Creciendo…

Buenas…

Tengo muchas cosas para contar hoy… Y estoy tan feliz!

Son las 3am, tengo a mi lado al peque durmiendo, respirando mal el pobre porque está con resfrío y tos; he puesto en la habitación un remedio casero que he leído en varios sitios; (una cebolla pelada sin lavar) porque se supone que con eso podrá respirar mejor y yo lo que sea por él, (aunque hay un olor ya aquí y me pican los ojos); ¡hasta mi marido se fue a dormir a otra habitación con la excusa de que como tiene catarro no quiere contagiar mas a Samu!..

Quitando este pequeño detalle, les cuento que el peque ya demuestra ser una personita con todas las de la ley.

Ya aguanta sentado unos minutos, se entretiene jugando mas tiempo; muestra todo su carácter haciéndole honor a uno de los apellidos, (el mío, claro), especialmente cuando lo visto o desvisto, ya que odia la parte de las mangas y se pone a gritar y patalear con todas sus fuerzas…

El tema de la comida mucho mejor, ya me estoy organizando y vamos probando varias combinaciones a ver cual prefiere; de momento, la calabaza va ganando terreno y debe ser por lo dulce que es, ya que durante toooodo el embarazo comi más dulce que en el resto de mi vida y se malacostumbró el listillo…

A veces confieso que me pone un poco nerviosa que lo deje todo enchastrado, (su ropa, cara, cuerpo y mi ropa, mi cuerpo, el suelo, la trona, la mesa),  pero tal como he  estudiado, hay que dejarlos experimentar y que ellos mismos prueben llevarse la comida a la boca, (es todo un logro poder coordinar los movimientos de brazo-ojo-mano-boca y dirigirlo adecuadamente). Así que aunque tenga que poner varias lavadoras más, debo dejarle de vez en cuando.

Hablándo de mi  les cuento que me siento mas relajada y hasta he comenzado a hacer un curso de Psiquiatría desde casa, (me lo regaló mi marido por reyes, era uno que yo quería desde hacía años), así que estoy contenta, porque de alguna forma es recuperar un poco la parte clínica de mi profesión, que la tenía abandonada.

También recordando el día de reyes olvidé contarles que ese día me vino la regla por primera vez después de tanto tiempo, pero así como vino se fue, ya que solo duró un día. Claro que yo sigo con lactancia materna, y entonces es raro menstruar mientras el peque tome tanto. Por suerte sigue tomando teta y es maravilloso, porque cada vez que lo hace, con una mano me abraza y con la otra me acaricia todo el tiempo. No quiero que deje de hacerlo, además cuando toma es un sentimiento de unión total entre nosotros, que resulta dificil de explicar…

El tema de los dientes no se, sigue sin aparecer ningún bultito blanco y él esta cada día más histérico mordiendolo todo…Tiene las encias inflamadas y filosas y pide a gritos cosas para morder.

También se hace entender muy bien sin decir ni una palabra, cuando quiere algo, agita brazos y piernas como impulsándose para saltar y dice: “mmmmm” con fuerza y determinación, jeje, un encanto!

Estos peques nos sorprenden día a día y cada cosa que descubren es un logro que aprenden, la verdad es que estoy loca por mi hijo.

Bueno, otro día les sigo contando, ya son las 4am y se me cierran los ojitos, no se si por el sueño o si será por  la  bendita cebolla, jajajaja!!

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Marisa
    Ene 25, 2012 @ 22:56:18

    Hacia tiempo que no te comentaba nada.Del tema comidas supongo que cada pediatra aconseja una cosa.
    La mía era partidaria de estar solo con lactancia materna los 6primeros meses y,como yo estuve con la excedencia,así lo hice.Luego comencé con TODO A LA VEZ.Desayuno de cereales con leche(en bibi,claro…o cuchara si probaba y le iba bien),comida de puré de pollo y verduras(todas menos las flatulentas,claro),merienda de fruta en papilla(pera,plátano ,naranja,manzana y leche y cereales),y cena de papilla de leche y cereales….así,….a lo bestia,sin pruebas ni porras…
    Lo cierto es que Diego abrió la boca en cuanto vio la cuchara y no tuve ningún tipo de problema(come tan bien como papi y mami).
    Le di el pecho como postre tras cada comida durante un mes mas ,…hasta que dejo de apetecerle(claaaaro,con tantos sabores nuevos).
    Al principio un caos,pero luego te logras organizar y ya viene todo rodado.Ha habido alimentos que,de primera ,no le han hecho mucha gracia,pero tras insistir e insistir Le han terminado gustando.
    En fin,toda una aventura eso de ser mami

    Responder

  2. gabrielabatisttini
    Ene 30, 2012 @ 19:28:30

    Hola guapa!
    ¡¡Qué memoria tienes al recordar lo que le dabas a los 6 meses!! Pues todo lo que tú le dabas es exactamente lo que yo le doy ahora, aunque el tema de la leche con cereales en el bibe es imposible porque sólo lo acepta para jugar a mordisquear la tetina, así que se lo doy en papilla colocando una generosa cantidad de cereales y así con cuchara suele comerlo bastante bien. Pero de todo come muy poco, por eso me preocupa. Tendría que tranquilizarme e insistir más, pero cuando Samu no quiere más cierra la boca y grita por lo que me resulta imposible continuar, a ver cómo lo hago, como tú dices será cuestión de insistir y de triplicar la dosis de paciencia. Un beso guapa!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: