Si, hoy ha sido un gran día, ¡¡el peque ha cumplido 3 meses y un año que está con nosotros si sumamos los 9 meses de embarazo! ! Es increíble como pasa el tiempo, por un lado parece que hubiera sido ayer cuando nació y por otra parte parece que llevamos toda la vida con él.
Hoy Samu no ha dormido muy bien, lleva un par de días un poco raro, no quiere tomar la teta como hacía antes, (es que yo estaba acostumbrada a que él me pida cada hora y media, pero ahora hay momentos que deja pasar hasta 3 horas). Me preocupa, porque no sé si se está alimentando bien. Encima cada vez va cogiendo el peso más paulatinamente, ya no va tan rápido cómo antes que solía coger 250 gramos por semana. Ahora acaba de llegar a los 6kg ; se supone que es normal para su edad, así que intentaré no hacerme la cabeza por nada. Encima si intentamos realizar lactancia mixta y darle algún biberón los rechaza enseguida si no es la leche materna. Hemos probado hasta 3 leches diferentes y de la única forma que la toma en biberón es si resulta ser la mía que me saco con el extractor, ¡¡¡que listo!!!
Bueno, hablando de los avances del chiqui, cada vez maneja mejor sus manos, hoy me ha quitado las gafas…Claro!, no quiere ver a mamá detrás de gruesos cristales, así que usaré las lentillas.
También se incorpora como para sentarse y ¡¡ hace mucha fuerza con la espalda!!
Se mantiene de pie en mis piernas cada vez que tiene que hacer provechito, (expulsar el aire), para acercarse a las pegatinas… Yo no sé si este nene cree que es más grande, pero cada vez aprende más cosas, es increíble!!
Y está divertidísimo, se ríe cuando hace ruidos con la boca, llega a imitar algunos sonidos y se pasa largo rato emitiendo vocales que bien podrían tratarse de una conversación. Pero no solo participan los sonidos y gestos sino también las piernas y las manos, que las mueve sin parar. Está realmente comunicativo y expresivo.
Se encuentra en una fase de desarrollo en la que nuestro papel es muy importante porque somos su estímulo principal y además nos la pasamos tan bien los tres qué él también resulta ser no sólo nuestro estímulo diario, sino también el motivo que hace que cada día nos despertemos con una sonrisa.
Me encanta mi familia!!