Crónica de un parto anunciado (parte III)

17/05/13

9am: Me han traído un escaso desayuno y yo con un hambre que me muero. Tenía un dolor de cabeza increíble pero ya se me ha pasado, así que era el hambre y yo con miedo de que fuera la tensión, pero es de 12/7, perfecta.  Han venido a indicarme que me duche y ¡¡a hacerme un enema!!, sabía que no era obligatorio así que le dije que ya había hecho anoche. ¡A ver quién soporta que le metan por ahí 500 cc de líquido! que horror!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Están poniéndome más antibióticos, creo que van 4; no entiendo el porqué al no haber infección, ¿es necesario sólo por prevención?

Supongo que el día será largo, aunque espero que no tanto. El sol da de lleno en la ventana y parece que hace un buen día. ¡Claro, si va a nacer Mateo es un día estupendo!

12hs: Estoy con un montón de contracciones. Me han ingresado en el paritorio a las 10am, pero como me han puesto oxitocina enseguida he empezado con las contracciones aunque por el momento no son muy dolorosas. Estoy muy bien de ánimo, hasta me he puesto a bailar para acelerar la dilatación. Esperaré el tiempo que pueda por la epidural, a ver cuánto puedo aguantar.casideparto

15 hs: esto es horroroso. No aguanto más el dolor, es realmente insoportable. He pedido la epidural y hasta que me hagan una cesárea. Quiero que me lo saquen ya y recién tengo 2,5 cm de dilatación. En 5 horas sólo he dilatado 1,5 cm. Mi amiga ha estado todo el tiempo conmigo, hasta me ha hecho masajes y me ha ayudado a hacer las respiraciones adecuadas con cada contracción. Ahora tiene que irse a trabajar sin haber dormido y vienen otras dos amigas, Carmen y Marta, a entretener a Samu mientras Vicente entra conmigo porque quiere presenciar el parto, a ver si podemos coordinarlo todo y lograrlo…

El dolor es indescriptible, me hace doblar y parece que faltan siglos.

15:40hs Ya me pusieron la epidural y parece que va remitiendo el dolor. Ahora sí me está haciendo efecto y las contracciones son mas fuertes, pero se sienten diferentes. Vicente ha llegado y está conmigo. Al fin podemos estar juntos. El pobre se había pasado todo el tiempo con Samu tal como yo se lo pedí para que el pobretín estuviera bien y no me extrañara tanto.

16:00 hs Volvieron a revisarme y tengo… ¡5 cm de dilatación, ya falta menos, que emoción!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

16:35 hs Han vuelto a hacerme tacto y resulta que…

¡ESTOY DE PARTO!  He dilatado 5 cm en algo mas de media hora. Parece ser que al relajarme con la epidural todo el cuerpo se distendió.  Voy a vivir el segundo momento más importante de mi vida. ¡A por ello!

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Diana
    Jun 12, 2013 @ 08:02:17

    Venga que estoy deseando el desenlace!!! Besitos. Que tal Mateo?

    Responder

  2. planeandoserpadres
    Jun 12, 2013 @ 09:05:56

    ¡Por favor que descripción! Yo también estoy ya deseando saber el final. Estoy enganchada como a una peli de acción.

    Responder

  3. Miércoles
    Jun 12, 2013 @ 20:00:40

    No he podido evitar sonreír al ver el párrafo de las 15h. Me acuerdo de cómo las contracciones inducidas son peores que las de parto. Yo también pedí algo para el dolor y la comadrona me ofreció…¡un baño caliente! Sugerencia que respondí con un “¡¿Estás de coña?!”. Entonces le dio la vena generosa y me ofreció un paracetamol. Tuve que insistir hasta que me dieron la diamorfina.
    Por lo menos a ti te funcionó la epidural.
    Espero que os vayáis recuperando.

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Jun 19, 2013 @ 12:26:54

      Jolín! tanto desear un parto natural y con esas contracciones tan dolorosas lo único que quería era que me lo sacaran ¡YA! Sí, efectivamente, las contracciones inducidas son horribles!! Y la epidural me funcionó en este parto, pero no en el anterior que me la tuvieron que dar 4 veces y el dolor seguía… Ya estamos bien, aunque seguiré contando todo lo transcurrido porque voy muy atrasada en el blog… Gracias por preocuparte y por estar ahí…

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: