostenerse), está muy activo y se mantiene despierto mucho mas tiempo.

Las noches son estupendas, (es el único que me deja dormir y  lo hace del tirón hasta 6 horas seguidas) y sigue tomando teta a demanda, por supuesto.

Parece que lo entiende absolutamente todo y es que el peque es muy listo, dulce, guapo, simpático, en fin, soy una mamá babosa que esta loca por su hijo…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: