Nuevos aprendizajes del peque…

Sí, si, si!! Samu se ha descubierto el pie!! Yo había leído que iba a ser de los 4 a los 6 meses y el otro día tenía puestos unos zapatitos muy bonitos y se los empezó a tocar, queriendo cogerlos.
Luego también aprendió a quitarse las zapatillas y ¡lo hace a cada rato! ya no puedo ponerle nada porque se va frotando pie con pie ¡hasta que logra quitárselo!, jajajaja, ya va haciendo trastadas el peque, es un atorrante…
Además, se sienta ya como un mayor y le encanta estar incorporado, .creo que ya le tenemos que cambiar la silla del cochecito por la de paseo, que se supone que es a partir de los 6 meses, pero en el coche va siempre incorporándose y así está forzando la espalda, no puede ser muy bueno para él…
Ha aprendido tantas cosas…Parece que cada día va incorporando cosas nuevas y le encanta y me encanta que aprenda tanto y tan rápido; la verdad que es sorprendente lo que hacen los peques…
Compruebo que cada día si nos vamos por ahí, busca referencias, papá dice que lo pone en posición “chusmita” y se pone a mirarlo todo…Pero al llegar a casa busca todo lo que conoce: los cuadros que siempre mira, los objetos..
Además, yo puedo asegurar que Samu ya tiene memoria, porque recuerda las cosas que hay en cada lugar: si vamos a la cocina como siempre juega con un boli con imán, (lapicera) que hay en la nevera, lo busca, estira el brazo y tengo que ir sí o sí para que lo toque; al ir a su habitación busca un cuadro con Piolín mirando para arriba hasta que lo encuentra, quiere tocarlo y se ríe, a mami pata, (el proyector que hay en nuestra habitación),  lo adora y cada día al acostarse y levantarse gira la cabeza hasta poder verla, le habla y quiere coger a los patitos que van dando vueltas alrededor; por supuesto que logra agarrarlos y los sostiene tan fuerte que casi rompe el juguete…
También conoce palabras, por ejemplo “mira”, yo se lo digo y él está super atento mirando lo que yo le quiero mostrar…
Si le digo ¿quién está ahí? cada vez que pasamos por un espejo él se gira buscando su propia imágen y ya se que los bebés no saben que son ellos hasta los 8 meses pero èl cuando ve a ese bebe tan guapo que se refleja se muere de risa…
En fin, el peque aprende minuto a minuto y a mí se me cae la baba, lo quiero tanto!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: