16 meses…

Hoy mi bebote cumple 16 meses…

Y ha aprendido tanto! ya sabe decir los números 1,2,3, eso no significa que sepa contar, pero cuando nosotros se lo decimos él lo repite, como hace con todo últimamente  El flaquito quiere hablar y aunque dice muchísimas palabras a veces no se le entiende, pero entonces él usa la mano para señalar diciendo: “ahí, ahí”, indicando lo que quiere.

Dice yo, tú, ya está, ahí, abu, ven, pie,  y montón de palabras más que aprende cada día sin parar. Ahora también imita a la oveja, al lobo, rana y a todo lo que le pidamos practicando el sonido como puede.

Es verdad que los peques son como una esponja, todo lo absorben y yo tengo la gran suerte de poder vivir con él cada paso que da y cada cosa que logra aprender.

Respecto a la comida, sigue comiendo fatal, especialmente en el desayuno, (sólo quiere teta y alguna galleta pero con dulce de leche, ya que si no le pongo, no la come. Sigue tomando la teta y la misma cantidad que siempre. Eventualmente se toma en el “bibi”, (así le dice él), 50 ml de leche de crecimiento con galleta. Pero cereales nada de nada, (nada de papillas, aunque arroz y pasta come en la semana). No se me ocurre cómo hacer para poner los cereales en su dieta, que, según la enfermera, sería lo que lo engordaría. También a veces, Samu, el terrible, se va sólo a la nevera, quiere abrirla y grita: “helaia, helaia”, que obviamente son los helados.

Nosotros no le damos todos los días cosas dulces y porquerías, sólo eventualmente, pero me pregunto como aprenden solitos que esas cosas son las más ricas y apetecibles. También le encantan los gusanitos a los que llama: “uglu”, jejejeje!!!  Realmente me preocupa su alimentación porque parece que solo quiere comer porquerías. No hay tantas comidas que le gusten, así que tampoco le puedo dar tanta variedad y su preferida es “roro”, (arroz).

Ya ha empezado a correr, aunque aún no tiene la estabilidad suficiente, por lo que todos los días se cae al caminar tan rápido. También sigue dándose golpes, pero yo estoy aprendiendo a perder el miedo por lo habitual que resulta. Por supuesto, que intento tener todo el cuidado del mundo, pero son cosas que no se pueden evitar.

Por hoy nada más, pero seguiré este diario tanto como pueda, porque considero que es la forma más bonita de mostrar como crece mi hijo.

 

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. outlet bebes
    Sep 23, 2014 @ 17:27:23

    Mi hijo aprendió a andar mejor y a correr con un tacataca que le ayudaba a estabilizarse y a cuadrarlo por las puertas, os aconsejo a que le deis a probar

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: