Primeras caricias…

¡¡Hoy mi peque me ha dado la primera caricia y estoy muy emocionada!!

Estaba tomando la teta y mirándome con esos ojazos azules tan llenos de amor y de repente estiró su manita hasta mi cara, mirándome, sonriendo y me acarició…increíble!!

Me sentí tan inundada de ternura que lo único que pude hacer es ¡¡¡comerlo a besos!!!

Es increíble los avances que va teniendo, ya comienza a manejar su mano a conciencia, hace poco también había logrado coger una pelota llena de colores que le encanta.

Y hablando de las cosas que va aprendiendo día a día, ya sostiene la cabeza completamente. Y es que falta muy poquito para los 3 meses.

Y también desde antes de los dos meses dice “ajó”. Nunca supe que significa, pero parece que es la primer palabra que pueden decir los bebés. Pues él ahora la dice a cada rato y se la pasa diciéndolo a las pegatinas que he puesto en todas partes. Si unas simples figuritas le hacen sonreír tanto, ¡¡no me cuesta nada poner unas cuantas en cada habitación de la casa!! 

Y habla mucho, en su lenguaje, claro. Pero intenta repetir las vocales que le voy diciendo: Por supuesto que siempre resultan más fáciles la A,E,O. Y si pueden prueben a imitar sus sonidos y que él imite el vuestro, pero dejando un leve espacio de tiempo entre uno y otro; así se genera un dialogo que estimula la producción del lenguaje en los bebés.

Es increíble que sabia es la naturaleza, todos los niños van adquiriendo  el mismo aprendizaje mas o menos en las mismas etapas de desarrollo, se encuentren en el lugar del mundo que sea. En relación a esto,  les recomiendo la película “Bebés”, es un documental muy bueno y cierto, que muestra que se puede hacer un paralelismo en el aprendizaje independientemente de la cultura que se tenga.

Bueno, me voy a jugar con el peque que ya me está reclamando…

¡¡Anímense a contar sus experiencias!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: