Superdotados

Hablo de nuestros hijos.

El otro día, hablando con una maestra, me decia que ahora la mayoría de los padres de los niños que recién empiezan el cole coincidían en creer que sus hijos eran más inteligentes que la media. Y que todos, el primer día de clase, le decían: “Observe bien a mi hijo, porque no es como los demás, yo creo que es superdotado…

Ahora les pregunto: alguno se ha planteado la idea de que ser superdotado es realmente un problema?? Los contenidos del cole no están para ese nivel, sino para la media, por eso un niño que es así se aburriría en clase porque siempre estaría esperando más…Se sentiria un incomprendido y es que ser un genio puede convertirse en un problema…

¿Pero no se han preguntado porqué creemos y vemos a tantos niños asi? Yo creo que los niños son muy listos, demasiado; pero también la época en la que vivimos les obliga a aprender todo a edades tan tempranas que jamás hubiéramos imaginado, se relacionan con la tecnología desde  pequeñitos, tienen a su alcance y disposición información de la que sea, hay escuelas que son bilingues desde la guarderia, disponen de elementos electrònicos desde que son críos, en fin, todos cambios posmodernos que nuestros abuelos jamás hubieran imaginado.

Entonces,¿ será que los niños son tan listos o que muchas cosas están tan desactualizadas que no llegan a la altura del razonamiento de los niños de hoy? Pienso, por ejemplo en los contenidos escolares, en  la forma conductista de enseñar; en fin, todo esto da para seguir hablando otro día;¿ ustedes qué opinan?

Pero mienntras tanto, yo también seguiré creyendo que mi hijo es superdotado, es que todo lo aprende antes, es tan listo…je,je,je!

Es que lo veo tan especial y único que pienso que es lo más…(Aunque todas las madres pensamos igual)….

“Cada niño un mundo, cada familia un universo”…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: