Mi mediano

Hoy voy a hablar de Uti, Utililly, Jateie, Mapeo, Matew, Sinin, Sinisione, Matewsinin, (sobrenombres de Mateo) o simplemente de mi mediano.

Siempre he dicho que es el más difícil por su personalidad avasalladora, tiene mucha vitalidad, es muy complicado hacerle dormir, va corriendo a todos sitios, su energía es inagotable, pero desde que nació Lucas ha hecho un cambio importante y ya se va tranquilizando, me pasó algo curioso al nacer el peque y es que de repente para mí Mateo creció; es decir que pasó de ser un bebé a un niño.mat2

El tema es que emocionalmente hay algunos aspectos en los que no quiere crecer: cuando le quitamos el pañal, (poco después de cumplir los dos años), en un par de semanas tenía perfectamente logrado el tema del pis, pero lo otro es un suplicio…Desde principios de agosto estamos complicados con el tema de la caca, porque se niega terminantemente a hacer y esto hace que se desespere él y nosotros, porque evacúa cada 5 días aproximadamente. Ya hemos probado todos los métodos posibles y nada funciona: premios o castigos; medicamentos: (movicol, vaselina líquida oral, supositorios de glicerina); no encuentro una manera respetuosa de hacerle entender que tiene que hacerlo y es terrible verle sufrir muchas veces al día por concentrarse forzosamente a retener, no puedo comprenderlo y siento que no sirvo ni como profesional ni como madre…

Sigue tomando teta una o dos veces al día al acostarse o levantarse, jamás me pide directamente sino que al verlo a Lucas tomar me dice: “No me diste tetita” así que le doy y se queda relajado y contento. De todas formas hace meses que creo que se está destetando muy poco a poco, toma mucho bibi y le encanta, por la noche es su relajante más eficaz.

Ha adelantado mucho: ya sabe contar hasta 10, reconoce todos los colores, alguna letra, se la pasa construyendo torres increíbles, es muy dispuesto, (siempre me ayuda a poner la mesa); a veces parece que no se entera de muchas cosas o que va a su bola pero otras sorprende por sus comentarios tan inteligentes.

Pedirle besos es muy complicado, porque es arisco y terco; pero cuando no se lo pido y se los doy yo se convierte en el niño más mimoso del mundo.

Siempre dice que es “de papá” y realmente es muy papero, pero es que mi marido siempre se ocupó de darle todo en momentos que yo no podía por tener que dedicarme al cien por cien del bebé.

Tiene algún problema con la comida, prueba variedad pero no cantidad, está muy delgado y también va engordando y creciendo poco a poco. Con este tema también estamos agobiados pero acostumbrados al vivir prácticamente lo mismo con Samu.matew

También tiene un problemita en el ojo desde que nació, (ojo desviado y vago) y ha usado un parche un tiempo pero ya no hay forma humana de ponérselo. Quizás deban operarlo y esto me da un miedo terrible porque es aún muy pequeño, así que estoy asustada y preocupada por ello.

Una cosa más: Mateo es el dueño de la sonrisa más contagiosa y hermosa del mundo.

Mi Mateín es el hijo “del medio” y eso lo lleva a sentirse raro muchas veces, no es ni el mayor ni el menor; días pasados me dijo: “papá con Samuel, tú con Lucas ¿y yo que?”; ¡pobrecito mi pequeño! aún me necesita muchísimo y yo no puedo dividirme en más partes…

He leído muchas veces que ser el del medio es algo problemático así que por su propio bien tendré que poner remedio a esa situación, buscarle otro hermanito, ¡¡¡¡¡Ohhhhhh!!!!!  :0

¡¡¡Qué es chiste!!!! 😉

Si ya estoy loca con tres no quiero ni imaginarme con cuatro… El tiempo dirá pero por ahora pondré todo de mí para que no se sienta descolocado.

¡¡Te amo loquito mío!!! Eres súper especial…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: