Gastroenteritis…

Si, gastroenteritis vírica, eso tuvo mi bebote esta semana. Y me pregunto como puede ser si no va a la guarde, no tiene contacto con otros niños y lo cuido mas que a nada en el mundo, pero se supone que esto puede cogerlo en cualquier parte, además, según la enfermera hay una epidemia últimamente.
El único sitio al que va es al parquecito y lleva a su muñeco de Mickey siempre con él y como se le cae varias veces y luego lo chupa, esa sería la única forma de contagio. No se, me siento culpable de haberlo expuesto pero supongo que es imposible poder evitarlo.
Estuvo con vómitos, con diarrea y fiebre de hasta 37,9º y lo pasamos fatal, la verdad. Verlo sufrir tan pequeño me desespera; además me da terror que algo se complique, que le pueda pasar algo grave; ya se que exagero y que es normal que tengan que coger enfermedades para poder crear defensas e inmunizarse, pero tengo tanto miedo de perderlo… Me doy cuenta que no he superado aún la muerte de mis mellizos, que con cada cosa revive el recuerdo y el horror…
Creo que voy a necesitar un psicólogo, no puede ser que con cada cosa que pueda tener Samu yo me venga tan abajo…
Pues nada, que tanto me preocupe que me enfermé yo, antes de anoche empece a sentirme mal y ayer tuve 39.5º de fiebre, pensaba que Samu me había contagiado pero lo mio es una gripe fuerte, así que ayer no podía con el peque, tuve que pedirle a mi marido que viniera antes del trabajo porque no podía con mi alma…
Y al día siguiente de esto, el peque que parecía haber mejorado bastante, volvió a caer, ahora con gripe, que espero no haberle contagiado yo, (estuve con mascarilla), así que con mocos, fiebre de 38º y muchísima tos, otra vez desganado, todos durmiendo fatal y estos virus horribles que no se pasan más…
Es increíble, justamente el otro día estaba diciendo que llevábamos tiempo sin enfermarnos y fue como llamar a la enfermedad, al final cuando decimos que todo nos va maravillosamente parece que algo o alguien quiere llevarnos la contraria, no se si se trata de mal de ojo, de envidia ajena, de mala suerte o que, pero parece que no se puede ir pregonando que uno es feliz.
Ahora mismo le acabo de dar el termómetro a mi marido y también le está entrando algo de fiebre, él único que quedaba sano también decae, pero me animo a decir que aunque todos hemos caído también todos saldremos y nos levantaremos…

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Marisa
    Mar 04, 2012 @ 09:11:28

    Hola guapísima ,hace muuuucho que no te escribo nada,pero después de leer tus últimas noticias me resulta obligado hacerlo para animarte un poquito…ÁNIMO GABI!!!!!
    Te contaré mi vida de hace unas semanas…Diego empieza con mocos y toses varias(como sieeeeeeeempre),..al cabo de unos dias yo empiezo con faringitis,rinitis y fiebre de 38,5 que no baja a pesar de toooooodo lo que me tomo.Voy al médico,baja laboral.A los 3 dias,y sin deshacerme de la fiebre(no había tenido tanta desde mis 18añitos..),dolor de pecho HORRIBLE,muchísima tos y una mucosidad HORROROSA,me daba miedo hasta a mi…me hacen una radiografía de tórax y….voilà!!…Neumonía .
    Te puedes imaginar,…me ponen Atb y me dice la cachonda de mi doctora:..intenta hacer reposo,….REPOSO!!
    Si,claaaaaaaro,.los 8dias siguientes que seguí de baja tuve la compañía de mi chiquitín que estuvo con :mocos,toses,…otitis y unas aftas horrorosas en la lengua que no le dejaban probar bocado.Toooooodo el santo día llorando y queriendo estar con su mama….claro,prubín.
    En fin ,a lo que voy ,que una madre no puede enfermar,eres el pilar,…pero esto es así,una vez que entra el virus,que lo hará varias veces,toooodos caemos,uno detrás de otro.
    Ah!!!!! Después ha sido mi marido el que ha caído,el pobre después de atendernos a los dos.
    No te agobies Gabi,mas que nada,porque no te va a servir de mucho.
    Piensa que son una malos dias y después,todo pasa y Samu se hace un poco mas fuerte.
    Con la gastroenteritis que siempre da miedo porque pierden peso y eso,lo mas importante es que no se deshidrate.Yo a Diego le daba mucho suero oral y,al principio no le forzaba mucho,…a su ritmo.Si esta con papillas,pues le das de arroz y zanahoria y si ya toma verduras,le puedes dar una que lleve pollo,zanahoria,patata y calabacín .
    De verdad no pienses que a tu niño le va a pasar nada grave,piensa que todos pasan por lo mismo y todos salen,los niños son muy fuertes.
    Y si te sientes insegura y asustada,pues me mandas un correo o me llamas y hablamos un ratito.A lo mejor no te ayudo,…pero seguro que te animo un poquito.
    Un besazo para los tres.

    Responder

  2. gabrielabatisttini
    Mar 05, 2012 @ 14:50:31

    Hola guapa!! Dios, que panorama me cuentas!
    Vale, ya no me quejo…
    Es increíble lo positiva que eres a pesar de las circunstancias aunque también supongo que estarás acostumbrada…
    Espero que hayan mejorado estos días, nosotros ya lo hemos hecho.
    El sábado fuimos a urgencias porque el peque llevaba 6 días con fiebre y como había escuchado alguna sibilancia casi le hacen una radiografía para ver si podía tratarse de neumonía, a mí se me encogió el corazón; pero finalmente como parecía que iba mejorando y ya le había hecho radiografías hacía poco tiempo en Argentina decidieron no hacerla y si empeoraba le volveríamos a llevar; pero gracias a Dios el peque vuelve a ser él y yo también, porque estos días he estado con un ánimo…. Aún sigo resfriada y con un herpes horrible en toda la nariz de la fiebre alta, pero verlo reír al peque, empezar a comer y jugar es mi cura definitiva.
    Completamente de acuerdo en eso de que “una madre no puede enfermar porque es el pilar”, pero cuando llegan los virus eso es imposible, yo la semana pasada hubo un momento que estaba casi delirando de fiebre y no podía ni sostener al peque en brazos…es duro no tener a la familia cerca, me hizo mucha falta esa ayuda incondicional pero bueno, ya estamos bien; así que ahora me ofrezco yo para lo que necesites.
    Mil gracias por estar ahí siempre, por animarme sin conocerme y por ser así.
    Un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: