Mi chiquitín tiene 22 meses

Hola a todos! Estuve un poco perdida estos días, pero es que con lo agotada que estoy, a veces no tengo ni ganas ni tiempo de nada…

Samu cumplió 22 meses hace unos días y quería contar que nos está sorprendiendo minuto a minuto; ha empezado solito con el aprendizaje de ir al baño; empezó con molestarle muchísimo el pañal y no quería ni que le pusiéramos la ropa, (quiere estar desnudo el mayor tiempo posible). Yo había leído que cuando esto pasaba es que empiezan a estar preparados para esto, pero no pensé que fuera tan rápido. Se supone que lo mejor es enseñarles en verano y a partir de los dos años, pero una vez iniciado el proceso, ya no se puede volver atrás…

Lo llevamos al baño y papi se encarga de enseñarle cómo hacer, entonces él hace fuerza y dice: “no sale”, pero al tercer día de intentarlo salió el pis y yo casi me muero de la emoción, así que esta semana le compraremos su primer orinal. A pesar de lo flaquito y chiquito que lo veo, cada día está más listo este nene…samucongafas

Y otra cosa con lo que nos tiene asombrados es con el lenguaje; ¡se ha lanzado a hablarlo todo! Se le entiende muy bien, pero lo que nos extraña es que dice cosas que nadie le ha enseñado, pareciera que todas las palabras que ha escuchado han quedado de alguna manera almacenadas en su memoria y estos días están aflorando una tras otra sin parar, dice frases enteras y es una pasada escucharlo.

Se canta a sí mismo cuando tiene sueño y vamos paseando hasta que se duerme; también se duerme al instante o va súper tranquilo en su silla del coche, cosa que antes era imposible.

No ha tenido más rabietas por el momento y es más bueno y divertido que nos hace reir él a nosotros con sus travesuras tan inocentes; hasta nos hace cosquillas diciendo “tiqui, tiqui”…

Tiene claro lo que quiere y sabe pedirlo, pide ir a pasear en el coche de papá y si no le llevamos dice “pasear solo” e intenta irse; o ir al parque a jugar con la arena, esto le vuelve loco, (a mí también por como llega a casa, jejeje)…jugando

Odia que le corten las uñas y es lo único que tengo que hacerle llorando, pero no tengo otra alternativa, (lo he intentado todo)…

Tiene todos mis gustos alimenticios, (hasta el sabor del helado que el de papá nunca lo quiere y el mío se lo come entero, ya tenemos que pedir uno solo para él, jejeje).

Respecto a los juegos, ya hace torres de 7 cubos, sigue contando hasta 10, le encanta jugar con Mr Potato, a la pelota, ir en su triciclo, elije los cuentos que quiere que le leamos; sigue fanatizado con sus muñecos pequeños de sus series favoritas y con el agua, que se puede tirar horas jugando a llenar y vaciar cubos y tapas en el bidet o bañando a sus muñecos.

En fin, que este chiquitín se está haciendo grande…

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Diana
    May 13, 2013 @ 21:34:31

    Samu, felicidades por ese cumplemes. Y madre mía, que gracia, ya ha empezado a hacer pipí solito……si es que crecen…….
    Lo de las uñas, a mi me pasa con Sara, es una pesadilla. Así que se las corto dormida.
    Me alegro mucho que hable tanto, a ver si le oigo la próxima vez, jejeje.
    ¿y tu como estás?
    Besitos

    Responder

  2. planeandoserpadres
    May 14, 2013 @ 17:52:37

    ¡Tu chiquitín ya es muy grandote! Y ya cuenta hasta 10 ¡está muy adelantado!

    Responder

  3. Miercoles
    May 16, 2013 @ 10:01:04

    Que veran en las gafas? La mia tiene varias fotos con las del padre tambien.

    En cuanto a lo de que una vez que empiezas a quitar el pañal no puedes volver atras, diselo a una amiga mia, que lo ha hecho dos veces con el hijo pequeño. No pasa nada.

    En la guarde me comentaron que cuando ponen un cd con canciones que da instrucciones sobre como bailar mi hija las sigue sin problemas. Para mi eso significa que, a pesar de lo que digan algunos logopedas, de la radio y la tele tambien aprenden.

    Lo de las uñas es universal. Antes yo aprovechaba la siesta, pero ahora no duerme tan profundamente y no me deja. Por suerte ha aprendido a cortarselas ella con los dedos cuando se rompen un poco. Para las de los pies necesito que el padre la sujete. Parece estar convencida de que le vamos a cortar los dedos. Por lo que he oido, si no tienes el mismo problema con el cepillo de dientes, date por afortunada.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: