El primer día de guardería…

(Escrito el 12/09/13)

Hola…Estoy muy triste porque acabo de dejar a mi peque en la escuela infantil.

Ya lo habíamos hablado mil veces y decidimos que veríamos como va la adaptación y si fuera positiva le dejaríamos, en caso contrario no.

El no lloró, (al menos mientras lo vi) y se puso a observar de lejos a sus compañeros. Fue con uno de sus muñecos preferidos, (Furgofante, de la serie infantil “jungla sobre ruedas”), que es como su carta de presentación ya que a todos los niños que conoce les deja un segundo su juguete, como dejando que admiren su mas preciado tesoro…

El caso es que soy yo la que está mal. Practicamente me cerraron la puerta en la cara y me echaron. No entiendo porqué la adaptación no la hacen con los padres o porque no nos dejan entrar a clase. Es una guardería pública, supongo que no tienen nada que esconder por lo que no comprendo esa política ridícula.primerdiadeguarderia

Me siento fatal, es la primera vez que lo dejo solo con desconocidos. Siento que lo abandono ahí, que no tiene sentido si yo voy a estar en casa de excedencia… Me siento mala, triste, enojada conmigo misma y con el mundo, he venido llorando todo el camino y ya me he arrepentido de llevarlo…

…Ya he ido a recogerle, 75 minutos después y no me ha gustado el panorama que me he encontrado; todos estaban jugando en el parque que tiene al aire libre, pero Samu estaba llorando a moco tendido, lo he visto de lejos y, tal como si me pusieran un cohete he ido corriendo a su encuentro. Al ver a su maestra, mientras me contaba que no había dejado de llorar, Samu se quedaba a un lado mirándome y llorando. Le cogí y me abrazó tan fuerte que no me soltó en todo el camino a casa. Estaba triste y callado, tardó un rato en empezar a hablar y a mí me dio tanta pena que ya no estaba muy dispuesta a volver a llevarle…

Estoy segura que no será algo bueno para él. La maestra que le ha tocado es muy seria, recta; en la entrevista con ella no nos ha caído bien. Además, no es que haya criticado pero simplemente con su mirada al contarle nuestras cosas, desaprobaba nuestra forma de crianza, (claro, le hemos contado que dormía con nosotros, que aún seguía con la teta, en fin, por supuesto que no pretendo que siga las rutinas de casa, pero los horarios que tienen son tan opuestos y diferentes a los nuestros que hará mucho mas complicada la adaptación.

A ver que tal mañana…

Anuncios

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. maria
    Sep 22, 2013 @ 14:57:35

    Como te entiendo. .. no te lo puedes ni imaginar… sentí exactamente lo mismo que tu el primer día (y el segundo, y el tercero. …y el cuarto…).
    Me sentía un ser despreciable, sentía que estaba fallandole…Le estaba llevando a la guarde, estando su papi y yo en casa! Él pasándolo fatal y yo pensando que lo hacía por él(yo le veía bien en casa pero a la vez pensaba que un no podía estar todo el día encerrado en casa, salvo el ratito de la tarde que salíamos para ir al parque). Cuando llegábamos a la guarde, su seño, me lo tenía que arrancar literalmente de los brazos… un horror… El camino a casa, yo lloraba sin consuelo alguno.Quien me viera… Su seño al cuarto día, me vió tan preocupada que me pidió permiso y grabó un video para que yo viera que no estaba todo el rato llorando, aunque yo creyera que si. Y yo cada día que pasaba, le preguntaba:pero seguro que esto se le pasará y llegará a venir sin llorar? Porque veia que los día pasaban y él seguia igual. Cuando ya me daba por vencida,alguien que siempre me da sabios consejos, me dijo:ahora que has empezado, sigue adelante que merecerá la pena. Y así fue. Hugo empezó a principios de este año, y no te puedes ni imaginar lo contento que va. Él es remolón para levantarse, pero le digo:venga Hugo, que vamos al cole. Y le faltan pies!! Y una vez que llega a la puerta del cole, ya no quiere saber nada de mi, de lo contento que va. Si alguien me hubiera dicho a mi esos dramaticos primeros días, que le iba a llegar a gustar tanto, no me lo hubiera creído. Así que animo! Va a merecer la pena. Cuando veas sus logros en la guarde, sus trabajos, los regalos que son capaces de hacer con sus manitas para el día de la madre. .. es emocionante. Te lo digo lo mismo que me dijeron a mi:una vez que has empezado, sigue adelante. Aunque suene raro (por lo mal que lo pasan) pero HAZLO POR ÉL!

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Sep 26, 2013 @ 21:10:11

      Hola María! Mil gracias por tu comentario y aunque no lo creas me ha servido muchísimo. Si yo hubiera publicado el post cuando lo escribí me hubieras hecho pensar mucho, si has leído el último post verás que finalmente hemos decidido no enviarle más…En fín, hay momentos que me arrepiento, porque yo no puedo brindarle la atención que necesitaría en cuanto a juegos, actividades y hay instantes que estoy muy nerviosa, pero intento darle todo el amor que puedo.
      Seguramente le hubiera servido, seguro que tarde o temprano se hubiera adaptado, al menos lo he inscripto en una ludoteca con actividades para que vaya lunes, miércoles y viernes, como alternativa a la guarde… No sé, ya te contaré, pero porfavor, sigue contándonos tus experiencias con Hugo que me sirven mucho…
      Gracias, de corazón!! Un abrazo!

      Responder

  2. Diana
    Sep 22, 2013 @ 15:14:54

    Hola guapa. Veo que esto fue hace unos días. Como sigue la situación? Mira que te entiendo perfectamente. Sara también empezó la guarde, en mo caso, por obligación, porque he vuelto a trabajar, y está siendo horrible. No sé si lo leerías en mi blog, pero la situación es más o menos la misma. Con la diferencia de que a mí si me gusta la profe que tiene, pero a ella no le gusta nada que la deje.
    Ya se queda 4 horas enteras y se me parte el alma. La dejo llorando y la recojo igual. Allí me cuenta que se pasa el rato pegada a la profe y si la profe tiene que hacer algo con otro niño, no deja de llorar.
    Sale igual que Samu, enfadada conmigo, no me mira, se engancha a mi teta pero sin hablarme. Y por las tardes en casa no se despega de mí ni un segundo.
    Yo también me siento fatal, la peor madre del mundo, desearía que las cosas no fueses así y pudieramos estar las dos juntas. Pero me dicen que se adaptará, que cada niño lleva su ritmo….
    El caso es que ya lleva más de dos semanas y sigue igual. Que tal sigue Samu?
    Te mando muchos besos y mucha fuerza para superar esta estapa, mucho ánimos a los dos.

    Responder

  3. planeandoserpadres
    Sep 22, 2013 @ 18:15:46

    ¡Ay yo ya me pongo en tu lugar y sufro sólo de pensar en el momento en que me toque dejar a la bichilla en la guardería por primera vez! Y encima si la profesora que le toca no nos transmite confianza ¡es que la cosa ya no podría ser peor! Espero que como te comenta Diana, pase con Samu como con todos los niños, que al final acaban por cogerle el gusto a la guardería y al cole, se adapta y todo queda en una mala racha. ¡Ojalá pase pronto! Pero mientras tanto no te sientas mal, porque cuando nos vemos obligados a llevarlos a la guardería y no nos queda otra opción, más ya no podemos hacer.

    Responder

  4. Miercoles
    Sep 23, 2013 @ 11:20:42

    Ya me imaginaba por tu silencio que algo asi estaba pasando…

    Puedes probar a que sea el padre el que lo deje en la guarde? Recuerdo a un profesor que decia que los niños que lloran suelen ser los que ven la angustia en los padres que los dejan. El padre seguro que se agobia menos que tu y eso solo puede ser beneficioso.

    Ya sabes que yo estoy a favor de las guarderias y creo que no hacen daño… siempre que se adapten bien a la personalidad del crio. Si yo hubiese visto a la mia llorando en una esquina no se lo que hubiese hecho.

    Imagino que la cosa sigue igual de mal que cuando escribiste esto, o lo habrias actualizado. Animo y sigue luchando, estoy segura de que encontraras una solucion.

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Sep 28, 2013 @ 17:16:02

      Hola guapa! gracias por tus comentarios…
      Estuve bastante sin escribir, encontrar tiempo cuando estoy todo el día con dos pequeñitos en casa es prácticamente imposible.
      Que lo hubiera llevado Vicen hubiera sido mucho mejor, aunque era muy complicado por el horario de entrada, que coincidía con la hora que él entra al trabajo. Lo que decía ese profesor me parece muy cierto, porque aunque yo trataba de demostrar lo contrario era evidente que me afectaba mucho. Ahora ya está, a ver cómo lo hago el próximo año en el que tendré que llevar a los dos 😦
      ¡Besos!

      Responder

  5. Miercoles
    Sep 23, 2013 @ 11:36:23

    Ah, se me olvidaba. Aqui lo de no dejar entrar a los padres en la clase lo hacen en mas o menos la mitad de las guarderias. En la nuestra lo hacian, pero te puedes quedar sentado an un banco al otro lado de la puerta todo el tiempo que quieras (y recuerdo otra que tenia una camara en una “sala de espera” :-P). La explicacion que nos dieron es que si los padres estan ahi realmente no ves si el crio se esta adaptando a la guarde o solo esta tranquilo porque estamos ahi.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: