Primeras rabietas…

Sí, el pequenín ya se enoja y tiene sus berrinches, especialmente cuando quiere algo y no lo consigue. El señor ya muestra su carácter en todo su esplendor.

Lo que me preocupa es que empiece de tan pequeño a tener rabietas, porque sé que son típicas a partir de los dos años, pero Samu recién va a cumplir 11 meses…

Según lo que he estudiado, las rabietas son una respuesta ante la frustración, por lo que si los adultos tienen berrinches, aun más los niños incomprendidos y si están enfadados ante alguna situación, como no pueden hablar ni expresar sus sentimientos coherentemente (al ser una criatura no tiene todas las herramientas y conocimientos para poder razonar y resolver el problema), mostrar rabia es la forma perfecta de poder expresarse y hacerse entender a su manera.

Hay veces que el pipi se obsesiona con algo, (casi siempre con el tablet o con el portátil) y comienza a enojarse, a gritar, a patalear, pero he probado que decir unas palabras dulces en ese momento, ofrecerle el pecho, hacerle juegos o cantarle canciones; es decir, cambiar el tema son el estímulo perfecto para hacerle desviar la atención y concentrarse en otra cosa logrando así olvidarse del motivo que le enojó.

Y a veces es difícil para mí negarle cosas, pero pienso que en la vida no podrá tener todo lo que quiere, por lo que tendrá que aprender a tener tolerancia ante la frustración, (y yo tendré que aprender a decir que no). Pero bueno, por ahora he comprobado que es muy efectivo esto que decía anteriormente de distraerlos con otra cosa en ese momento. Se puede usar el juguete preferido, darles una galleta, hacer tonterías como caras ridículas para hacerlos reír, ponerse a bailar, es decir usar cualquier cosa que le cause sorpresa o gracia.

Por ahora siendo tan pequeñitos, les aseguro que funciona, cuando crezcan y sea cada vez más difícil ya veremos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: