“Pequeño aprendiz”

Como crece y aprende este peque… Cada día me sorprende más…

Desde hace unos cuantos días sabe caminar solito de costado. Estando sentado en la alfombra, se coge del sofá y se pone de pie y así va desde una punta hasta la otra dando pasos de costado. Nosotros le estimulamos para que de pasitos y le llamamos cuando está así para que venga a nuestros brazos y ¡ya se ha animado a dar algún paso solo! Pero lo hace inseguro y con miedo el pobre…

Ahora que lo veo más independiente, me doy cuenta que en realidad necesita aún más de nuestra presencia. Porque si lo dejo solo para prepararle la comida por ejemplo, enseguida se pone de pie y como está inestable en cualquier momento se cae de lleno al suelo, que aunque esté la alfombra no se golpea fuerte pero se hace daño igual…Así que esto que dicen: “cuando empieza a caminar ya se vuelven independientes” es una mentira, porque tienes que estar detrás tooooooodo el tiempo.

Hay que ver qué tocan, que hacen, que quieren, porque al no tener conciencia del peligro cualquier tontería puede convertirse en un tremendo susto.

También imita todo lo que hacemos; lo intenta; por lo que yo le estimulo a decir mas palabras: ya dice nene y sabe su sentido porque al ir al parque y ver niños y niñas les llama diciéndoles: “nene” y si no le hacen caso les grita. Y hablando del parque, todos los días lo llevo un ratín, le encanta el columpio, el tobogán, el caballito y la arena, la cual ha probado por primera vez la semana pasada, que estuvimos haciendo torres y él las destruía automaticamente, además flipa con las distintas texturas: arena, tierra, piedras…Él lo va cogiendo con las manitos y mira como cae al suelo todo sorprendido…  

Otra cosa que aprendió a decir es No, pero no lo dice en monosílabo, sino “no, no, no” (imitando a un gatito que habla de un juego en el tablet de papá); además ha dicho guapa y guapo algunas veces, (es que yo me la paso diciéndole guapo o cosa guapa y él lo repite).

Es una pasada como aprende el pequeñín, y no se quien se sorprende más con los nuevos aprendizajes. Es verdad que los peques son como una esponja que todo lo absorben, es increíble.

Lo que aún no puede aprender es a dormirse sin la teta, pero al decir esto aclaro que hoy sí lo ha hecho, así que mejor me callo, (ya está durmiendo desde hace más de una hora). También tiene que aprender a no depender tanto de mí, (aunque al decir esto no se quién depende más, si él de mí o yo de él), pero todo esto da para otro post, que si no me explayo demasiado. Ya me decía una maestra que tuve en primer grado: “Las oraciones no son redacciones”…jajaja!!  ¡Hasta mañana!

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. fer
    Jun 07, 2012 @ 13:58:43

    ¡¡¡¡pero que guapo esta mi ahijado!!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: