Hoy, como cada 19 de marzo, cedo este espacio a mi marido, del que estoy orgullosa, para que os cuente sus sensaciones y sentimientos en este día tan especial….
Ya han pasado dos años, ocho meses y 13 días desde que nació Samuel y 10 meses y dos días desde que lo hizo Mateo. En todo este tiempo hemos vivido infinidad de cosas y situaciones, muchas buenas y otras no tanto. Hemos sido testigos de la impresionante evolución de Samuel, que en tan sólo dos años ha pasado de ser un bebé a convertirse en un hombrecito capaz de mantener una completa conversación (En Septiembre ya empieza el cole nuestro peque…). Hemos visto como Mateo se ponía de pié y daba sus primeros pasos con tan sólo 9 meses. Cada vez es más simpático e independiente el chiquitín…
En tan poco tiempo hemos vivido tantas cosas y tantos cambios que sería imposible sintetizarlas en un sólo post, pero sobre todo hemos sido felices, hemos sabido leer la importancia de estos años y hemos vivido y seguiremos viviendo intensamente cada momento, cada cambio, cada avance… Hemos sido testigos de cada risa, cada llanto, cada paso, cada palabra…
Hemos dormido poco algunas noches y nada otras muchas, pero no cambiaríamos nada, ni uno sólo de estos maravillosos momentos. Hemos aprendido la más importante lección: «QUE POCO HACE FALTA PARA SER FELIZ». Y eso es lo que quiero compartir hoy con vosotros, las palabras de muchos sabios que en distintos siglos, distintos lugares y distintas culturas coincidieron en que para ser feliz sólo hay que saber seleccionar lo verdaderamente importante y disfrutarlo.
Disfrutad de vuestros hijos y de la familia que habéis creado porque es lo más grande que vais a conocer.
Disfrútalos desde el minuto cero. Cuando abras los ojos míralos y sonríe, antes de dormirte míralos y sonríe, nunca borres la sonrisa de tu cara porque eres afortunado, has recibido el regalo más grande que un ser humano puede recibir.
Disfrútalos cuando ríen, cuando lloran e incluso cuando patalean, no te pierdas ni un minuto, ni un detalle. Disfrútalos y guarda cada anécdota en el lugar mas especial de tu memoria.
Disfrútalos y que te disfruten. Convierte cada momento en inolvidable, construye un hogar feliz y haz que la risa y la alegría inunden vuestras vidas. Cuando estáis juntos el resto del mundo no existe.
Utiliza la imaginación y olvídate de las cosas materiales, ¿Para qué quieres una TV de 80 pulgadas si tienes una pizarra y una tiza? ¿Para qué quieres un coche último modelo si con tu imaginación puedes pilotar un F16 o cruzar el desierto sobre una alfombra mágica?. No olvides nunca que LO MATERIAL NO ES IMPORTANTE, lo verdaderamente importante es ESTAR JUNTOS Y APRENDER A REÍR.
No dejes que los problemas y las preocupaciones interfieran en vuestra felicidad, a veces cosas externas y sin importancia como lo económico nos ofuscan la mente y no nos dejan darnos cuenta de lo felices que realmente somos. Aparca todos esos miedos, vive cada momento y verás que poco necesitas para ser feliz. Además, con alegría y positivismo es mas fácil solucionar cualquier problema.
Cuídalos y cuídate porque os necesitáis mutuamente.
Viajad, vivid nuevas experiencias y aprended juntos.
Enséñales el valor de la honestidad, la honradez y el esfuerzo.
En definitiva…
DISFRUTA, COMPARTE Y RÍE.
Mar 20, 2014 @ 08:32:38
100% sinceridad y sentimientos. Enhorabuena por tu familia!