Bueno, antes que nada contaros que ayer fuimos a la pediatra, (seguro que ya está harta de nosotros, jejeje) y nos tranquilizó; Samu, a pesar de seguir algo malito, con tos y mocos, ha aumentado 200 grs de peso y 2 cm en poco mas de un mes, por lo que nada de hacerle cosas raras por algún problema de crecimiento, como se había pensado alguna vez…¡Mide 81.5cm y ha llegado a los 9,100! ya sé que es muy poco pero pasar la barrera de los 9 kg parecía imposible por lo poco que iba aumentando…
Nos ha dado un jarabe antihistamínico para el catarro, (no entiendo porqué si él alergia no padece ninguna). Además, he leído un cartel enorme sobre la tos en los niños que había en el centro de salud y ahí decía que darle jarabes siendo tan pequeños puede traer más consecuencias que beneficios, así que se lo daré un par de días y veremos…
Respecto a los 20 meses, el peque está más activo y listo que nunca. Habla todo, copia tooodo lo que le decimos, parece un lorito, su padre le ha enseñado a contar hasta 5, a veces hasta 6 y me parece increíble que pueda seguir con el orden de los números, esto no es normal a su edad, aunque me encanta que sepa hacerlo.
Todos los días aprende montones de palabras nuevas y me sorprende con algunas que ni yo recuerdo haber dicho. Es un dulce que me enamora a cada momento; montones de veces me dice palabras bonitas, (quieo: «te quiero»; amol: «amor»; mamo: «te amo») y me da cientos de besos y abrazos cada día. Anoche al irnos a dormir quiso que el padre y yo le diéramos besitos (uno a cada lado de las mejillas y si dejábamos de darle decía: «mami, papi, pitos, (besitos), ahí…Así se durmió y nosotros locos con él, queríamos que ese instante durara para siempre…
Ha aprendido formas de saludar hasta de los dibujos animados y las aplica diciéndolo a toda la gente, (dice: «Hola, ¿qué tal? y Hola amigo»). Sabe decir «gracias» cuando le regalan alguna cosa, saluda y tira besos, en fin, ¡que está para comérselo! Sabe comunicarse y pedir todo lo que quiere y yo le entiendo todo, a excepción de dos palabras que no tenemos ni idea: «cut-cut y tutula». Las dice siempre y se ríe al ver que no le entendemos.
También tiene sus momentos complicados y es que ya tiene sus «rabietas y caprichitos», pero de esto hablaré en otro post, porque da para decir mucho.
La verdad es que es un sol, la única queja que tenemos es que come muy poco y solo lo que le gusta, espero que Mateo no sea igual…
Y hablando de él, estoy feliz de haber empezado la semana 26 porque cada semana es una garantía mas de vida y de supervivencia del pequeñin… He engordado casi 10 kg y sé que es mucho, pero ya no puedo volver atrás, así que procuraré no engordar demasiado más… Mi peque está pesando casi un kilo y midiendo 33 cm, se mueve como nunca y me responde con una patadita cuando empiezo a preocuparme de su tranquilidad y me asusto porque lleva un tiempo sin actividad. Si, lo se, soy una mamá pesada, pero no puedo evitarlo. Me encanta sentir ese movimiento que cada vez se impone más y me muestra así como crece día a día. Hasta ya se pueden distinguir en la barriga sus partes…
Y yo estoy repleta, parezco una bomba a punto de estallar. Sigo comiendo lo mismo que antes pero ahora mi organismo no lo tolera, parece que fuera a estallar, todas las comidas me caen pesadas y tengo mucha acidez. Ayer fui a la matrona y le escuchamos su corazón, que iba a buen galope, y en un mes comienzan las clases de preparación al parto, que dicho sea de paso, como no tengo con quien dejar a Samu hasta que llega mi marido me permiten ir con él, así que mi pipi a todas partes conmigo, yo quiero que sea más independiente, pero ¡me gusta tanto llevarlo prendido a mí!
Mar 09, 2013 @ 13:03:32
Samu se parece un montón a mi cuando era pequeña y nada a mi hija :-D.
La mía sigue sin decir palabra, no me preocupa porque va igual que el resto de los bilingües que conozco, aunque sí que le hablo mucho y hablo con las chicas de la guarde para que le refuercen el inglés. Al menos para que si tarda no sea por algo que no hemos hecho. Por otro lado, es tranquilíiiisima. Le dices «peligroso» y se queda quieta. Y mejor no te digo lo que pesa… 😛
Por lo que cuentas -estirón y resfriado- apuesto a que dentro de poco le ves más dientes.
En cuanto al jarabe, no te preocupes. En el hospital siempre comentamos que esos posters están hechos para «eslabones perdidos», o madres tan rematadamente torpes que no escuchan si no asustas. Tu pediatra entiende mejor que nadie cuando usar el jarabe (por cierto, la histamina también influye en procesos inflamatorios, por eso puede ayudar con la nariz). Hilando con eso, lo que hago yo con el agua con sal se lo dices a cualquier médico y te pone verde, pero es que antes de ser madre tenía una década de experiencia haciendo mediciones muy precisas en niños, así que para ciertas cosas tengo el pulso de un desactivador de bombas :-D. Lo dicho, que todos somos casos particulares y si la pediatra os conoce, no te calientes la cabeza.
El Prana Bb bio es medicina natural, así que no esperaría mucho de él, quizá sea mejor un quemador eléctrico, que suelta los mismos vapores toda la noche. Esta semana no vi a la que me habló del otro, pero ya le preguntaré el nombre.
Mar 13, 2013 @ 18:47:41
Hola guapa! estoy agradecida por tus consejos, como siempre.
No te preocupes por tu peque, yo también conozco varios casos de bilingües que les ocurre lo mismo y un día cualquiera empiezan a hablar sin parar… Y que suerte que sea tan precavida y te haga caso, porque a mí Samu últimamente me está volviendo loca…
El jarabe parece haber funcionado, aunque el virus que tenía parece haber sido bastante leve, (ahora el que está mal es mi marido, que está con un catarro que no veas), y yo por el momento me voy salvando…
Lo del quemador, suelo usar hornillos con aceites esenciales de eucalipto, aunque he leído por ahí que no resulta muy bueno para las embarazadas…
En fin, que ya estamos mejor y ahora me toca cuidar de mi marido…