Día del padre: Nuevas prioridades

Hoy es mi segundo día del padre y una vez mas estoy aquí, en este blog, reflexionando sobre la paternidad.

Podría hablar de lo mucho que amo a mi familia, de lo feliz que me hacen mis hijos, de lo que un hijo te cambia la vida, pero creo que todos esos puntos son obvios. Como para casi todos los padres mi hijo es el mejor del mundo, el mas inteligente, el mas guapo, el mas simpático… Aunque todos menos yo exageran.

No, hoy no quiero hablar de nada de eso, quiero hablar de como cambian las prioridades._DSC9169

Sin darnos cuenta muchas cosas que antes nos parecían importantes se han convertido en secundarias y por el contrario, otras a las que no les dábamos mayor importancia se han convertido en primordiales.

Antes los domingos era poco menos que sagrado ver el partido de mi equipo. Ahora si lo veo es porque no puedo salir al parque con mi peque. El tiempo que antes dedicaba a otras actividades prefiero dedicarlo a mi hijo, pero no solo porque él me lo demande, también porque yo lo quiero, por que es mi prioridad y mi deseo.

Cosas otrora primordiales como el aspecto físico, el dinero o el éxito profesional, sin renunciar a ellas, han pasado a un segundo plano. ¿Por qué? Porque yo lo he elegido así.

Podría dedicar horas y horas a mi trabajo, posiblemente ascendería y me convertiría en un ¿triunfador? Pero veamos…

¿Qué es un triunfador? Algunos ven como un triunfador a la persona que dirige una gran compañía, que conduce un mercedes último modelo y es reconocido en todos los círculos empresariales. Tal vez esa persona trabaje 16 ó 18 horas diarias y cuando llega a su casa en su flamante mercedes… sus hijos ya están dormidos y su esposa a veces está y a veces no. Muchos días duerme en un hotel 5 estrellas en cualquier parte del mundo. Sus hijos tienen todos los lujos y todas las comodidades, pero… ¿Dónde está su padre a la hora de la merienda? ¿y a la hora de la cena? ¿Quien los acuesta en sus camas?conpapi

Cuando llego a mi casa todos los días me reciben con esa sonrisa y esos besos y abrazos que no se pagan con nada. ¿Quién es el triunfador? Yo lo tengo muy claro, por eso elijo estar con mi familia, porque es mi prioridad, mi triunfo, porque ver a mis hijos y a mi esposa felices es mi éxito y el amor que me brindan día tras día y sin condiciones es mi riqueza.

Tengo una profesión que hoy en día es de las pocas que con dedicación aún pueden generar mucho dinero, pero si para ello tengo que sacrificar lo que mas amo, que es estar con mi familia, prefiero esperar. Estoy seguro que si a mi pequeño le das a elegir entre un millón de euros y jugar con su padre elegiría lo segundo, ¡imposible negárselo!

Afortunadamente no nos falta de nada, así que… ¿Por qué sacrificar lo que mas amo?
Para hacer dinero tenemos muchas oportunidades a lo largo de nuestra vida, para disfrutar la infancia de nuestros hijos solo una.
Para tener éxito en el trabajo tenemos toda la vida, para ver crecer a nuestros pequeños solo tenemos una vida.
Para ver el partido de nuestro equipo tenemos muchos domingos, para ir al parque con nuestros peques sólo tenemos un domingo a la semana.

No quiero dejar pasar este día sin recordar a mi padre, al que este año por primera vez no puedo felicitar en persona porque ya no está entre nosotros. Pero seguro que desde el bar del cielo, mientras juega la partida con sus amigos, puede leer estas líneas. ¡¡Feliz día papa!! ¡¡Nunca te olvidaré!!

También quiero recordar a nuestros peques que un día se fueron, pero seguro, que como el abuelo, también desde el cielo están celebrando este día.

Y como no, dedicar estas líneas a mi valiente esposa, que con tanto amor y esfuerzo cuida día a día a nuestro pequeño mientras en su vientre crece una nueva alegría de nombre Mateo. Te esperamos con impaciencia hijo.

Y por supuesto a Samuel, la alegría y el sentido de mi vida.

Así que amigos, el domingo aupa Sporting, pero yo me voy al parque con mi retoño.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Niko
    Mar 20, 2013 @ 00:39:06

    q lindoo lo q escribisteeee

    Responder

  2. Miércoles
    Mar 22, 2013 @ 19:42:42

    Ya se lo expliqué a mi santo, que no es que los demás exageren, es que tienen peor gusto 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: