Destete…

“Tenemos que destetar a mamá”, eso dijo mi marido el otro día cuando Samu se olvidó por completo de la teta. Claro, fue unos días que estuvimos en Asturias y allí el niño, encantado con los tíos y el primo, se “olvidó” de su chupete favorito.
Y lo digo así porque sinceramente no se si sigo teniendo leche, creo que no, aunque el peque parece seguir tomando o chupando cada vez que tiene sueño…
No me animo a utilizar el sacaleches estando en la mitad del embarazo, ya intentan preocuparme algunos médicos diciendo que la estimulación de los pezones genera contracciones, así que por las dudas no lo haré; pero a Samu si que no puedo sacarlo.
También he de decir que hay algunos días en los que tengo tan sensibles los pezones que me gustaría que el peque saliera y lo dejara cuanto antes, inclusive me pone histérica algunas veces, porque siempre que está tomando un pecho, está jugando con el otro pezón y esto incluye pasarle la uña, (que le crecen a un ritmo desenfrenado), por lo que el dolor es insoportable. Pero siempre intento poner las cosas en una balanza y aún pesa más lo positivo.
Quizás Samu ya se esté preparando, (está aceptando el bibi, inclusive toma algo de leche de vaca), pero yo no. la mejor medicina
No quiero perder este vínculo tan estrecho que me hace fundirme en un largo abrazo con él.
No quiero dejar de pasarle anticuerpos, si eso aún es posible.
No quiero dejar de darle besitos y acariciarle mientras él toma la teta.
No quiero perder esa mirada tan dulce, esas caricias tan lindas y esa sensación de paz que me da verle su cara de gozo y tranquilidad al mamar.
No quiero perder esa unión y simbiosis tan grande y fuerte, como la que produce el vínculo de dar el pecho.
Sé que tengo que ir preparándole antes que venga su hermano, que va a ser complicado, pero pienso que también hay muchas mamás que han logrado la lactancia en tándem y han tenido éxito, entonces, ¿porqué no seguir?
No sé, él ya tiene 18 meses y supongo que el peque lo necesitará mucho más, pero realmente se me hace muy difícil negarle esa parte de mí que todo este tiempo fue más de él que mía…
Carlos Gonzalez dice que para destetar sin sufrimiento hay que limitarse a dos cosas: “No negar, no ofrecer” y eso estoy haciendo, se supone que así lograría destetarse naturalmente, pero no veo que esto pase antes que venga Mateo…(Aunque he de reconocer que he hecho trampa un par de días porque era tal mi desesperación al ver que no me pedía, (inconscientemente sentiría que ya no me necesitaba), que yo misma le terminaba ofreciendo, así que no lo estoy favoreciendo…
¿Alguna sugerencia, por favor?

Anuncios

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Miercoles
    Ene 17, 2013 @ 10:22:15

    ¿Sugerencia? Que te vuelvas a leer tu propio post dentro de unos dias. Por lo que cuentas, tanto si sigues dando el pecho como si no los dos vais a tener motivos para estar bien y contentos. Eso no es problema 😀

    Responder

  2. felizenbrazos
    Ene 18, 2013 @ 10:40:17

    Sugerencias varias. Sí tienes leche, si Samu, mama, hay leche, aunque usaras el sacaleches, no pasaría nada, pero podrías encontrarte con que no sale nada, y te desanimarías, lo que no quiere decir que no tengas leche, que repito, si hay estimulación, hay producción.No pasa nada por dar el pecho y estar embarazada, es completamente normal. Y parece que no quieres dejar de dar el pecho, porque como dices, es un momento mágico. Claro que hay veces que los pezones están más irritados que otras, a mi también me pasa, pero en unos días vuelven a su ser. Mamar para dormirse es completamente normal, hay niños que necesitan un chupete o un muñeco, un sustituto de mami. Tu hijo te necesita a ti, que es lo más natural y lo más bonito.
    Y da igual que tenga 18 meses o 2 o 24, si los dos estáis a gusto, genial. Cuando nazca el peque, tendrás leche suficiente para los dos. No hace falta destetarle. suerte

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Ene 21, 2013 @ 13:03:00

      Muchísimas gracias y bienvenida!! Me ha gustado mucho tu página y me sorprendo cada vez que aparece alguien nuevo comentando…
      Me dejas más tranquila, pero el otro día he ido a la matrona y me ha revisado los pechos, confirmando que parece no haber nada de leche, lo cual me resulta difícil de entender, porque se supone que si mama, debería haber. Lo que me preocupa más es que no esté teniendo la cantidad de calcio diaria recomendada, (si debería tomar 500 ml por día el toma en bibi menos de 100 y a veces nada), igual intento complementarlo dándole queso, flan, pero creo que no es suficiente, por eso mi ansiedad con el tema…
      Definitivamente, me encanta darle la teta y vivir a diario ese momento de unión tan fuerte, así que no creo que vaya a dejarlo, pero sí que será complicado poder alternar con los dos peques, porque cada vez que Samu mama lo hace unos segundos de cada teta y no creo que le permita al bebé que lo haga. Tendré que establecer un momento para cada uno y organizarme mejor. Ya te iré contando…
      Una vez más, ¡¡gracias por participar!!

      Responder

      • felizenbrazos
        Ene 26, 2013 @ 19:41:25

        Lamentablemente, hay muchos profesionales de la salud que no saben todo lo que deberían sobre la lactancia, y dan malos consejos. Si tienes dudas, te sugiero que te pongas en contacto con algún grupo de apoyo a la lactancia, seguro que te dejan mucho mas tranquila.
        En cuanto a la lactancia en tandem, evidentemente, el nuevo bebé necesitará mucho mas rato a la teta que el grande. Nadie dijo que fuera fácil, porque también influirán otros factores, como celos del mayor por compartir a mamá. Pero, si quieres, tienes que intentarlo. Si luego no se puede, por lo menos no te quedará la cosa. De nuevo, intenta contactar con algún grupo de lactancia. Ayudan mucho, lo digo por experiencia y porque yo intento actualizarme y hacer cursos sobre el tema.
        Me alegra que te guste mi página. Y a mi también me sorprende ver comentarios en las publicaciones, es una alegría saber que por lo menos una persona te lee.
        Abrazos

  3. gabrielabatisttini
    Ene 28, 2013 @ 01:40:24

    Pues es verdad, averiguaré sobre la liga de la leche por aquí a ver si organizan reuniones, la verdad es que hace mucho tiempo tenía ganas de acudir a ellas.
    Tus comentarios me animan a seguir intentándolo, así que voy a continuar con algo que nos hace bien a los dos, ya veremos cómo me arreglo con el pequeñin…
    Gracias, de corazón…Un abrazo!!!!!!!!

    Responder

  4. Bea
    Feb 26, 2013 @ 16:39:32

    Yo no tengo sugerencias sino dudas, porque estoy igual que tú, embarazada de 26 semanas y con un niño de 25 meses que creo que no se va a destetar nunca! Quería decirte que me ha encantado lo que has escrito sobre la lactancia, me siento muy identificada, mi ginecólogo me pidió que lo destetara y aunque en un principio intenté hacerlo poco a poco, lo cierto es que me dí cuenta de que yo tampoco quiero perderme todo eso que me da al estar pegadito a mí. Ahora he dedicido dejarme llevar, seguir dándole mientras me lo pida, no agobiarme y actuar sobre la marcha, de ahí mis dudas jejeje, pero bueno saldremos adelante 🙂 Un abrazo!

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Feb 27, 2013 @ 01:56:19

      ¡Hola Bea! ¡encantada de conocerte y bienvenida! que alegría sentirme tan identificada contigo…Yo estoy entrando en la semana 25 y Samu ya va a cumplir 20 meses y seguimos igual…Estoy segura que ya no tenía leche, (la verdad es que no entiendo porqué se me fue si el peque no ha dejado nunca de mamar), pero él, ahí sigue, la usa para dormirse y al despertarse, para relajarse y porque nos gusta a los dos…
      Lo duro es cuando se queda dormido y me muerde, ¿a tí te pasa?, porque esto es algo diario para mí y es imposible poder sacarle el pezón porque lo tiene enganchado de tal forma que resulta muy doloroso hacer cualquier movimiento, (se supone que al mamar es complicado que muerdan porque la succión no va con la masticación, pero eso a nivel consciente, en cambio, al caer dormido no se entera y yo veo las estrellas…
      Cuentame que tal lleva el peque el embarazo, si tú tienes leche, (se supone que a esta altura el proceso tendría que empezar de nuevo para mí), cómo te imaginas el primer tiempo con los dos y el reparto de la teta, en fin, compartamos un poco mas de esto que nos pasa que de a dos se hace mas llevadero…
      Gracias por opinar y me ha encantado encontrarte y descubrir tu blog, ya que encuentro muchas coincidencias, ¡¡un abrazo!!

      Responder

  5. Sex Shop
    Jul 17, 2013 @ 16:13:07

    Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: