Y llegó el gran momento: mi parto

Voy a hablar del expulsivo, que es en sí el gran momento. Lo tengo grabado, ya que había una matrona muy maja que nos dejó inmortalizar ese instante  y me encantaría ponerlo aquí en el blog, no me da vergüenza ninguna ya que un suceso así es digno de compartir, pero por el momento y por temas de seguridad e intimidad personal me lo voy a pensar.

17/5/13, 19 hs:  Mateo nació en 5 minutos, fue impresionante. Mientras estaba saliendo, me dejaron tocarle la cabeza y fue increíble. Es una maravilla, una verdadera pasada, no hay palabras con las que se pueda contar con exactitud las sensaciones de ese momento, aunque intentaré describir lo que se me pasaba por la cabeza en esos segundos cruciales: cuando vinieron a decirme que ya había llegado el momento se te pasan mil cosas: “va a nacer mi hijo, otra vida que viene, que va a llenarlo todo con su presencia”; ¿vendrá bien?, ¿estará sano? ¿podrá salir o tendrán que hacerme cesárea?, ¿Cómo será su cara?, millones de preguntas, dudas, preocupaciones y todo mientras intentas pujar, coordinándolo con una contracción, (de la respiración ni hablar, lo haces como puedes, no recuerdas nada de las clases de preparación al parto, pero te sale bien igual). Todo se mezcla en ese instante, hay nervios, mucha emoción, sientes alivio pensando que ya ha llegado ¡al fin! el momento, un popurri de tantas cosas…mateo01

Y cuando empieza a salir, notas que una parte de tu propio cuerpo está saliendo de tí, lo sientes como algo tuyo, como que te estás partiendo en dos, y una vida está saliendo de tu interior.

El dolor, la fuerza, la tensión que sientes cuando empujas y él empieza a salir… Mi marido y la matrona diciendo ¡¡¡¡¡ahí viene, ahí viene, ahí está, ya lo veo, ya salió!!!!

Sólo tuve que empujar algunas veces, pero después él mismo me ayudaba e iba saliendo solo, para mí lo más impresionante es el momento que sale el cuerpo, porque es como que tu propio cuerpo se divide, es cuando más fuerzas tienes que hacer y son segundos de sentir que no puedes más y que te estás partiendo en pedazos para luego ver cómo lo sacan de tí y te lo ponen en tus brazos.

Fue increíble, realmente increíble, ojalá pudiera hacerles sentir lo vivido en esos instantes; porque después del dolor, de los nervios, de lo difícil de ese momento llega la paz, el sosiego, la emoción , la ternura, la alegría de tener a tu hijo en tu pecho.

Enseguida me lo pusieron encima y le hicieron las pruebas piel con piel conmigo y todo perfecto.mateo00

Mateo nació a las 16:42 hs, peso 2.975 grs y midio 47 cm.

Tuve un desgarrito de nada y solo me tuvieron que dar un punto.

Lloró poco y le costaba ponerse al pecho. En las dos horas que te dejan a solas con él no comprendía cómo podía ser tan pequeño, mi pezón no entraba en su diminuta boca, no sabía ni cómo cogerlo, parecíamos primerizos, ni siquiera me acordaba cómo había hecho con Samu, era un volver a empezar, todo otra vez, de nuevo…

Dijeron que había sido “un parto limpio” y hasta la matrona me pidió el vídeo del nacimiento. Todo estuvo muy bien y fueron encantadores con nosotros.

Ya nos sentíamos una “familia completa”, ya eramos 4, estuve muy feliz porque mi marido pudo estar conmigo en esos momentos…

Y aquí lo malo, Mateo tenía un quejido y llanto constante que preocupaba un poco y no podía prenderse a la teta, por eso después de estar 3 horas conmigo, decidieron llevarlo a revisar y dejarlo en la incubadora “unas horas” a ver que tal evolucionaba. Pero eso ya corresponde al próximo post…Este prefiero dejarlo aquí, con la emoción hecha carne vivida en esos momentos…

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. planeandoserpadres
    Jun 17, 2013 @ 12:33:20

    ¡Qué bien que el parto fuese tan rápido y sin complicaciones! Esperemos que la estancia de Mateo en la incubadora fuese cortita.

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Jun 19, 2013 @ 12:28:36

      Fue de 3 días, pero al poco tiempo de tenerlo en casa tuvimos que volver y le ingresaron, estuvo mal, en fin, voy atrasada en el blog por todo lo que ha pasado, pero ya lo iré contando… Un beso fuerte!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: