Mi bebé de 10 meses

Buenas!
Hoy quería contar cómo va creciendo mi bebé, que está ya mayorcito, ¡ha cumplido 10 meses!
Si puedo definirlo con una palabra sería: “terremoto” porque es terrible, no para quieto ni un momento, vive trepándose a todas las cosas, inclusive a cualquier juguete u objeto que haya en el suelo o en la cama para poder subir más alto y alcanzar algo que está lejos suyo.
Gatea rapidísimo, yo diría que “corre gateando”, está muy peligroso, siempre se acerca a tocar lo que no debe, como también “elige” meterse en la boca todo lo que no puede; ¡terrible el chiquitín!bidet
Ha aprendido a decir “chau” con su manito y saluda a Mickey, (que sigue siendo su personaje favorito), al saludar en la serie.
También tiene una hucha de Mickey grande en una estantería que a veces se la escondemos y le preguntamos: ¿dónde está Mickey? y él señala el sitio donde suele estar, mira hacia arriba, sube sus manos y dice con preocupación: “ta”, (no está).
Juega a tapar y destapar la boca con sonidos haciendo”el indio” y le he enseñado a sacar la lengua, riendo mucho al hacerlo, ¡jaja! También sabe hacer palmas aplaudiendo y juega a esconderse y aparecer detrás de los objetos, (le encanta este juego).
No ha aprendido aún palabras nuevas, aunque parece que las que sabe cada vez las dice con más sentido, (papá, mamá,agua, iky, teta) porque cuando llora y quiere venir conmigo dice: “mamá” y teta la dice cuando se sienta frente a mí, me toca la ropa y lo pide claramente: “teta”, así que tiene bien claro lo que quiere.
Le encanta jugar con el agua y con su hermano se la pasa jugando en el bidet, ha aprendido a cerrar el grifo pero no lo sabe abrir, así que se queda esperando que salga el agua como si fuera mágica.jugandoenelparque
Y caminar, ¡cada vez le falta menos! se mantiene de pie unos segundos sin sostenerse, aunque si tiene algo de que agarrarse da muchos pasos, (por ejemplo tiene un coche al que empuja y va caminando con él varios metros), riendo y disfrutando mucho; está super simpático y gracioso, aunque exageradamente “mamero” ya que si le quieren coger en brazos gente a la que no ve habitualmente se pone a llorar desconsoladamente echándome los brazos.
De noche se duerme casi siempre con papá, pero sigue despertándose infinidad de veces…
Y con su hermano, es una pasada verlos juntos, porque a veces se aman o también ya ¡se pelean! amores
Mateo aunque tenga infinidad de opciones para jugar, siempre se le ocurre lo que tiene Samu y ¡le hace cada lío! Samu se esmera en poner de pie todos sus muñecos y viene el peque y se los tira, o si hace torres altas, Mateo la tira de un manotazo, así con todo; grita uno y grita el otro y a veces la comunicación con mi familia telefónicamente es entre grito y grito; pero también hay otros momentos en los que tienen tanta complicidad que mola y mucho verles juntos, por ejemplo al tomar la teta, (siguen cogiéndose de la mano, mirándose, buscándose mutuamente) y esto es maravilloso, pero de todo esto, (las relaciones entre hermanos), voy a hablar en otro post, porque da para contarles mucho.
¡Estoy enamorada de mis hijos!

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. planeandoserpadres
    Mar 26, 2014 @ 16:59:34

    Yo creo que mi bichilla eso de pedir la teta también será de lo primero que aprenda porque con lo zampona que es…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: