Adquiriendo independencia…

Hola! hoy voy a contar los avances del peque, que son muchos y muy importantes…
Antes que nada, ¡el peque ya camina! se recorre toda la casa solito, (pero con miedo e inseguridad todavía, por lo que de vez en cuando busca sostenerse de algún mueble, la pared, nosotros, etc)…
Es increíble verle caminar y manejarse solo, aunque en vez de necesitarme menos, creo que me necesita más, porque como no está muy estable se cae en cualquier momento, (tiene varias caídas diarias y ya hasta aprendió a levantarse solito y seguir) ¡así se hace hijo, aunque uno caiga siempre hay que volver a levantarse!
Y así va, solo por la casa, aunque siempre me está controlando de alguna manera porque quiere saber todo el tiempo adonde estoy, así que muchas veces me persigue o me viene a buscar.
Su juego preferido de esta etapa, a sus 13 meses, es estar con un vasito tooooodo el tiempo y acto seguido ir a su sitio preferido, (el bidet del baño), abrir el grifo, llenar y vaciar el vaso muchas veces, luego sigue llenándolo de agua y la tira al suelo, mojando absolutamente todo. Adora el agua, es lo que más le gusta.
También juega muchísimo con las tapas de todas las cosas que encuentra y mete y saca mil veces las tapas de los vasos o frascos que tiene siempre.
Hace como una semana, también aprendió a decir que no con el dedito y cada vez que yo le digo que no a algo, él repite: “No, no”, moviendo el dedo índice de un lado a otro; ¡no saben lo gracioso que queda!
Es muy gestual con las manos, cada vez que pierde algún objeto o hace algún lío pone las dos manitos para arriba y cara de “yo no fui”.
Hace un tiempo también hace el sonido de un monstruo y como con el padre nos hacemos los asustados, le encanta y viene a cada rato diciendo: “agggggggrrrrrrrrrrrrrr”
Y hace un par de días sabe engañarnos; se hace el dormido, (se acuesta, cierra los ojos, se queda inmóvil), nosotros le preguntamos si está durmiendo y de repente se levanta y se muere de risa, ¡es para comérselo!
Y muchas veces cuando hace caca, avisa; aunque tarde, me dice: “caca” y efectivamente ha hecho; esto sí que es muy precoz.
Ah, ¡me olvidaba! también sabe asociar animales, le compramos una minibiblioteca guapísima de animalitos y le decimos que nos de el libro del león, la vaca, el gato o el perro y los reconoce a la perfección, ofreciéndonos el libro.
Sabe hacer sonidos de más animales, (la vaca, el pollito, el conejo, el león) e imita todo lo que le pedimos.
Le encanta jugar con el padre, (todo el día pregunta por él cuando está trabajando) y cuando Vicen llega Samu le da un abrazo muy lindo y se pone todo mimosín; la verdad que se lo pasa en grande con él, juegan juntos y ríen muchísimo tiempo, para mí es un placer verles y escucharles divertirse tanto.
Bueno y seguro que hay mil cosas más, pero como hoy no se acaba el mundo, (y espero que nunca), puedo seguir escribiendo otro día…
Estoy feliz y disfrutando mucho de este pequeñin…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: