Su primera analítica…

Sí, 12 meses y ya hemos tenido que hacerle sus primero análisis esta mañana.
Han sido de sangre y de heces, porque el pobre lleva como tres semanas con colitis, y como es mucho tiempo, ya no se si atribuírselo a los dientes, (aunque le han salido dos más; tenía dos arriba y dos abajo y ahora le están saliendo esos arriba, al lado de los centrales).
Es que el otro día tuvimos la consulta de control de los 12 meses y seguimos con la misma historia: de altura está perfectamente, (75 cm, en el percetil 50), pero de peso sigue en el 3, (8060 kg) y solo aumentó 120 gramos en un mes. Pero si defeca mas de lo que come es imposible que gane peso, por eso la analítica. Y sufrí mucho al ver como le pinchaban, le sacaron 3 tubos de sangre, (no entiendo que necesidad había de sacarle tanto) y encima me echaron la bronca porque dije que le había dado la teta.
¡Vamos a ver!, si Samu se despierta por la noche reclamando teta, ¿tendría que dejarlo toda la noche despierto y llorando para pretender llevarle en ayunas?, eso es imposible con los niños de pecho.
Pues nada, que el pobre fue un valiente, el próximo lunes nos darán el resultado así que ya os contaré.
Más cosas: el peque ya dice un montón de palabras y cada vez aprende más: ahora dice: mamá, papá, nene/a, guapa, (apa o uapa) luz, (lu), agua, (babua) teta, caca, chiquitín, (tititi); Mickey, (iki); globo, (obo), no,no,no, (imitando a un gatito que tenemos en el tablet), guau guau, cua cua, yogur, (ogu), galletita, (tita) y una especie de ahí está y de “otra”.
Además hace gran variedad de sonidos, desde el ruido de un motor : “bun bun bun”, chasquidos con la lengua, ruidos varios, conversaciones sólo inimitables y súper graciosas y tirar besitos. También sigue diciendo hola y chau con la mano, puede recoger algo del suelo estando de pie, se esconde tapándose la cara y aparece riendo y cada vez que la lía dice: ¡uhhh!
¡Es tan expresivo! increíble la forma y rapidez con la que aprenden estos chiquitines…
¿Y qué más? que hoy me dio 17 besitos, es que al irnos a dormir yo dije que sólo me había dado dos besos en todo el día y empezó a darme uno tras otro y a reírse sin parar…
Pero lo mas gracioso es que me da besos en la boca y con su boquita abierta y hoy descubrimos que los da de esa manera por imitar al papá, además cuando Vicen me da besos, luego viene él y me da también. Así que soy una privilegiada, tengo sesión doble de mimos y besos con los dos grandes amores de mi vida.
¡¡¡Jajaja, no me envidien!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: