Mi pequeño tiene 11 meses

Buenas…

Aún no tengo tiempo para escribir en el blog todo lo que me gustaría, pero puedo decir que después de 11 meses ya estoy completamente adaptada a la situación de ser trimadre.

Es muy duro, principalmente por el hecho de no dormir, (Lucas desde hace unos meses se despierta una media de 8 a 10 veces por noche, pide teta y vuelta a dormir), pero a mí me cuesta mucho más poder conciliar el sueño, me desvelo con todo, me duermo tardísimo y me despierto temprano, así que prácticamente no duermo. Creo que toma más teta de noche que de día y lo he mal acostumbrado porque me usa como chupete. Ya sé que les da seguridad, protección, alimento, etc, pero hay momentos que no puedo más, siempre estoy durmiendo de costado en posiciones hiper incómodas y me levanto con muchísimo dolor de espalda…luquita

Mas allá del trabajo que implica ocuparse de un bebé, los logros que ha tenido en este tiempo son increíbles: está siempre de pie cogiéndose de todo lo que encuentra y caminando de lado, cuando no encuentra en que apoyarse gatea más rápido de lo imaginable, le encanta lanzar objetos; le ha salido el 6to diente, (dos abajo y cuatro arriba), está terrible; (le fascina jugar con la ropa: abre todos los cajones de la cómoda, tira toda la ropa, la vuelve a colocar y la tira otra vez), además de abrir puertas de armarios y lanzar todo lo que encuentra.

Ha aprendido a decir un montón de palabras: hola, chau, nene, ahí está, (aitá), globo, mamá, papá, teté o teta, caca, no, agua, ahí va, (palabras de mickey en la mickey danza), hace también el sonido del león y del pato, le encanta bailar y hace intentos de saltar.lucas

También hace acrobacias tomando la teta, sentado, acostado, de lado, haciendo el pino, bailando, moviendo el culo, jajajaja!!!

Juega y persigue muchísimo a sus hermanos, les destruye sus producciones, les coge todas las cosas, en fin, ya no quiere estar tanto en brazos porque está descubriendo el mundo y es muy curioso.

Con la comida fenomenal, come más que sus hermanos, ya lo ha probado prácticamente todo y le encanta, especialmente la pasta.

Pesa algo mas de 9 kilos y mide 74 cm, es el más gordito; ¡por fin hay alguien que usa la ropa de su talla!luqui

Lucas debe pensar que es mayor, como sus hermanos, porque pretende hacer/comer/jugar a lo mismo que ellos, también parece tener muchas ganas de hablar.

Para caminar ha progresado mucho pero aún no le apetece dar los pasos solo. Yo no tengo apuro, (aunque me encantaría verle andar), pero cada cosa a su tiempo.

En fin, estos son algunos de los progresos del chiquitín, ¡¡ya dentro de poco el año!!  Es increíble como pasa el tiempo…

Y yo sigo siendo una trimadre histérica, pero triplemente feliz…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: