¡Feliz primer año Samuel!

Hoy es tu cumpleaños, hijo mío y como es un día tan importante quiero regalarte lo que escribí ese día tan ansiado, momentos antes de tenerte entre mis brazos…

Hola! hoy es 05/07/2011, son las 00:54 am y según Vicente esta noche me pondré de parto…Vamos a ver. La verdad es que me he sentido muy cansada todo el día, ahora mismo me siento rara, como mareada, ya tuve dos veces la sensación de romper bolsa pero se quedó en el intento…Espero que me pase esta noche, porque eso sería lo normal, lo esperable.
Hoy entro en la semana 38 y estoy desesperada por tener a Samu conmigo.
Cuando él quiera, yo ya estoy preparada para ser madre.
07:22 am. He tenido contracciones dolorosas desde las 5am. Me duelen los ovarios y tengo un poco de sangre. Por si acaso iremos a urgencias para quedarnos mas tranquilos.
06/07/2011 madrugada, 12:37am Este día parece que va a ser el mas especial de mi vida porque vendrá Samu. Estoy ingresada en el paritorio desde las 21hs con Vicente al lado y mamá en la sala de espera. Tengo contracciones y trabajo de parto. Estoy emocionada pero me contengo. Parece que en unas horas tendré a Samu en mis brazos. Todavía no me lo puedo creer. Estoy sumamente tranquila Y Vicen también, en cambio mamá está histérica y muy emocionada.
Ahora sí que no me van a enviar a casa. Ya me dijeron que si no dilato del todo me romperán la bolsa. Me tocó una matrona muy maja que me echó una mano porque me comprendió, (le conté lo que me pasó con los mellizos). Tuve contracciones muy fuertes que llegaron a 100, aunque creo que hice un poco de trampa, (yo hacía fuerza como para tener a Samu y cuando llegaba a 30, endurecia la panza, el peque me ayudaba desde adentro y las elevaba), ¡Es increíble!

Samu recién nacido

23:00pm Hoy fue uno de los días más largos y bonitos de mi vida porque efectivamente nació Samu: Tuve contracciones 15 horas más las que había tenido en casa. Y fue muy, muy duro. Como no dilataba nada, acepte que me pusieran la epidural después de más de 8 horas con contracciones muy dolorosas, (es que me negaba a que me la pusieran porque quería que fuese completamente natural pero ya no soportaba el dolor) y me calmó bastante, aunque tuvieron que volver a dármela otras dos veces. Me rompieron la bolsa a la 01:25am, luego me pusieron oxitocina para elevar las contracciones pero todo era en vano porque tenía 2 cm de dilatación al principio y terminé con 10 a las 12:30 del día siguiente, 15 horas de trabajo de parto y al hacer fuerza para que saliera Samu con cada contracción iba saliendo una parte y en 10 minutos estaba con nosotros. Vicen me apoyo en todo momento y cuando nuestro hijo estaba naciendo, me animaba como si fuera un partido de fútbol…
Samuel pesó 3,420kg, midió 49 cm y es hermoso. La verdad es que no es rubio, los ojos no se pueden saber de que color serán y no se parece aún a nadie, pero puedo asegurar como dicen todas las madres que mi bebé es el mas guapo del mundo.
A las 21hs hizo su primer caquita llena de meconio y lo cambiamos entre los dos, (ambos inexpertos), pero creo que lo hicimos muy bien.
¿Qué cómo es Samu? Recontra tranquilísimo, un rey, come y duerme; bueno, duerme más que come pero me hacen despertarlo cada 3 hs para darle teta porque dicen que sino se le baja la glucosa; (aunque al nacer y ponerlo en mi pecho, estuvo dos horas enteras mamando, fue increíble porque él solito llego al pezón).
Físicamente es castaño, con pelo oscuro y ojos azul oscuro, (aunque aún no se sabe), cachetes enormes y gordos, piernas y culo musculoso, labios perfectos y carnosos, orejas pequeñas pegadas a la cabeza, nariz un pelín ancha y ojos achinados, pero todos los bebés luego van cambiando, (yo igual lo veo guapísimo).
Ya abrió los ojos y me mira tan tiernamente que me derrito y al llorar un poquito, (no llora a los gritos como los otros bebés, sólo se queja) yo le hablo y se queda calmadito.
Ahora estaba durmiendo y llorisqueando, pero le agarro la manito, le hablo y se le pasa, ¡Increíble!

Pues esas palabras, tal cual las escribí el día que llegaste al mundo, quiero que conserves hijo. ¡Te amo y te deseo el mejor día para hoy y siempre!

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Marisa
    Jul 06, 2012 @ 14:23:14

    Lo dicho,el día mas duro y el mas feliz de nuestra vida.Salimos de casa siendo uno menos y volvemos a casa llenas de dicha y amor con nuestro pequeño en brazos.
    Es inimaginable hasta que lo vives….y sin que apenas te des cuenta,ya ha pasado un año.Su primer año.
    Si lo has disfrutado…no te puedes ni imaginar lo que viene ahora,…es mejor,diferente y enorme.
    Comienzan a caminar y ganan independencia,…lo quieren hacer todo ellos solitos y parece que ya no nos necesitan tanto ,pero ahi estamos y si que nos necesitan,…nuestros besos,…nuestros abrazos,…esos son insustituibles.
    Comienzan a hablar y hacerse entender y nosotras nos reímos con sus primeras ocurrencias .
    Ya lo veras Gabi,….si hasta ahora el camino ha sido algo complicado,…pero se consigue,guapa,…y lo vas a disfrutar muchiiiisimo(ya te acordaras de mi).Todo va a mas,aunque no te lo puedas creer.
    Por eso en este día tan especial para los tres y,sobre todo,para Samuel,os deseo lo mejor.Que lo paséis genial y con mucho amor.
    Después de todo ,solo se cumple un año una vez.Un besito enormeeee familia.

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Jul 09, 2012 @ 00:07:56

      ¡Hola guapísima, muchas gracias! Tu mensaje me ha llegado hasta el corazón, ¡me encantó!
      Es verdad todo lo que dices, el tiempo ha pasado demasiado rápido y nuestro peque ya va dejando de ser un bebé y transformándose en un niño. Disfruto mucho de cada momento con él, aunque a veces desearía tener más paciencia y no agobiarme. Supongo que eso se aprende con el tiempo…
      Lo hemos pasado muy bien en su fiesta; aunque como vino mucha gente le dedicamos mas atención a la gente que a Samu, pero eso es inevitable, así que estos días fueron enteros para el peque, (para compensar)…
      Bueno guapa, gracias por estar ahí, a ver cuando nos vemos, que tengo ganas. ¡¡Besos!!

      Responder

  2. florenciabovio
    Jul 09, 2012 @ 22:58:04

    Que lindas palabras Ga! Tan sinceras que emocionan aun a las que no hemos pasado por esa hermosa situación…Por supuesto que tuvimos presente todo el d{ia a Samu… No quisimos llamar desde acá para que de verdad pueda disfrutar con los que allí estaban. Extrañamos a ese hermoso bebé y esperamos sus fotitos! Besos a los tres!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: