“Dormir de un tirón”

Que conste que el titulo es una ilusión y como tal irreal.

Mi peque ya ha llegado a los 3 meses, que es cuando se supone que duermen varias horas seguidas y aún nada; ya pesa 6,100, (y también dicen que al pasar los 6 kg duermen hasta 6 hs y aún nada)…

Hasta la semana pasada, se saltaba una toma de la madrugada, pero estos días se está despertando muy seguido, cada dos horas, a veces un poco menos, toma la teta unos minutos y se vuelve a quedar dormido; no abre los ojos en ningún momento, por lo que observo que se despierta con hambre pero con tanto sueño, que no se llega a satisfacer completamente, por lo que al rato me está pidiendo de nuevo. Lo bueno es que sigue durmiendo, apenas llora al despertar y hasta las 12 del mediodia estamos así. Esa es la hora en la que nos levantamos, (si, nos levantamos tarde, pero también nos acostamos siempre a las 01:30am).  En definitiva no me puedo quejar, porque si sumo todas las horas que duerme durante la noche son muchas, aunque no todas juntas…

En cambio durante el día, hace varias siestas, (4 o 5) entre las cuales hay un par que duran más de dos horas.

Además tengo que contar que el peque ya duerme en la cama…(en la nuestra, claro, jajaja!!!!); y es que hasta hace un tiempo dormía encima mío, en posición de ranita, que era su preferida  y contra el pecho de mamá, (seguro que al escuchar el latido cardíaco se sentía como en la panza), pero desde hace unas semanas parecía muy incómodo así y estaba muy inquieto por lo que empezó a dormir en la cama. Supongo que al haberse acostumbrado al colchón ya va siendo hora de que pruebe la cuna, pero sinceramente me cuesta desprenderme de él, dejarlo ahí solito me da cosa. Ya sé que soy yo la que tiene el problema, pero después de haber perdido mellizos no puedo separarme ni un segundo de mi hijo. Igualmente cada avance tiene su cosa bonita: ahora duerme a mi lado, con su carita frente a mi y tomados de la mano. ¡¡Verlo descansar con esa carita de ángel no tiene precio!!

Pues nada, tal como he leído en el enlace y el libro que les sugiero a continuación, dormir es un proceso evolutivo, por lo que cuando menos lo espere, mi peque dormirá como un lirón.

http://www.bebesymas.com/desarrollo/cuando-duermen-los-bebes-toda-la-noche

Y muy recomendable el libro de la terapeuta Rosa Jové: “Dormir sin lágrimas”. Comparto todos sus pensamientos. Buenísimo!!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: