Samu aprende a full

Buenas… Hoy quería contar varias cosas del día a día de mi peque, que sigue aprendiendo segundo a segundo sin parar. Está absorbiendo cosas y aplicándolas todo el tiempo, es como una esponja…

Ya es mas independiente, juega mucho tiempo solo en su habitación: sus juegos consisten en tirar todos los juguetes que estén en cajas, como fichas, puzzles, cartas, y en colocar sus muñecos preferidos de personajes de los dibujos animados en altura, de un lado a otro, (de la cómoda pasan arriba del radiador, de ahí arriba de una torre, o de algún coche, alguna mesa, sillas)…

El señor chiquitín ha empezado a tener decisiones sobre las cosas: ahora, con la comida suele decir: “mmmmm, tico, (rico) gusta, o no gusta, feo” lo cual me parece increíble siendo tan pequeño. A veces cuando ya no quiere comer mas, dice “nene no quere”. Así como también elige las zapatillas que se quiere poner, o el babero, (siempre quiere el de Pluto o el que dice que es un burro, aunque es un perro), los videos que le pongo de youtube, que elige sus preferidos mientras come; y otra anécdota que también se relaciona con su nueva capacidad de decidir: hace unos días se caía de sueño y lo llevé a la cama, pero se puso todo nervioso y me dijo: ” la pama no, a fofá”, (a la cama no, al sofá) y al llegar me dijo que pusiera la tele, ¡¡¡jajajaja, así como duermen la siesta los mayores!!!  samugrande

En fin, que se me está haciendo grande el pequeñajo este…Y si le pregunto si es un nene o un bebé, dice todo serio: “nene”

Sabe contar hasta 6 solo y si le digo el  7, sigue contando solo hasta el 10: “uno, dosh, tes, cuato, quito, seish, sete, oto, nueve, diesh”

Corrige solo su lenguaje, va diciendo mejor las palabras, por ejemplo ahora al decirme algo lindo dice: “mami, amo” y en montones de palabras más, (los personajes ya no son guau guau y cua cua, sino gufi y onal, así lo expresa).

Sabe distinguir dos colores en cualquier objeto: el azul y el verde y nombra varios más. Se la pasa hablando tooooodo el santo día, en su lenguaje, claro, que la verdad se le entiende muy bien. A veces canta canciones mientras juega.

Y al llegar su padre a casa lo monopoliza, en cuanto aparece por la puerta lo coge de la mano y dice:”papi, jugar aqui” y hasta indica el lugar que quiere que se siente en su habitación. Y si se escapa un momento para hablar conmigo, ir al baño o tomar agua, va corriendo a buscarlo gritando, diciendo: “papi ahí no, a jugar”. Otra anécdota con su padre es que si dice alguna palabrota, él la repite inmediatamente para luego ir corriendo a darle un “chirlo culo” diciendo: “Ayyy, papi”…

Tiene ya capacidad para simbolizar: hace que sus muñecos coman la comida y tomen la teta, se tiren pedos y jueguen,  les habla, se duerme y sueña con ellos y se despierta preguntando por cada uno. Se los muestra uno a uno a Mateo por el ombligo, (porque yo le dije un día que el bebé los veía por ahí). Una cosa algo rara es que suele decir que están “sucios”, para lavarlos una y otra vez, no entiendo el porqué.samuriendo

Y algunas cosas malas también hay: siempre la lía con algo, sigue rompiendo algún que otro plato,  se echó el bote entero de pimienta en la cara y se le había hinchado el ojo, se pone caprichoso algunas veces, (aunque son muchas menos), se ofende y llora desconsoladamente al decirle algún no firme y repentino; se asustó muchísimo el otro día porque su padre quiso bañarse en nuestra bañera con él y temblaba diciendo: “agua no, miedo”; por lo que también tiene sus cositas el peque…

Pero mas allá de lo malo, sobran las cosas buenas y cada día son más, por lo que puedo decir que Samu me  sorprende a diario con sus avances cotidianos y gritar que ¡¡estoy orgullosa de mi hijo!!

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Diana
    Mar 26, 2013 @ 21:17:07

    Que gracioso!!! Está para comérselo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: