Reincorporación laboral después de una excedencia…

Sí! he vuelto a trabajar, aunque no por mucho tiempo porque ya estoy embarazada de 8 meses…

Es que he tenido unos días algo angustiada y muy estresada, que todo me ponía nerviosa y Samu no merece verme así. Supongo que todo tiene su explicación en las hormonas, el cansancio del embarazo, el agotamiento de ser mamá a tiempo completo y quizás también de la rutina de estar casi dos años haciendo lo mismo, (dedicándome por completo a Samu). Sé que está mal y suena fatal decirlo, pero hubo momentos que hasta me cansaba del peque,  no podía responderle como se merecía y en definitiva necesitaba un cambio.volvertrabajo

El lunes pasado me reincorporé y da la casualidad que hacía 16 meses exactos desde que había comenzado la excedencia por guarda legal, aunque hacía dos años que no trabajaba, (en el embarazo anterior me habían dado la baja en abril  a los 7 meses de embarazo y vuelvo dos años después embarazada de 8) … Ya sé que no parece muy bien visto, pero es lo que hay, las circunstancias no se pueden cambiar ni quisiera hacerlo, formar una familia es lo mas bonito que nos puede pasar.contratotrabajo

Pues nada, que todo ha salido de maravilla, la empresa no tenía ninguna obligación de volver a darme el mismo puesto laboral porque solo se conserva un año, pero me lo han dado igual, mis compañeros me han tratado de maravilla, (con alguna excepción de miradas de gente que no vale la pena), yo me he sentido fenomenal y me ha servido para sentirme mejor, estar mas contenta y olvidarme de los nervios. Y el peque se ha quedado con su padre, que se ha cogido vacaciones, así que hemos intercambiado los roles completamente.trabajo2

El primer día fue el mas difícil, porque fui sin dormir y llegué con taquicardia y asma, todo debido a los nervios de la reincorporación, pero a la media hora ya estaba a gusto, tranquila y contenta, aunque pensaba en Samu a cada momento, porque jamás había estado separada de él más de 90 minutos.  Tengo la gran suerte de tener el marido que tengo y cada poco me enviaba los “partes” del día de Samu, por lo que me dejaba más tranqui. Toda la semana Samu se despertaba muy pronto, preguntaba por mí y al decirle que estaba trabajando se quedaba tranquilo, (yo le había explicado semanas antes que iria a trabajar, que luego me iría a buscar y que se quedaría jugando con papá), comió algo mejor y se portó de maravilla, (hasta se fueron a un bar a diario a tomarse un aperitivo, cosa que me puso celosa porque nunca lo hice con él); iban al parque, a centros comerciales, paseaban y jugaban muchísimo hasta que llegaba la hora de irme a buscar, (me he cogido reducción de jornada, trabajo de 9 a 15hs) y el primer día al llegar y verme me hizo una sonrisa gigante, me abrazó y me dijo: “Te amo”, abrazándome y quedándose apoyado en mí mientras le daba besos, cosa que me emocionó mucho…conciliacion

Al levantarse tan pronto, está agotado, así que en cuanto llegamos a casa o yo le ofrezco o él me pide “tetita” porque necesitamos esa cercanía que no tuvimos varias horas y se duerme su siesta instantáneamente…

Así que todo fenomenal, aunque lo malo es que físicamente no me hace muy bien, al estar sentada varias horas se me pone muy dura la barriga, no se si son contracciones o qué pero es como que se me queda tensa todo el rato y me duele la espalda, Mateo se mueve tooooooda la mañana como loco, por lo que supongo que estará incómodo… Me despierto muy pronto, casi no duermo y encima me voy en tren, así que estos son lo puntos negativos, porque todo lo demás es positivo.

Ya no recordaba esa brisa fresca de las mañanas, (aunque a veces se machaca con la del humo de los que van fumando), ni lo que era escuchar música en el camino o leer un libro en el tren; comer un croissant caliente recién hecho o tomar un capuccino mientras me voy sentando para empezar el día…

No sé hasta cuando podrá resistir mi cuerpo, pero a mi mente parece hacerle muy bien…Ya os iré contando…

 

 

Anuncios

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Miércoles
    Abr 27, 2013 @ 21:21:14

    Me alegro muchísimo. Te has enfrentado a un gran miedo y lo has superado. Eso es algo que celebrar y de lo que sentirte orgullosa.

    Entiendo muy bien lo que dices de los ratos leyendo en el tren, yo también lo hago. También la rutina de noche. Yo no doy pecho, pero después del biberón nos quedamos unos quince minutos juntas con una cinta de música clásica (siempre la misma). Sé que no lo necesita, pero yo sí.

    Esta semana fui al fisioterapeuta por las secuelas de mi embarazo y consiguiente giganta. Ya había ido con la barriga y me quitaron el dolor sólo recomendando que me levantase de la silla cada media hora y poniendo una bolsa caliente llena de avena (las hay en farmacias, la calientas en el microondas) en la espalda. Ir a fisioterapia después también lo recomiendo, sobre todo porque me dio ejercicios para ir arreglando el “estropicio” poco a poco.

    De nuevo me alegro mucho.

    Responder

    • gabrielabatisttini
      May 02, 2013 @ 15:52:12

      Mil Gracias!!! La verdad es que estuvo bien. Aunque físicamente quizás no era lo mejor, anímicamente sí que lo fue. Me encantaba escuchar música, leer el periódico o un libro, tomarme un café de camino, comer algo rico y sentir las mañanas frescas que ya desconocía al levantarme tarde y quedarme en casa con el peque. Ahora veo que necesitaba esos ratos, porque hacía mucho que no estaba sola conmigo y es bueno reencontrarse.
      En el médico me habían recomendado usar un “flotador” para sentarme y un cojín de viscoelástica en la espalda, algo me ayudó, pero supongo que terminaré yendo al fisio, seguro me hace mejor…
      Y qué bonita tu rutina con la peque después del bibi, creo que la aplicaré a ver si logro relajarme… 😉

      Responder

  2. planeandoserpadres
    Abr 28, 2013 @ 08:57:30

    Tu experiencia al reincorporarte al trabajo me ha animado mucho, porque yo estoy embarazada ahora por primera vez y uno de mis mayores temores es cómo afrontará la empresa el tema de la baja por maternidad, la renovación del contrato, etc.

    Responder

    • gabrielabatisttini
      May 02, 2013 @ 15:42:48

      Hola guapísima! La empresa lo tomará de la mejor forma posible porque en este estado nos corresponden todos los derechos y estamos muy protegidas. A mí ni siquiera me correspondía el mismo puesto laboral, (sólo se reserva el primer año y mi excedencia fue mas larga) y la empresa me lo ha vuelto a dar, así que estoy contenta. Tengo la suerte de pertenecer a una empresa con el certificado “EFR” que significa: “empresa familiarmente responsable” por eso también tienen muchos beneficios para las familias, pero de todas formas en todos los sitios las mujeres que trabajan embarazadas suelen ser muy cuidadas. A mí me cuidaron un montón y seguro que a ti también. Cualquier duda que tengas cuenta conmigo que me he informado mucho de todas esas cosas… Un besito y que todo vaya bien!!!

      Responder

  3. Diana
    Abr 28, 2013 @ 16:25:46

    Hola guapa, te echábamos de menos. Me alegro que la vuelta haya sido buena…y por poco tiempo, jejeje, que Mateo parece que ya tiene ganas de conocer a Samu. Y esos momentos de reencuentro después de horas sin verte, son maravillosos.
    Espero que hayas descansado este fin de semana.
    Besazos

    Responder

    • gabrielabatisttini
      May 02, 2013 @ 15:36:13

      Muchas gracias, guapa! Aquí estoy, tranquila en casa, me han recomendado reposo absoluto, ahora lo contaré en un post. Efectivamente Mateo tiene ganas de salir cuanto antes y mejor que se quede dentro un tiempito más… Besos!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: