Adaptación en la guardería

Segundo día en la escuela infantil, (del 13/9)

Hoy Samu no quería ir a la guarde. Me puso problemas desde que se despertó.  Me decía que no quería ir y que queria ir a casa.  La verdad es que hoy hubiera preferido que no sepa hablar, porque ver que me lo decía tan seguro me hizo dudar y mucho al salir camino a la guarde.

Al llegar allí se puso a llorar como loco y su maestra me dejó pasar a la clase, aunque habré estado menos de 10 minutos, porque me arrancaron a Samu de los brazos y se lo llevaron a la otra clase de dos años para que viera a un vecino/amigo e intentar convencerle.  Samu decía: “mami no se va, mami se queda” y yo con todo el dolor de mi alma diciéndole que volvería en un rato. ..Esto no puede ser más difícil, tener que mentir a tu propio hijo para dejarle sólo en un lugar desconocido. Yo me puse mal y dije que no pensaba irme con mi hijo llorando así, entonces salio otra maestra para explicarme mil y una historias, asegurando que los peques no están todo el rato llorando sino que lo hacen de forma intermitente. Le explique que no tengo necesidad urgente de dejarle, que era para que no sea tan duro para  el empezar el cole el próximo año, pero que estaría de excedencia por lo que puedo cuidar de el en casa… Ella me tranquilizó y me dijo que probemos unos dias, algo mas de una semana a ver que pasa.  Y me fui, sintiéndome fatal porque escuchaba el llanto de mi hijo desde lejos. Lloraba desesperado y asi me fui yo,  aunque esta vez intente ser fuerte y no llore. Al volver a buscarlo, fui antes de tiempo para observarlo en el parque exterior y lo vi llorando una vez mas, limpiandose la nariz, (Nooooo, ya mocos noooo) y  tirando el papel a la papelera, (le encanta hacer eso, pero sin llorar). Estaba solo y nadie le consolaba, a mi me dio tanta pena que fui a su encuentro.  Lo vi como resignado, (hoy tampoco vino corriendo a mis brazos) y me mostraron un par de fotos que le habían hecho jugando para que viera que no había estado llorando todo el rato.  También me dijeron que estaba aprendiendo a relacionarse porque había pegado a otros niños y esa era una forma de relación.  Flipo con estos comentarios, además Samu nunca ha pegado a nadie, al contrario,  no sabe defenderse y siempre le dan a él. ..

Al volver a casa habló y dijo” no quieres ir a la guardería” (siempre habla en tercera persona) “llorabas y mami no estaba”. Uf, que cuchillo me clavaba, que dolor que tenia en mi alma…

El fin de semana estuvo repitiendo mil veces que no quería ir y el domingo empezó con mocos y diarrea…A los dos días empezo con lo mismo mateo y luego yo…

Una  vez más cogimos otro virus de guardería y, al ver a Samu malito y triste y a Mateo por el mismo camino nos volvimos a replantear el tema…

Anuncios

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. planeandoserpadres
    Sep 24, 2013 @ 15:31:58

    Qué mal lo está llevando el pobre. Y si encima se os complican las cosas con enfermedades, no me extraña que no quiere ni volver por allí. Decidáis lo que decidáis será la opción correcta, así que valorad si queréis seguir intentando lo de la guardería o tenerlo un poquito más en casa. Yo no sé cómo será mi experiencia cuando me toque llevar a mi bichilla…

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Sep 28, 2013 @ 17:31:10

      A ver que tal lo llevas cuando te toque a tí, es que desde el embarazo mismo están tan pegaditos a nosotras que luego el despegue es horrible, yo tendré mentalidad antigua, pero siento que todavía tiene que estar muy cerca nuestro, ya que desde los 3 años la escolaridad es obligatoria y estarán durante años en el cole…¿Entonces, porqué no disfrutarlos lo máximo posible?

      Responder

  2. Diana
    Sep 25, 2013 @ 05:17:41

    Me tienes en ascuas!!! Como va? Sara parece que va mejor, se queda triste pero ya no llora.

    Responder

  3. Miercoles
    Sep 25, 2013 @ 08:44:12

    Me parece que tienes el mismo problema que tenia yo: aunque fuese la mejor guarderia del mundo, no me iba a fiar de las cuidadoras. Por lo que cuentas, se les ve buena intencion y no te mienten, que es muy importante.

    El comentario de “pegar” lo entiendo. No es un pegar agresivo. Se dan manotazos entre ellos. Es el equivalente a la palmada en la espalda de los adultos para saludarse, aunque sospecho que tambien es porque les gusta el ruido que hace.

    Eres buena escritora. Esto es como una serie de terror…

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Sep 28, 2013 @ 17:25:15

      ¡Gracias por el halago, aunque lo de serie de terror, jajajja!! De terror soy yo, que puse suspense para contarlo más que nada por temor a las respuestas jejejeje!!!

      Pd: sí me costaba confiar en ellas, cuando dejas tu hijo en manos de otra persona, al no conocerlas es muy difícil asegurarse que estará bien; es que Samu siempre ha estado conmigo y la separación me afectaba a mí también…:(

      Responder

  4. Nancy
    Oct 18, 2013 @ 22:47:28

    ¿Desde cuando un niño decide si va ó no a la guardería?

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Oct 19, 2013 @ 10:56:27

      Hola Nancy! Bienvenida y gracias por comentar…
      La decisión la hemos tomado nosotros, pero por supuesto que le hemos escuchado. Creo que por más pequeños que sean nuestros hijos debemos escucharles.
      Samuel como integrante de esta familia tiene “voz y voto”. Si mi hijo estaba a disgusto allí y yo estoy de baja maternal y excedencia en casa, no tiene ningún sentido llevarlo. Claro que comprendo a todas las familias que no les queda otra alternativa que enviarlos, pero si nosotros tenemos la posibilidad de que se quede con su madre y hermano en casa, no hay nada mejor que criarlo en familia. Por supuesto que cuando empiece el cole será otro cantar, pero mientras no haya obligatoriedad de llevarle ¡¡¡se queda con mamá!!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: