Buenas…
Ya estoy en la mitad de este largo camino que dura un embarazo…
Estoy en la semana 20 y hace un par de días me hice la eco que es tan importante, porque miran si el bebé puede tener o traer algún problema en la columna, labio leporino, paladar hendido, cavidades del corazón, todas sus partes internas y externas; en fin, es una eco que dura mas tiempo pero que te da tranquilidad…
Una vez más me volvieron a reconfirmar el sexo, (sigue sin haber ninguna duda), lo midieron, establecieron el peso estimado, (aprox 350 grs) y respondieron algunas dudas que tenía, aunque la verdad es que en la seguridad social siempre me atienden tan apurados que a veces ni te dan ganas de preguntarles nada…
Estoy un poco angustiada porque fue en esta semana cuando me pasó lo de los mellizos, hace ya un par de años, así que espero que pase rápidamente y no pensar demasiado.
Aunque sé que ahora mi precedente es Samu, (y el embarazo de él fue maravilloso), no puedo dejar de tener miedo.
Hasta mi forma de ser cambió desde ese momento; yo antes pensaba que si una iba super positiva por la vida, siempre te iban a pasar cosas buenas, pero con lo vivido me di cuenta que aunque vayas todo el día feliz de la vida si algo chungo te tiene que pasar te pasa; por eso quizás me de miedo mostrarme tan contenta…
Realmente espero y quiero que todo salga bien, seremos una gran familia y ya me los imagino a los dos peques haciendo lío pero divirtiéndose a full…
Volviendo al tema de esta semana, según todo lo que he leído se supone que Mateo ya puede escuchar, ver sombras y sentir todo lo que pasa fuera… Mide alrededor de 25 cm de la cabeza a los pies, ya intenta hacer movimientos respiratorios, puede girar sin parar con todo el espacio que tiene, pero quizás lo más importante es la cantidad de movimientos que hace, (que aunque se perciban suaves deben sentirse a diario) Y yo lo siento, a pesar de tener la placenta anterior que se siente menos, mi peque me muestra todos los días que vive dándome a mí vida…
Y se supone que debería haber engordado 4.5 o 5 kg y he engordado 6, así que han querido ponerme a dieta de cosas ricas, pero no creo que haga mucho caso, (en el embarazo anterior engordé 13 y luego bajé 16), así que no me preocupo por eso…
Pues nada, que eso es todo por hoy, ya seguiré contando…
Por favor, anímense a comentar, he visto que me leen muchas personas de otros países y es muy bueno compartir experiencias entre todos, así todo se hace más ameno…
¡¡Un beso a todos/as!!
20 semanas de embarazo
28 Ene 2013 4 comentarios
de gabrielabatisttini en Mi embarazo Etiquetas:ecografia, embarazo, semanas gestación
Anterior Destete… Siguiente Compartiendo virus…(gastroenteritis familiar)
Ene 31, 2013 @ 00:01:31
Tendrás un embarazo increible, yo sé que a veces uno se llena de dudas, yo tengo 21 semanas 🙂 y a veces hay miedos y demás, pero no te preocupes! todo saldrá bien. Mucho ánimo 🙂
Feb 01, 2013 @ 00:43:11
Muchísimas gracias y bienvenida! ¡que casualidad que estemos en la misma semana! (Hoy estoy de 21+2) Te invito a compartir tus experiencias, siempre es bueno y enriquecedor el feedback… Un beso y espero estar en contacto…
Feb 04, 2013 @ 12:19:26
que recuerdos………Y que bonitos momentos. Disfútalos. Creo que es inevitable tener miedos y dudas, pero tranquila, ya verás que todo va a ir bien. Ah, yo también te recomiendo encarecidamente compartir experiencias con otras mamis en tu misma situación, para mi fue fantástico.Besitos
Feb 05, 2013 @ 16:29:27
Muchas gracias guapa, lo disfruto…Más que nada en los momentos que estando relajada siento el movimiento de Mateo y ¡es cómo que me responde!, si toco la panza buscándolo él también lo hace…¡que pasada! creo que nos vamos a convertir en familia numerosa, porque me encantan los niños y estar embarazada…