Revisión de 18 meses

Buenas! Mi hijo acaba de ir a la revisión y vacunación de los 18 meses con la enfermera y parece que ha ido todo bien. Le ha puesto las vacunas normales y también nos ha hecho el favor de darle la de la varicela también que ya no se pone hasta los 12 años. Me he informado mucho acerca de esta vacuna y el porqué la quitaron del calendario oficial de vacunación. Al parecer ha sido porque cuando se pasa la varicela de pequeño, no suele representar peligro alguno y se lleva mucho mejor que si se contagian más mayores. Pero yo sinceramente creo que había más motivos económicos y con esto el estado se ha ahorrado una pasta, jugando con la salud de nuestros hijos…

Mateo va bajito de peso, (pesa algo más de 9 kilos, por debajo del percentil 3), de altura mide 80 y está en el percentil 25 y de cabeza en el percentil 10, (47 cm). Prácticamente igual que como era Samu a su edad, así que ya estoy acostumbrada a los flaquitos en la familia, jejeje!!

¿Qué puedo contar de Mateo? Mucho. mateito

-Sigue siendo terrible: se queja mucho, grita, llora, rompe y tira todo, a veces pega, muerde; todo esto si no obtiene lo que quiere. Se la pasa destruyendo lo que Samu construye.

-Habla hasta por los codos: responde al preguntarle, sabe decir sí o no depende de la circunstancia, dice cientos de palabras y hasta llega a armar ciertas frases, se hace entender perfectamente; es una pasada escucharle y en todos los sitios donde vamos flipan al escucharle, no creyendo que sea tan pequeño.

-Sigue durmiendo fatal, aunque se duerme siempre con su padre y luego le lleva a la cuna, sólo está allí dos horas como máximo. Se despierta muchas veces y pretende que le lleves a pasear, le cantes, le des agua, bibi o lo que se le ocurra pedir; quiere todo y al dárselo no quiere nada. Tarda mucho en volver a dormirse, le cuesta conciliar el sueño y mantenerlo. Creo que jamás ha dormido más de 3 horas seguidas…

-La comida fenomenal, come siempre solo, nunca acepta que le ayudemos y aunque se trate de sopa, quiere hacerlo él. Lo prueba todo, le gusta casi todo y es un placer verle comer, porque él pide y se regula como y cuanto quiere.mateo

-Es muy independiente, pero también muy exigente: todo tiene que ser como y cuando él quiere. Es muy demandante, le gusta estar mucho tiempo en brazos; aún toma teta y le encanta, pero como estoy embarazada ya no me sale mucho, por lo cual se pone nervioso y pide bibi.

-Le encanta bañarse, ya se porta algo mejor y juega más, porque antes sólo quería tirar toda el agua . Ya juega más tiempo e interactúa con el hermano. Lo adora, le sigue, le copia. le hace caso. Por ejemplo al pasear por la calle si él intenta irse hacia otro lado, Samu la coge de la mano y lo lleva. ¡Es una pasada verlos a los dos tan pequeños de la mano! A veces si no quiere comer algo y se lo da su hermano, lo acepta con gusto. Se pelean muchas veces, pero se quieren con todo y tienen una relación maravillosa.

Me da besos y abrazos muy pocas veces y nunca si yo se lo pido, por eso cuando salen de él son tan especiales…

Pues esto por hoy, deciros principalmente que Mateo me tiene loca en todos los sentidos, porque a pesar de que es un terremoto yo ya no puedo vivir sin él ni un sólo segundo de mi vida…

¡Te adoro hijo!

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Diana
    Nov 21, 2014 @ 14:09:58

    En esta foto le veo mucho parecido con Samu!!! Que guapo y que mayor madreeee

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: