Mi mayor

Buenas, hoy quiero hablar de mi mayor, ya tiene 4 años y 9 meses y lo veo como si tuviera el doble, no se si me pasa porque lo comparo con los hermanos menores pero yo veo que se entera de todo y que no se le escapa nada.

Siempre está pendiente de las conversaciones de papá y mamá, a veces vamos en el coche charlando y Samu opina o pregunta cosas que estamos hablando los adultos.

A veces cuando nos ve discutiendo, (que no es peleando porque gracias a Dios no tenemos peleas, sino simplemente intercambiando opiniones), nos dice: “los hermanos sean unidos y los papás también”

Hace tiempo ha aprendido a escribir su nombre, números, mamá y papá. Le encanta dibujar y hace unos dibujos propios de niños mas mayores.nombre

Es increíble como utiliza el lenguaje oral para lograr todos sus propósitos; (esto en argentina se conoce como chamullero), es muy charlatán, incluso ha aprendido a manipularnos para conseguir lo que quiere, (nos dice muchas cosas lindas, que queremos escuchar para pedirnos lo que sea, o cuando estamos enojados se acerca a decirnos que nos quiere, que porqué nos hemos enfadado, etc). A mí me dice que soy mas guapa cuando estoy contenta, por ejemplo, ¡terrible!

En el cole le va fenomenal, le encanta ir y aunque le cuesta muchísimo levantarse por lo tarde que se acuesta, siempre sale contento, además todos los días cuenta las cosas que hace, que antes no lo hacía.

Le gusta jugar a la pelota con su padre aunque sigue siendo fanático de los angry birds y todos los juegos son con ellos, su hermano igual, claro, ¡hasta a Lucas le encantan!

Mis preocupaciones con él son que dice muchas palabrotas y a veces agrede a su hermano, se pelean muchas veces pero también juegan todo el día juntos, así que supongo que eso es lo esperable para su edad. Otra cosa que me preocupa es que ha comenzado a decir alguna mentira, generalmente para culpar a su hermano, no entiendo cómo puede empezar con estas cosas siendo tan pequeño…20160415_144714

También me agobia que sigue comiendo y pesando muy poco. Hasta parece que es uno de los más bajos de su clase. Su pediatra anterior nos había dicho que es durante la noche cuando se segrega la hormona del crecimiento y que si no se dormía a una hora decente no le daba tiempo a segregar la cantidad suficiente para un buen crecimiento, pero he buscado mucha información al respecto y tampoco es algo muy veraz. Yo creo que mientras sea un niño feliz y no tenga problemas de aprendizaje no hay de qué preocuparme, Samu es un niño extremadamente inteligente y dueño de una memoria prodigiosa, cada día me sorprende con sus recuerdos y su lógica.

Otra inquietud es que no duerme nada bien. Recién ahora está empezando a coger una rutina de horarios para dormir en su cama, pero no dura mucho, porque a las pocas horas aparece en nuestra cama. Samu jamás supo dormir solo, siempre necesita estar abrazado a alguien y obviamente no lo puedo conformar con un peluche…Desde que nació Lucas se ha acostumbrado a dormirse…¡ tocándole la oreja a su padre! y cuando Vicen se mueve de su lado suele despertarse enseguida. Además se mueve mucho en la madrugada, se despierta cada poco, en fin, es una odisea este tema en casa. El único que duerme del tirón es Mateo.

Sigue loco por mí y yo por él. Me da picos para que su padre se ponga celoso y dice que él es mío y que está enamorado de mí. Me encanta el Edipo, supongo que hasta me pondré triste cuando salga de esta etapa, ¡¡jajaja!!

Adora a sus hermanos y cuida mucho del pequeño. Cada vez que estoy haciendo la comida me ayuda estando pendiente de él. También defiende mucho a Mateo y son inseparables, todo lo hacen juntos. La verdad es que es un amor de niño.

Su característica principal además de su lenguaje es su dulzura, siempre tiene palabras bonitas para decirnos a todos y cada día nos llena de amor con sus ocurrencias…

Dentro de poco hará sus cinco años, el tiempo pasa muy deprisa y cada momento compartido con él es un tesoro que guardo en mi memoria para siempre.

¡Te amo mi mayor!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: