Sola con un bebé…

Buenas! Estoy sola con Samu. Mi marido ha tenido que viajar de urgencia a ver a mi suegro, que está grave. Nos avisaron anoche, por lo que no hubo demasiado tiempo para pensar, así que esta mañana se ha ido en tren y hoy ha estado todo el día en el hospital donde está ingresado.
Ahora ya se encuentra mejor y yo me siento fatal por no haber ido con él.
Hemos decidido entre los dos esperar un poco a ver cómo evoluciona, para no exponer al bebé ni al mal tiempo que hace en el norte ni a los virus que puede haber en un hospital, así que no me queda más remedio que esperar.
La noticia de mi suegro, a quien quiero mucho y escuchar y ver a mi marido tan mal me ha dejado sin fuerzas…
Aunque esta tarde ha venido mi amiga de toda la vida, Silvina, a echarme una mano con Samu, ¡gracias, Sil! y gracias a eso he podido ducharme, bañar al bebé, prepararle sus comidas, pero ahora sigo sola y me doy cuenta lo difícil que es todo al tener un bebé tan pequeño y dependiente; quizás yo sea la culpable de haberlo acostumbrado tanto a los brazos, pero ya no puedo volver atrás y hacer otra cosa, ni quiero, Samu es feliz así y yo también, aunque sea mas cansador. ¡Cómo me gustaría ser un pulpo y tener más brazos para hacer las cosas!…
Comprendo a la perfección a quienes hayan elegido o les haya tocado estar solas, es duro…
Ojalá el sistema social actuara como en los países nórdicos, ofreciendo retribuciones económicas a las madres que elijan estar al cuidado de sus hijos, porque antes que nada y después de todo, ellos, los hijos, son el futuro de un país, por lo que si se tuviera esto en cuenta tendríamos un porvenir mejor.
¿Ustedes que opinan?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: