Sentimientos a las 25 semanas de embarazo

Buenas…Hoy me siento de una forma tan particular que quería expresarlo y compartirlo con vosotros…

No estoy muy bien y es una mezcla de sentimientos físicos y psíquicos: Físicamente estoy engordando mucho, (ya son casi 10 kilos), me veo fea, no me apetece ni arreglarme, (me he acostumbrado a ropa muy cómoda y me cuesta ponerme otra cosa), no tengo energía y todo me cuesta. Cada vez que se termina el fin de semana ya me pongo mal pensando que al día siguiente es lunes y mi marido no estará hasta las 19 hs, por lo que tengo que ocuparme sola de los peques y cada vez me cuesta más, hasta me supone un gran esfuerzo ponerme a jugar con ellos…

Psíquicamente estoy irascible, cambiante, triste, supongo que algo deprimida. Me siento muy sola, (aquí tengo muy pocas amigas y casi nunca las veo), apenas salgo de casa, (soy muy friolera y no me apetece salir cuando hace 0 grados o menos); no me gusta el invierno ni que oscurezca tan pronto, no tengo ganas de nada y también extraño mucho a mi familia, (el mes pasado estuve allí con todo el mundo y no volveré hasta diciembre por lo que es normal sentir esto), pero al estar embarazada parece que todos los sentimientos se intensifican…

¡Uy, pero que negativa estoy! Si no dan ganas ni de leer lo que escribo, pero es verdad, así estoy hoy y un blog no es sólo para contar cosas bonitas, sino que es el reflejo de mis pensamientos.

Me pregunto si esto es pasajero o un estado. Estoy preocupada porque mis niños son muy pequeños, (3 años y medio y 20 meses) y no se si podré lidiar con tres. Pienso que ser madre es el trabajo que mas responsabilidad implica, porque como lo hagas mal lo pagan tus hijos y no quiero verles infelices nunca, mucho menos por mi culpa…missoles

Hago otras actividades, (tengo yoga dos veces por semana aunque solo voy una), tengo clases una vez por semana porque este año sólo me he apuntado de una asignatura de psicología; tengo buenos proyectos e ideas pero me cuesta llevarlos a cabo y…

Escucho sonrisas en la habitación de los niños, mi marido está jugando con ellos para que pueda escribir en el blog…mifamily

En un instante me doy cuenta que más que añorar lo que no tengo debo pensar en lo que tengo y ello me da la motivación para valorar este presente.

Tengo una familia hermosa, un marido ejemplar, unos hijos maravillosos, un bebé que crece dentro de mí y me escucha, se mueve, da vueltas en mi interior mostrándome el milagro de la vida, así que ya no me quejo sino que agradezco…

Perdón por la negatividad inicial, una sonrisa de mis hijos ha sido un gran motivo por el que sentirme mucho mejor…

 

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Marisa
    Ene 25, 2015 @ 22:22:39

    Ánimo Gabi,…jolin!!!,
    Con lo acompañada que estás todo el día no tendrías que sentirte sola,aunque ,en cierto modo ,te entiendo.
    La verdad es que habéis sido muy ….valientes!! Al haberlos lanzado a por el tercero tan pronto.
    Seguro que lo haces muy bien…y cuentas con la mejor de las ayudas,..Tente vale un Potosí,jajajaaaaa.
    Un besín guapa…y de verdad,ánimooooo!!!!! ,

    Responder

  2. Miercoles
    Ene 25, 2015 @ 23:04:52

    Yo estoy igual y no estoy embarazada.

    Al parecer, el 19 de Enero es el día más deprimente del año. Está cerca.
    Además este invierno ha sido oscurísimo. Fíjate que me encontré una foto del Agosto y pensé “Tengo zapatos de verano…” Me parecía que la foto era de otra era, o de otro planeta.

    Hoy es Burns Night en Escocia – algo así como el día nacional-. Hay celebraciones, música, baile y comida típica. Normalmente cenamos haggis, neeps and tatties, el plato típico del día (que además es muy fácil de hacer). Pues comimos pollo con arroz porque me acabo de dar cuenta ahora 😛

    Mañana a las 7 en punto, nada más llegar tu santo, le dejas solo con los dos niños y tu te vas a las rebajas a comprar una camisa floja pero bonita que te sirva para después del embarazo. Sin excusas. (Esto además lo digo porque lo hice hoy y volví con un vestido monísimo de diseño al 70% de descuento) 🙂

    Responder

  3. pequeboom
    Ene 26, 2015 @ 08:13:20

    Claro que sí! No hagas caso de las hormonas que a veces nos juegan malas pasadas!

    Responder

  4. planeandoserpadres
    Ene 26, 2015 @ 11:20:13

    ¡Qué fea, ni fea! Ya se te caerán los kilos en el post parto Con 3 churumbeles que atender te vas a poner en forma en seguida. ¡Ay las hormonas! Y creo que en mí no hicieron mella, pero cuando se sublevan deben ser difíciles de controlar.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: