Embarazo y trabajo: baja a las 34 semanas…

¡Hola! Aquí estoy, ya descansando en casita y es que con lo que me gustó trabajar y lo bien que me hizo anímicamente ya tengo que dejarlo…

Resulta que el martes tenía cita para una eco y venía sospechando que todas las veces que se me ponía la panza dura en el trabajo eran contracciones, al igual que cuando estaba sentada en una posición incómoda, o cuando iba corriendo al tren para que no se me hiciera tarde…En fín, que sí, que tuve mogollón de contracciones y que fueron efectivas, es decir, que fueron modificando el cuello del útero y al explorarme me dijeron que ¡¡estoy dilatada de 1cm!!

Se supone que es mejor que no nazca ahora sino que aguante ahí al menos un par de semanas más, hasta la 36. Porque si quisiera nacer, podría tener algunos problemitas para respirar y tendría que estar un par de semanas en la incubadora, lo cual sería durísimo para mí…

Me han dado la baja y reposo absoluto, por amenaza de parto prematuro, aunque también me dijeron que me puedo tirar hasta un mes así dilatada, (con Samu estuve así dos semanas); la verdad es que estoy un poco asustada; primero la fecha de parto era para el 12/06, luego para el 2/6, en esta eco me sale para el 31/5 y según estoy no se cuanto más aguantaré…

El tema es que si le tuviera ahora tendrían que ponerme corticoides porque sus pulmones no están preparados para respirar adecuadamente hasta la semana 36. Ya pesa 2.700 kg, está grande y con ganas de conocer a Samu y ver a sus papis, pero a ver si podemos convencerle que se quede en ese entorno calentito y protegido unos días más…

Mi madre vendrá a fin de mes y me hacía muchísima ilusión que llegara antes que nazca, pero no se si podrá ser…

Sigo con dolores aislados en la pelvis, me duelen las caderas por la posición al dormir, también hay días que me despierto con los gemelos entumecidos, (es como si se quedaran rígidos y no me permite moverme), además del dolor y la incomodidad que eso me genera; me cuesta mucho dormir y tengo el síndrome del nido, (quiero hacer modificaciones de la casa, pintar, ordenar, limpiar) …

He aumentado nada mas y nada menos que 15 kilos, una pasada, pero la gente me dice que sólo se me nota en la barriga, así que aunque mientan un poco, ¡les estoy agradecida!

Ir al trabajo me ha servido mucho anímicamente ya que me obligaba a ir arreglada y me sentía hasta guapa, porque el hecho de estar siempre en casa hace que esté de la forma más cómoda y natural posible, por lo que no me sentía muy bien conmigo en cuanto me miraba al espejo.

Realmente siento dejar el trabajo, porque allí me cuidaron, me mimaron, me sentí muy a gusto con todos y lo disfruté como nunca, al final Vicen tenía razón porque me decía que”el trabajo sería como mis vacaciones” y de alguna manera lo fue; más que nada porque me sirvió para volver a reencontrarme conmigo misma, ser Gabriela y no sólo mamá a tiempo completo…

Ahora descanso en casita y hasta estoy mejor y mas contenta con el peque, él lo nota y está todo el día besándome y diciéndome: “te amo mami”, por lo que voy a aprovechar estos momentos tan lindos.

Y no quiero olvidar a mi marido, sin el cual no hubiera sido posible que Samu se encontrara tan bien durante mi trabajo, quien lo cuidó mejor que yo, con toda esa hermosa paciencia que tiene y divirtiéndolo como nunca, ahora hasta me pone un pelin celosa, porque la mayoría de las veces quiere jugar todo el tiempo con su papá y dice: “mami no, papi” y están unidos como uña y carne, pero me gusta tanto verlos así, que los celos se disipan y disfruto de pertenecer a esta familia…

 

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. planeandoserpadres
    May 03, 2013 @ 10:21:26

    Espero que encuentres algo que hacer y que no te aburras durante los días que quedan hasta el parto. ¡Sí que está grandote tu bebé! Porque yo nací en mi fecha y sólo pesé 2,800 kilos, así que el tuyo está bien grandecito. Disfruta de este tiempo de relajación.

    Responder

  2. Miércoles
    May 03, 2013 @ 11:53:25

    Segundo intento después de que la enana me vaporizase el primero… 😀

    A veces los médicos me desesperan. Toda medición viene con un margen de error. En el caso del peso fetal con una eco ese error es de…¡medio kilo! Mateo podría estar completamente formado (no creo que ande por los 2,2Kg porque entonces tú no habrías puesto 15kg). Relájate, pero no te calientes la cabeza demasiado por lo que le pueda pasar al pequeñajo.

    La habitación de mi hija está sin decorar desde que nació. En el salón tuvimos una inundación cuando ella tenía dos meses y el papel del techo sigue colgando. No pasa nada :-). Para las molestias lo único que se me ocurre son muchos baños de agua calentita y algún paracetamol de vez en cuando.

    En mi caso la sensación de ir al trabajo a descansar perdura, pero la de sentirme guapa no. Una vez recuperada la figura me di cuenta de que no había comprado ropa nueva en más de dos años. Intento remediarlo, pero el poco tiempo que tengo para comprar pruebo cuatro cosas, las detesto, acabo en la sección infantil y el Lunes vuelvo al trabajo andrajosa.

    En mi caso los dos tenemos la jornada partida para cuidar de la cría a partes iguales. También pasa fases de querer estar mucho más con uno que con otro. Suele tener que ver con el tipo de juegos que le apetecen esos días.

    Que descanses y buena suerte 😡

    Responder

  3. Miércoles
    May 03, 2013 @ 11:55:58

    Se supone que la última carita era un beso, no un ceño. Perdón.

    Responder

  4. Diana
    May 03, 2013 @ 22:44:26

    Hola guapa, después de tus vacaciones en el trabajo, jeje, ahora toca descansar. Y relajarte. E intentar no darle vueltas a la cabeza. Ya verás como estás con Matteo terminándose de cocer unas semanitas más, sólo tienes que descansar. Y a unas malas, malísimas, de 34 semanas está casi perfecto, te pondrían corticoides, porque lo único que le falta es maduración pulmonar, porque él iba a estar estupendamente, pero ya verás como ahora que has dejado de correr detrás de los trenes, no tienes nada de que preocuparte y aguanta unas semanitas más.
    Y por cierto, doy fé de que no aparentas 15 kilos de más, estás estupenda.
    Besitos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: