Bautizar a nuestro hijo…

Buenas…
Hoy les cuento que hemos decidido bautizar a nuestro hijo, lo hablamos hace unos cuantos días, fuimos a averiguar a la iglesia que está cerca de casa y por casualidad los bautizos se realizaban este fin de semana, así que hemos tenido que empezar a preparar todo muy rápido sin tiempo a pensar…
Yo había pensado bautizarlo en Argentina y pedir a mis hermanos que sean sus padrinos, pero luego llegamos a la conclusión que la familia ya tiene un papel.
A decir verdad si por mí fuera yo le bautizaría en Argentina, en Asturias y en nuestra ciudad porque quisiera que todos nuestros familiares y amigos puedan participar del mismo, pero como no es posible, pensé en bautizarle antes de viajar, (como para que esté protegido), parece que por el susto que tengo esta vez de viajar, ya que voy con el peque, ése era el concepto que yo tenía del bautismo: “protección divina”, (ahora volveré con este tema).
De todas maneras, queremos algo súper sencillo, como nuestras familias están lejos no podrán estar con nosotros, así que hemos nombrado como padrino y madrina a amigos nuestros, (Estefi y Fernando); y de esta manera hacemos partícipes a gente importante para nosotros).
Pues nada, que supongo que los bautizos aquí son celebraciones importantes en las que se hace fiesta y nosotros no haremos nada de eso. Pero también pienso que no hay que olvidar el sentido de las cosas: un bautizo es iniciar a un niño en la fe cristiana, no es una fiesta en la que recibir atenciones…Pero bueno, cada cual lo hace como quiere o como puede.
Yo me considero creyente, (aunque no soy muy practicante, es decir que voy a misa para pascua y navidad, pero tengo una manera de hablar con Dios personalmente como si fuera mi amigo) y mi marido está recuperando la fe desde que nació Samu, (les recuerdo que un mes antes de que me enterara que estaba embarazada de Samu perdimos mellizos), entonces todo esto de sufrir esas muertes, como también vivir la nueva vida que vino, nos hizo remover todas estas cosas que tienen que ver con la religión.
Y lo dicho: pensaba bautizarlo como para que esté protegido, pero resulta que tuvimos que ir a un curso prebautismal donde nos explicaron cada cosa y detalle de lo que es y lo que supone verdaderamente un bautizo. Y me di cuenta que estaba equivocada, bautizar tiene que ver con muchas cosas más que una simple protección. ¡Y nos hacen la misa especialmente por nosotros porque ese día no se bautiza nadie más! Hasta podemos realizar una acción de gracias personal, que lo haremos, claro.
Y como seremos pocos nos iremos por ahí de chocolate con tarta o a cenar.
Pero eso sí, ¡¡la ropa se la elegí monísima!!, nada de ir vestido de repollo (como dice mi marido), irá sencillo, pero guapísimo…
¡¡Contarme como fueron los bautizos de vuestros peques!!
Gracias por estar…

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Marisa
    Nov 18, 2011 @ 16:27:51

    Hola Gabi!!!
    Pues nosotros no hemos bautizado a Diego.Nos casamos por lo civil,mi marido es agnóstico y yo,aunque soy creyente no comparto nada las ideas de la iglesia católica(he conocido a mucha mala gente dentro de una iglesia)…así que no creo que tenga mucho sentido bautizar a nuestro bebé,…eso sí, siempre hemos dicho que si el día de mañana él desea lo contrario,no le pondremos impedimentos.
    Pero entiendo perfectamente ese sentimiento de seguridad y protección del que hablas,sobre todo después de tan mala experiencia.Debió ser la situación más horrorosa y dolorosa por la que puede pasar una madre.Me puedo imaginar la felicidad que os aporta Samuel y las sonrisas que te arrancará,..un secreto de madre:va a más,…todo,el amor,la felicidad,las sonrisas….es indescriptible.
    Un beso guapa y que lo paséis bien ese día.

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Nov 23, 2011 @ 19:08:06

      Muchas gracias guapa! Gracias por comprenderme.
      Ya está bautizado y ha sido su primera celebración, estuvo bien, aunque me hubiera gustado que nuestras familias estuvieran, pero no se puede tener todo.
      Pienso igual que tú respecto a los sentimientos que despierta un hijo, realmente no se puede describir con palabras porque cada día lo amo más y cada día te parece que ese amor ha llegado a su tope máximo.
      Un beso enorme y estamos en contacto!!

      Responder

  2. Analia
    Nov 22, 2011 @ 01:42:26

    Hola que bello que esta Samu!!! va a ser todo un galan, con respecto al bautizo mis niñas no tuvieron el tipico bautizo de iglesia porq pensamos un poco como Marisa y nos comunicamos con Dios de una manera mas directa, sin intermediarios, pero todo vale en la proteccion de nuestros bbs., asi q adelante y que disfruten mucho de ese dia.

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Nov 23, 2011 @ 19:12:21

      Muchísimas gracias por todo! Yo también me suelo comunicar con Dios de forma más personal, pero nos pareció importante bautizarlo, además fue tan íntimo y personal, (sólo estábamos nosotros), que nos sentimos muy a gusto.
      Gracias de corazón por seguir los post!
      Un beso!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: