¡¡Hoy mi peque me ha dado la primera caricia y estoy muy emocionada!!
Estaba tomando la teta y mirándome con esos ojazos azules tan llenos de amor y de repente estiró su manita hasta mi cara, mirándome, sonriendo y me acarició…increíble!!
Me sentí tan inundada de ternura que lo único que pude hacer es ¡¡¡comerlo a besos!!!
Es increíble los avances que va teniendo, ya comienza a manejar su mano a conciencia, hace poco también había logrado coger una pelota llena de colores que le encanta.
Y hablando de las cosas que va aprendiendo día a día, ya sostiene la cabeza completamente. Y es que falta muy poquito para los 3 meses.
Y también desde antes de los dos meses dice «ajó». Nunca supe que significa, pero parece que es la primer palabra que pueden decir los bebés. Pues él ahora la dice a cada rato y se la pasa diciéndolo a las pegatinas que he puesto en todas partes. Si unas simples figuritas le hacen sonreír tanto, ¡¡no me cuesta nada poner unas cuantas en cada habitación de la casa!!
Y habla mucho, en su lenguaje, claro. Pero intenta repetir las vocales que le voy diciendo: Por supuesto que siempre resultan más fáciles la A,E,O. Y si pueden prueben a imitar sus sonidos y que él imite el vuestro, pero dejando un leve espacio de tiempo entre uno y otro; así se genera un dialogo que estimula la producción del lenguaje en los bebés.
Es increíble que sabia es la naturaleza, todos los niños van adquiriendo el mismo aprendizaje mas o menos en las mismas etapas de desarrollo, se encuentren en el lugar del mundo que sea. En relación a esto, les recomiendo la película «Bebés», es un documental muy bueno y cierto, que muestra que se puede hacer un paralelismo en el aprendizaje independientemente de la cultura que se tenga.
Bueno, me voy a jugar con el peque que ya me está reclamando…
¡¡Anímense a contar sus experiencias!!