Día del padre…

En este día tan especial, quiero conceder este espacio al verdadero protagonista…Vicen, te toca escribir, y aprovecho para desearte un ¡muy felíz primer día del padre!

 

Hoy es mi primer día del padre desde este lado, el de padre. Todos los días soy padre, hijo, esposo, hermano, cuñado, tío, sobrino, yerno, amigo… Todos tienen su importancia y a todos les agradezco lo mucho que me aportan. Pero hoy es un día especial, hoy es el día del padre y quiero aprovechar la oportunidad para hacer un homenaje a mi padre, a mi hijo y en general a todos los padres del mundo.

Podría escribir un post emotivo explicando la grandeza de ser padre, pero eso todos los padres lo sabemos, así que prefiero hacer un análisis de estos meses como padre y de como espero que sea el futuro. Para ello me he hecho tres preguntas clave:

En primer lugar me he preguntado cual es el significado de ser padre y la respuesta es fácil y clara “darlo todo, absolutamente todo, sin esperar nada a cambio”. Ser padre no es sólo tener un hijo, ser padre es crear y dar vida a una familia con la persona elegida. Ser padre es también ilusión, esperanza, convicción y orgullo. Ilusión y esperanza por un futuro, por un libro cuyas páginas a nosotros nos corresponde ir rellenando, sin prisa pero sin pausa. Convicción de que con trabajo y esfuerzo nada nos podrá detener y orgullo porque como todos los padres tengo el hijo mas listo, mas guapo, mas simpático y mas bueno del mundo.

¿¿Cual es mi obligación como padre?? Esta repuesta también es fácil y se me viene a la cabeza sin vacilar ni un instante. Mi obligación como padre es amar, proteger, educar, luchar y trabajar sin descanso para asegurarle un futuro y la oportunidad de elegir su camino, libre, sin trabas.

¿¿Que espero del futuro?? Esta pregunta me hace retroceder a la infancia cuando me preguntaban que quería ser de mayor… Unas veces respondía futbolista, otras médico, bombero… Hasta bien entrada la adolescencia no lo tuve nada claro. Ahora me preguntan que espero que sea mi hijo y en este caso la respuesta también es sencilla. Espero que tenga una infancia llena de risas e ilusión, una juventud y una vida llena de alegría y que se convierta en hombre bueno, justo, honesto y feliz. Con eso, que no es poco, me doy por satisfecho. A partir de aquí si quiere ser bombero, futbolista, médico o cualquier otra cosa es decisión suya, mía es la obligación de darle la oportunidad de elegir.

Como podeis comprobar la respuesta a todas estas preguntas es fácil, lo dificil es saber como llevarlo a cabo y acertar en cada decisión. Espero hacerlo bien y no equivocarme. Lo que tengo claro es que lucharé por ello hasta la extenuidad.

También quiero dedicar unas lineas a mi padre, sin el cual no estaría aquí y a quien debo todo lo que soy. Gracias papa!!

Así que esposa, hermana, cuñados, tíos, sobrino, suegros, amigos… aunque todos teneis importancia y a todos os agradezco lo mucho que me aportais, hoy es un día especial, hoy que es el día del padre aprovecho la oportunidad para hacer un homenaje a mi padre, a mi hijo y en general a todos los padres del mundo.

Ahora y para celebrarlo me llevo a mi maravillosa familia a comer por ahí, que las palabras alimentan el espíritu pero no llenan el estómago.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. fabio
    Mar 19, 2012 @ 15:14:16

    buenisimo!!!!!!me gusta mucho todo lo que escribiste y cuanta razon tenes,de paso te saludo y que tengas un muy buen feliz dia del padre!! (no te salude antes porque aca el dia del padre se festeja en otra fecha y no lo sabia)muchos abrazos y saludos desde argentina y a seguir adelante con esa familia maravillosa que tienen!!!!

    fabio.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: