Mi hijo se hace mayor

Samuel ya tiene 4 años, ¡se me hace mayor!

-Ya ha terminado su primer año de cole el cual no ha sido nada fácil, porque le ha costado casi el año entero poder adaptarse, (ha faltado mucho, ha estado malito en muchas ocasiones, le costaba coger la rutina de levantarse temprano, etc, etc); pero al final lo ha logrado. Ha terminado el año preguntando porqué terminaban las clases, indagando cuánto faltaba para poder volver y yendo los últimos días más feliz que una perdiz.IMG_20150706_223838 (1)

-Se ha destetado, lo que parecía imposible se ha hecho realidad. Y ha sido sólo. Al nacer su segundo hermano simplemente comprendió que la teta era el alimento principal del bebé y un día, un mes antes de cumplir los 4 años me dijo: “Mamá, no quiero más tetita, ya soy grande”. Y no volvió a tomar, (excepto en dos ocasiones): una vez que se había golpeado fuerte, estaba asustado y sin querer la recordó, (siempre le sirvió de protección) y otra que fue de coña, riéndose, pero en las dos ocasiones apenas chupó.Sinceramente, para mí es un alivio aunque no puedo evitar sentir algo de pena y añorarlo en algunas ocasiones, (inclusive se la llego a ofrecer, pero se ríe y me dice que no).  Pero no ha sido todo así tan fácil e inmediato, también para favorecer el destete, hemos utilizado el “método padre”, que consiste en que por la noche se ocupa unicamente el padre, (contándole cuentos, canciones, calmándolo, dándole mucha atención y mimos); yo con Lucas no podía ocuparme de nada más…

-Tiene conversaciones de adulto y habla sin parar, le encanta charlar y más si sus hermanos están durmiendo: en esas ocasiones se vuelve a sentir el rey y como toda la atención es para él, es capaz de olvidarse de dormir y quedarse contando todo lo que se le ocurre ¡hasta la madrugada!

-En muchas ocasiones se pone celoso de cualquiera de sus hermanos y se porta fatal, desde que estaba embarazada de Lucas pega, rasguña, insulta, grita, trata fatal a Mateo, se vuelve egoísta; pero la mayor parte del tiempo sigue siendo tan dulce como siempre…samumayor

-Me regala flores que coge en cada sitio que vamos y me dibuja corazones. Me dice siempre: “te quiero, vida” y me llena de besos. En esos momentos quisiera que se detenga el tiempo y que no se convierta en un adolescente que me eche cuando yo le quiera dar uno o que una nuera me lo robe y ya se olvide de mamá, ¡¡¡jajajajaja!!!!!!

-Se sabe vestir solo, se pone toda su ropa y hasta el calzado, se limpia solito al hacer caca, me ayuda a poner la mesa, ya sabe dibujar monigotes hasta con pelo, (hace caras como de globos con el cuerpo como de cuerda), está muy sociable, sabe hacer amigos en el parque,  le encanta hacer carreras  y saltar.

-Cuida de sus hermanos, les quiere con locura. Conduce y lleva a Mateo a hacer lo que quiera, porque el peque le sigue todo el tiempo. Juntos son dinamita. Se pelean como mayores pero se adoran y se divierten muchísimo. Sabe cuidar de Lucas, por ejemplo cuando estoy haciendo la comida y llora, Samu le canta, le habla, lo besa y lo hace dormir, ¡increíble!

-Siempre le han gustado las colecciones de muñecos famosos de turno, aunque lleva muchísimo tiempo con los angry birds, especialmente unos que hay de un material blando que se llaman los mashems. Ya los tiene todos, pero como los lanza y los pierde, pretende seguir coleccionándolos y se vuelve loco de ilusión cada vez que le compro uno.

Ha aprendido a manipularnos, sabe cómo convencernos de lo que sea, inclusive me dice que “ya no juego con él y que está celoso de Lucas”. Tiene razón, me deja sin argumentos. Es transparente, listo; ¡un genio!

En fin; mi hijo crece, el tiempo pasa volando, 4 años en la vida de un adulto no representa mucho, pero en un niño, ¡es una pasada!

¡Hijo te adoro!

Una mamá enamorada…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: