El chiquitín ya tiene 5 meses

Buenas! el peque va creciendo a pasos agigantados, si hace nada acababa de nacer y estos días ¡¡ya ha aprendido a sentarse solito y a mantenerse sin caerse!!

Es increíble como pasa el tiempo, es algo que siempre repito pero no deja de sorprenderme.

Puedo asegurar que ya se entera de todo, inclusive está muy interesado por la comida y ya ha probado un trocito de pan, pera y banana; no es el momento acorde pero aparte de que falta tan poco para introducir la alimentación complementaria siempre cuando nos ve comer intenta coger y probar todo.

Está súper inquieto, es un peligro permanente, en el cambiador ya resulta imposible cambiar su pañal porque se da vuelta para observar  todo lo que hay a su alrededor y se lanza donde vea objetos vistosos, así que no tiene ninguna noción del peligro y se ha convertido en un kamikaze , por lo que tengo que estar con 24 ojos para detectar donde van sus movimientos.

Ha pasado de hacer una caca cada 8 días, (se supone que mientras tome solo leche materna esto no es preocupante), a realizar 4 deposiciones diarias y también sigue siendo normal, (tiene que ver con la maduración del intestino).

Se ríe mucho con sus hermanos, especialmente con Samu y está muy pendiente de ellos.

Sonríe todo el tiempo, ante cualquier mueca o cosa que le hagan, ya está aceptando a papá y le gusta estar con él, inclusive se queda con él dos veces por semana dos horas cuando voy a inglés y sin llorar; los primeros días me sacaba leche manualmente por si tenia hambre pero siempre prefiere aguantar hasta que yo vuelva y eso sí, cuando llego a casa me ve y llora echándome los brazos, para asegurarse de tenerme y no hay ningún calmante mejor que una buena tetita…Toma mucho y siempre se duerme con ella.

Sigue incrementando su lenguaje, el balbuceo ha pasado a convertirse en silabeo, (dice dada, papapa, tata), además se da cuenta que algunos gestos o sonidos que él hace producen diferentes reacciones en los demás y en su entorno, por lo que empieza a repetirlos en distintas situaciones para buscar esas reacciones, por ejemplo grita y le encanta saber que él produce ese sonido, así que se ríe gritando una y otra vez.

Sigo teniendo una simbiosis super fuerte con él;  se dice que el período de exterogestación también dura otros 9 meses y que recién ahí empieza a comprender un mundo más allá de la madre, (a ver cuando lo entiendo yo porque soy uña y carne con él)…

En definitiva, muchos avances para tan pequeño que es, estos chiquitinos crecen demasiado deprisa así que intentaré disfrutarlo lo máximo posible a cada instante…

Te amo pumpito!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: