Mi bebé tiene dos meses…

¡Cómo pasa el tiempo! Mateo ya ha cumplido dos meses y está fenomenal… Crece día a día, está gordito, tiene unos rollitos que dan ganas de comérselos, está aprendiendo formas de comunicarse, sonríe muchísimo, aunque también llora mucho. Creo que tiene cólicos porque todas las noches desde las 12.30 hasta las 3 am llora y se queja sin parar, tiene gases, la tripa dura, le cuesta evacuar, en fin, que menudas nochecitas estamos teniendo. Y al llorar despierta a Samu, que a su vez se enfada, grita, pide teta…¡Sí! Aún sigue tomando y ya quiero que la vaya dejando pero no sé cómo hacerlo, le he explicado muchas veces que ya está grande pero más cosas le digo y más quiere tomar…

Respecto a los avances del peque en este mes he leído que lo esperable es:mateo

-Que siga objetos con la mirada y ya logre fijar la mirada, (lo hace).

-Que pueda sostener su cabeza por algunos segundos, (lo hace desde que tenía un mes y la sostiene casi completamente, tiene mucha fuerza en la nuca).

-Al estar tumbado mueve brazos y piernas o boca abajo levanta la cabeza y la parte superior del tórax, (lo hace y se pone nervioso, ya que de esta manera no está en brazos como se ha acostumbrado, jejeje).

-Balbucea sonidos simples y sonríe cuando la madre le sonríe o habla, (sonríe muchísimo cuando le digo cosas, al estimularle e intenta hacer un tipo de lenguaje muy primitivo, pero aún no balbucea).

-Que ganen aproximadamente de 750grs a 1 kg, 3 cm de talla y de 1 a 2 cm de perímetro craneal, (él ha ganado 1150 kg, 2,3 cm de talla y 1,5 cm de cabeza por lo que va fenomenal).

El gordito pesa casi 5 kilos y nació con 2,975 así que viene aumentando estupendamente.

Está más atento al entorno, se asusta con los ruidos fuertes y es bastante irritable, (al cambiarle el pañal, al bañarlo,  al ponerlo unos minutos en la cuna, a veces cuando lo llevamos en el coche) monta un numerito que no se puede creer, tiene un llanto estruendoso, llora como si le estuvieran haciendo daño y a mí con ese llanto que taladra mis oídos me pone histérica muchas veces.

Estoy durmiendo poquísimo ya que se despierta muchas veces en la noche y siento que no lo comprendo, porque como siempre tiene necesidad de succionar yo siempre le pongo la teta y a veces por estar tan lleno termina vomitándolo todo y del chupete ni hablar porque le da arcadas, inclusive hasta con el bibi le pasa eso, (todos los días creo que se ha quedado con hambre e intento darle un poco pero no quiere saber nada con otras cosas que no sean la teta de su mamá… Y le suelo dar de un lado a cada uno y por la noche al revés, pero siempre intento que Mateo las vaya vaciando y tenga más, sino Samu se tomaría las dos y más…mateo1

Y estamos volviendo a cometer los mismos errores que con Samu, todo lo que dijimos que ibamos a intentar corregir lo seguimos haciendo igual; (hacemos colecho ¡¡¡los 4!!!, lo tenemos toooodo el día en brazos, no lo dejamos llorar), en fin, que esa debe ser nuestra manera de educar y la verdad es que tampoco nos ha ido tan mal con Samu, es un niño tan bueno y con tantas cualidades que no debe haber sido tan mala ese tipo de crianza, pero lo que sí puedo decir es que es a-go-ta-do-ra!!! porque no hay tiempo para nada, la pareja  se queda en último plano porque sólo podemos ocuparnos de los niños, en fin, complicado…

Les dejo unas fotitos de mi gordito…¿¿A que está para comérselo??

Besos a todas…

Anuncios

14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. planeandoserpadres
    Jul 24, 2013 @ 06:38:12

    ¡Cómo está progresando! Y está guapísimo.

    Responder

  2. Miercoles
    Jul 24, 2013 @ 14:10:31

    No creo que el problema sea el metodo de crianza. El niño sale de una forma y os adaptais a el. Dormir separados o dejar llorar son experiencias completamente distintas segun los hijos que te toquen.

    Cuando llego Mateo, un poco antes se mudo en el piso debajo del nuestro una familia. El bebe (hijo unico) tambien tiene colico. Al cabo de unos tres meses ellos han optado por tenerlo en habitacion separada. El niño no parece haber ido a mejor o peor. A ellos el lloro les resulta menos penetrante, pero ir andando a la habitacion a calmarlo despereza mas. Que es mejor? Cuestion personal.

    La vida de un recien nacido es brutalmente dura. Solo el crecimiento neurologico (descubrir el sentido de la vista, capacidades motoras, dormir, respirar, digerir…..) es impresionante. Si hubiese puesto 750gr estaria creciendo 1gr/hora. Pero ademas, ganando el peso que dices, Mateo este mes esta ganando mas de 1,5 gramos por hora. No me digas que no duele solo de pensarlo.

    No creo que el colico tenga mucha solucion pero, por si acaso, aqui van los remedios que me han contado y que he comprobado que no hacen daño, por si alguno no lo conocias y te ayuda.

    -Tener el bebe erguido/sentado todo lo que puedas, especialmente al mamar.
    -Osteopatia craneal. Suena horrendo, pero es un tocamiento muy leve, rapido y seguro.
    -Biberon de manzanilla. Ya has dicho que no quiere tetinas, pero por probar…
    -Masajes. Mira en YouTube “baby massage” con “weelbarrow”, “I love you” o “sun and moon”.

    Suerte.

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Jul 31, 2013 @ 16:47:10

      ¡Hola Miércoles! ya echaba de menos tus comentarios, que siempre me vienen como anillo al dedo.
      Es verdad lo que dices, la vida de un bebé al principio debe ser dura y me has dejado impresionada con lo que estaría aumentando mi peque hora tras hora, así que supongo que los cólicos , gritos y llantos son normales en la mayoría de recién nacidos, además es la forma que tienen para comunicarse.
      El problema radica en la poca paciencia que tengo últimamente al estar tan agotada físicamente y el llanto de Mateo es muy fuerte, casi inconsolable, por eso me duele tanto, aunque lleva unos pocos días que ha logrado dormir 4 horas seguidas, así que a ver si sigue así. Se está durmiendo algo mas temprano, a las 2 am 😦
      Conozco las sugerencias que me das, a Samu lo llevamos a que le hagan el método rubio, que es osteopatía y fue bastante bien, (no se si porque realmente resultó o porque ya estaba a punto de cumplir los 3 meses que es la edad mágica en la que los cólicos desaparecen). La oveja que me dices la compraré lo antes posible, todo lo que le sirva es bienvenido…
      ¡Mil gracias por tus consejos!
      Un abrazo!!

      Responder

  3. Miercoles
    Jul 24, 2013 @ 14:27:55

    Se me olvidaba otro. Ruido monotono de fondo. Una amiga de mi madre nos compro esto en El Corte Ingles:
    http://laaugustina.es/juguetes/119-oveja-sonido-para-dormir.html
    A nosotros nos funcionaba bien, pero despues se la pase a un amigo y me dijo que para ellos fue milagrosa.

    Responder

  4. Diana
    Jul 24, 2013 @ 23:26:39

    Bueno Mateo, felicidades por esos dos meses.
    mamá debe estar hecha polvo, me lo imagino, con los dos peques y la teta….claro, ahora destetar a Samu debe ser misión imposible, en esta etapa en la que él también está pasando sus momentos duros por la llegada del hermanito.
    Y lo de la forma de crianza, yo no creo que estéis cometiendo errores, estáis haciendo lo que veis que es mejor para él, dormir en la misma cama porque es más cómodo para todos, cogerlo en brazos porque es lo que necesitan los bebés, no dejarle llorar……..
    A ver si saco tiempo y te llamo esta semana, que tengo ganas de ir a veros.
    besitos

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Jul 31, 2013 @ 17:02:43

      ¡Hola guapísima! ¡No sabes las ganas que tengo de verte y saber de tí!
      Gracias por comprenderme, la verdad es que con el tema de la lactancia a veces me siento un poco esclava, (Samu me dice cuando quiere dormir: “mami, a la pama,(cama) quiero tetita” o “mami al fofá”, (sofá) o “mami no te vantes, (levantes), quiero teta” y me cuesta encontrar las poses mas cómodas para los peques al mamar juntos, pero no deja de ser algo maravilloso tener las dos cabezas pegadas de mis hijos y a Samu cogido de la mano de su hermano…
      En fin, me encantaría hablar contigo todas estas cosas personalmente, a ver si nos vemos pronto… Un beso enorme!!

      Responder

  5. Nancy
    Jul 27, 2013 @ 01:06:37

    Hay que marcar normas. De lo contrario donde está la autorida?

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Jul 31, 2013 @ 16:55:33

      ¡Hola Nancy! Bienvenida al blog y gracias por opinar, pero ¿a qué normas te refieres y de que manera lo haces tú? Yo creo que mientras son tan pequeños aún no conocen el significado de las mismas. Además, el hecho de ser tan permisivos no quiere decir que no tengamos autoridad. ¿Tú que crees? Anímate a contarnos tu experiencia que seguro que el intercambio siempre viene bien…Un saludo!

      Responder

      • Nancy
        Ago 04, 2013 @ 00:26:44

        Hola!
        Hay que aprender a decir “no” a los niños, me parece que un niño de 2-3 años ya echa pulsos a sus padres y empieza se da cuenta de donde está el nivel de tolerancia de sus padres. Hay que ser capaz aguantar un llanto caprichoso.
        ¿Cómo podeis “dormir” 2 adultos, un niño y un bebé, en la misma cama?.

        Saludos.

  6. gabrielabatisttini
    Ago 08, 2013 @ 11:53:07

    Tienes razón en que hay que aprender a decir “no” pero no todo lo que nos piden corresponde a un capricho. También hay que tener en cuenta que cuando nace un nuevo hermano, es muy difícil para el primero sentirse igual. porque el lugar que ocupaba ya no es el mismo, por lo que es normal y hasta esperable que tenga algunas rabietas, ya que serían como su forma de demostrar “que está ahí”.
    Respecto a tu pregunta de cómo podemos dormir los 4 en la misma cama, a veces ni yo lo se, supongo que al haber optado por la forma más cómoda de amamantar terminamos durmiendo algo incómodos. De todas formas, ya nos hemos acostumbrado, pero sé que a Samu tendré que ir preparándolo para dormir en su camita. Ah! Nuestra cama es de medidas más grandes que la estándar, jejejeje!!, (eso explicaría algo), pero defendemos el colecho. Samu todas las noches antes de dormir nos da besos, charlamos de lo que hemos hecho en el día, jugamos a cosas relajantes y lo pasamos genial, cosa que sería más complicada de vivenciar si estuviera en otra habitación…
    ¡Saludos y gracias por opinar!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: