¿Cuánto dura un resfriado?

Aquí tengo a Samu malito, con un resfrío y una carita triste que yo también lo estoy…

Solo tiene un resfriado, pero esto le lleva a tener insomnio ya que le cuesta mucho dormirse sin poder tomar, (o chupar) la teta, por lo que llevamos tres noches sin dormir bien.

Le cuesta mucho respirar por la nariz y todo el santo día le están cayendo mocos que parece que tiene litros…samuresfriado

¿Cuánto dura un constipado? se supone que lo normal es una semana, aunque depende de varias cosas, (qué tipo de virus ha cogido, ya que hay más de 200 rinovirus diferentes; si viene acompañado de tos, fiebre), en fin, que con todas las variedades que tenemos del virus es imposible que no se coja ninguno y sea inmune. He leído que lo normal es que se cojan de 6 a 10 al año, más aún si van a guardería, mientras que en un adulto lo normal es de dos a cuatro anuales. Siempre es por contagio directo, por las partículas que pueden haber dejado otros niños en un lugar, (por eso es tan importante lavarle las manos con frecuencia), o por estornudos o tos que tenga alguien cercano. Yo solo lo había llevado al parque un día que teníamos sol, porque la verdad es que estoy harta de tenerlo encerrado en casa por el frío que hace. Por suerte, siempre nos salvan los centros comerciales, pero también aburre hacer siempre lo mismo…

No puedo tener al peque en una burbuja, porque tarde o temprano se cogen los virus igual, (aunque llevaba desde octubre sin cogerse un catarro), pero cuando prácticamente se está terminando este invierno horrible, se enferma…samumalito

Tengo miedo de contagiarme, aunque supongo que es inevitable, pero procuraré tomar mucha vitamina c y estar bien fuerte de defensas, porque ya saben que todo me da un poco de miedo en el embarazo…Encima me habían recomendado ponerme la vacuna contra la gripe, pero como algunos médicos la recomiendan y otros no, nunca sabes que es lo mejor.

¿Qué puedo hacer para aliviarle? en esto sí coinciden en todas partes y es lo de ponerle suero en la nariz y aspirarle los moquitos, pero con Samu eso es imposible, no se deja, se pone histérico, llora, patalea y me transmite los nervios por lo que no puedo hacerlo…

Así que lo otro que queda es esperar y armarme de paciencia, ¡que otro remedio me queda!

Me pregunto cuando podré volver a dormir una noche entera y no quiero pensar en la respuesta, ya que creo que aún me quedan años de espera…

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Marisa
    Mar 02, 2013 @ 23:12:22

    Hola guapisisisiiiimaaaa… Te cuento que Diego está finalizando ya con el catarro / principio de otitis/ crecimiento ?? Que le ha tenido,perdón,nos ha tenido la mar de entretenidos la última semana .
    Yo he estado como 4 días sin dormir seguidos ni una hora, pues he estado trabajando noches alternas y con Diego en casa .Y malito… Y ñoño… Y con mamitis
    Al final le hemos tenido que dar ATB por el tema de la otitis, pero bueno , ya está mejor .
    A Diego le hacemos lavados nasales con Rhinomer, pero sí con Samu te resulta imposible, quizás te venga bien una máquina de aerosoles ,.. La venden en la farmacia y se los puedes poner con Suero Fisiológico, que le ayudará a expulsar los moquillos .
    Yo al peke se los tuve que poner hace un año y se los ponía con algo más, sí me acuerdo te lo digo. Le fueron muy bien y no le molestaba tanto como el lavado nasal .
    Que rabia no poder leerte más… U sobre todo no vernos !!Cuando nazca el pequeño nos será imposible , jajajaaa .
    Un beso Ga

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Mar 06, 2013 @ 13:51:58

      Hola guapísima! muchísimas gracias por tus consejos que, como siempre, me vienen fenomenal…
      Espero que Diego ya esté mejor, ¿ya había tenido otitis otras veces, verdad? pobre…
      Y tú, siempre con tanta energía que te admiro, yo ya no se de donde sacarla…
      Espero poder verte pronto, a ver si viene mejor tiempo y podemos quedar…
      Un beso enorme!!

      Responder

  2. Miércoles
    Mar 04, 2013 @ 13:29:05

    Pues desde estas tierras del norte podemos escribir un libro sobre el tema 🙂
    A ver si me acuerdo de todo…

    El suero no es más que agua con sal, si se te ocurre una forma mejor que el inhalador para que se la meta, no tengas miedo. Yo no he comprado suero nunca y con un salero y agua caliente nos va estupendo.

    Una amiga me ha dicho que acaban de sacar un producto similar al Vicks vapour rub pero para mayores de un año. Pregunta a tu farmacéutico.

    El catarro puede venir por una bajada de defensas derivada de un estirón o de dientes. Si es así puede tener dolores. Prueba a darle ibuprofeno/paracetamol antes de ir a cama y en mitad de la noche si se despierta.

    Si no puede respirar por la nariz la garganta se reseca. Por la noche un biberón pequeño (100-120 ml) con leche de vaca calentita ayuda a coger el sueño antes.

    De comer, sopa y cremas. En España dan de fideo y pollo, aquí es de tomate. Si ya es cabreante no poder respirar, mejor comer algo que se trague con facilidad y que hidrate.

    Prueba a poner una almohada o inclinar la cuna, elevar la cabeza ayuda a respirar mejor.

    Si es que esto de ir a grupos de madres es una mina… 🙂

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Mar 06, 2013 @ 14:02:57

      Hola Miércoles! mil gracias por los consejos, ya veo que los grupos de madres son una mina de oro…
      ¿Tú cómo hacías lo de agua con sal? cómo lo han echo nuestras abuelas toda la vida, (como vahos), ¿con una olla y hacerle aspirar al niño ese aire?
      Lo del producto ese parecido al Vicks Vaporub hay uno especial para bebés, que se llama: “Prana Bb bio” yo lo uso con Samu y bien, pero ya sabes que todo constipado tiene su proceso y esto solo sirve para aliviarle algo…
      Y lo estoy haciendo dormir sobre una almohada, pero resulta imposible porque se mueve taaaaaanto por la noche que termina en posición vertical o con los pies en la almohada, (o se echa encima nuestro, duerme arriba de mi barriga,) en fin, que tendré que quitarlo de la cama lo antes posible porque así no podemos dormir ninguno…
      Las sopas van bien, pero encima que comía poco ahora lleva una semana fatal, (se la pasa pidiéndome zumos, parece que es lo único que le apetece tomar) y yo histérica, ya te imaginarás… Un beso!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: