Mi pequeño terremoto

¡Hijo mio! Eres tan terrible…

A veces, ni siquiera me alcanzan las palabras para definirte. Tienes la perseverancia y fuerza de un león, la capacidad de poner nervioso hasta a un santo, la tenacidad tan característica en ti…

Nunca te cansas, ni aunque estes agotado. Muchas veces me pongo nerviosa y no te entiendo, desearia que pudieras hablar para contarme lo que quieres.

Me persigues para que te suba upa y al hacerlo quieres bajar, sigues a tu hermano y le quitas todos sus juguetes, desarmas sus producciones, gritas y obligas a todos a hacer lo que quieres; no te conformas nunca con nada; ¡Que difícil te pones a veces! Pero en otras ocasiones me miras con esos enormes ojos pícaros y ese pelo dorado haciendo una sonrisa que serias capaz de derretir el corazón más duro…

Lloras cuando no consigues lo que quieres,  pero no te aparece ni una lágrima,  la mayor parte del día te la pasas gritando,  pero si te hago caso luego resulta muy fácil hacerte reír.mateoelterrible

Tus palabras a los 14 meses son unas cuantas y si te enseñamos nuevas nos miras y las repites al instante: mamá, papá, teta, hola, chau, (tau), caca, piti,  lele, (samuel), tapa, (papa), pelota, (popa), globo, (bobo), ábrelo,  (abebo), pan, (pa), pis, (pi), agua, upa, pie, bibi, bebé, puerta, (peta), nene, leche, (eche), humo, (mumo), luz, (uh)…Y también tus palabras inventadas, que dices sin parar: tapatita, unga…

¡Y cómo cuesta que aprendas a dar besos! Pero yo al menos me conformo con tus avances, (primero al pedirtelo me dabas un cabezazo, ahora haces el sonido, (muaaa) y me apoyas tu pequeña boquita abierta en la mía para luego decir: ¡bien! Y aplaudes…

Y que complicado es hacerte dormir, parece que nunca tienes sueño, (por la noche te sueles despertar cada hora)  y cualquier cosa te entretiene, tengo que apagar tooodas las luces de la casa para que no te quede mas remedio que cerrar esos enormes y hermosos ojos que tienes.sonrisa

El lío que haces en casa es terrible, te la pasas tirando todo lo que ves por tu camino y liarla con el agua es tu deporte favorito, te encanta abrir el grifo y tirar al agua todo lo que pillas, (ropa, zapatillas); o al inodoro cuando Samu va a levantarte la tapa, (sólo en la última semana entre los dos han echado por ahí un calzoncillo, muñecos, una cebolla, patatas, botes, galletas), en fin, contigo no alcanza dedicarte 24 horas…Si me descuido un segundo,  ¡puedes cargarte la casa entera!

No aguantas mas de 5 minutos sentado en la trona, para comer la única forma posible es darte toda la libertad, entonces vas comiendo solito y a los pocos minutos empiezas a pasear por toda la casa, te aburres muy rápido de hacer mucho tiempo lo mismo aunque muestras muy buena predisposición a probar lo comestible…

Nunca te dejas vestir ni poner los pañales, es una verdadera lucha poder hacerlo, y es curioso que cada vez que haces tus necesidades me dices: “caca”  tocando el pañal para que no demore ni un momento en cambiartelo.enfadado

Te trepas a todo lo que puedes, cada obstáculo que encuentras en el camino resulta ser un escalón para estar más alto, ( y ya me he acostumbrado a las caídas, porque todos los días y por mas cuidado que intente tener te golpeas); copias toooodo lo que hace tu hermano y lo adoras, a pesar de que muchas veces le pegas, muerdes o arañas, así como a cualquiera de nosotros. ..Me empeño en explicarte como son las caricias y cuando suelto tu mano ¡me das una cachetada!

Tienes tanta energía que parece que no necesitaras ni dormir, (por la noche te despiertas a cada hora), ni descansar pero igual de quejoso te muestras contento. Es muy fácil hacerte feliz, porque sólo tengo que hacerte reír. ..mateotrastin

Bueno mi peque, espero que este “resumen” evidencie lo que quiero mostrar: tengo un pequeño terremoto que cada minuto que pasa se vuelve más terrible,  pero mas gracioso, que hasta he de decir que encanta cada cosa que lía. ..

¡Mateo! Si tuviera que enfadarme con tus trastadas viviría amargada, pero sinceramente eres tan singular que me tienes anonadada. ..

 

Te amo hijo y me encanta que con tu hermano sean tan diferentes, porque cada uno tiene su forma de demostrar lo especial y único que es cada ser humano. ..

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Miercoles
    Jul 31, 2014 @ 20:37:53

    Me siento cansada sólo de leerte…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: