Mis razones para tener hijos…

“¿Otro más?, ¿Estás otra vez embarazada?, ¿Porqué tienes tantos hijos? ¿Eres del opus? ¿Eres ultra religiosa? o “tendrás mucho dinero porque mantenerlos cuesta una fortuna”…

Estas y otras frases son las que escucho a diario cuando la gente descubre que estoy esperando a mi cuarto varón, todos se sorprenden y ninguno lo entiende, cosa que me cabrea y mucho.

Hasta un señor del mercadillo me preguntó que porque me llenaba de hijos, con qué necesidad…

A veces me dan tanta rabia estas preguntas que me dan ganas de responder cualquier barbaridad, como que me gusta mucho el sexo, que me encanta coleccionar muñecos o la maldad que se me ocurra en el momento, pero siempre me frustro porque me quedo con las ganas de decirles algo y me lo callo y me encuentro a mi misma dando explicaciones a gente tonta y desconocida.

¿Porqué molesta una decisión personal mía, porque se mete la gente donde no debe?

Supongo que porque no es lo habitual, en un país donde la media es de 1,3 por parejas no es esperable algo tan diferente, lo que no quiere decir que no sea normal.embarazada

Sinceramente a mí me encanta ser mamá, me encantan los niños y estar embarazada, me fascina comprobar una y otra vez la vida que se gesta dentro de mí, sentir sus movimientos y después de unos meses maravillosos ver salir una personita de mí, como pasa de ser tan indefenso y dependiente a tener su propia personalidad y brillar por ser tan único e irrepetible, observar cómo crecen, aprenden todo…

No tenemos mucho dinero, somos una pareja normal y sólo trabaja mi marido para que yo pueda quedarme a criar a mis hijos en los primeros años de vida que es cuando más me necesitan. No nos damos grandes lujos porque en vez de logros materiales preferimos espirituales, de esos que llenan el corazón.

Además, no es tanto más caro tener más hijos, en nuestro caso al ser todos niños se van pasando la ropa y los juguetes de uno a otro sin problemas y casi nunca tenemos que comprar cosas nuevas porque todo se reutiliza.

Solemos comprarle más ropa al mayor y se la van pasando, porque al crecer tan rápido la ropa nunca se desgasta tanto. La comida en España es barata, (soy experta en ofertas, me conozco los precios de cada producto en cada super); y comemos de todo, aunque los peques comen muy poco todavía…

Por ser familia numerosa tenemos también algunos descuentos aunque muy pocos, pero todo sirve…

En fin, que no es tan caro ni hay que tener demasiado dinero sino saber cómo organizarse, porque yo creo que si yo trabajara me saldría más caro llevar a los nenes con extraescolares y comedor y al peque (o próximamente los peques) a la guardería, que estar en casa con ellos, (los mayores solo van al cole 5 horas por jornada intensiva).mamagallinaysuspollitos

Somos una gran familia y nos consideramos felices.

Me gusta tener hijos.

Además, también creo que con cada embarazo intento reparar lo que ocurrió en el primero, (pérdida de mellizos en la semana 20) ya que desde ahí dijimos que los bebés que quieran venir serían bienvenidos…

No por eso voy a ser una coneja y buscar gestar un hijo en cada ocasión, pero yo vengo de una familia numerosa y quiero muchísimo a mis hermanos, así que también quería que nuestros hijos los tengan.

“Me imagino que ya no irás a por la niña “ es el otro comentario que me dicen y digo no, pero porque no voy buscando un trofeo sino formando seres humanos únicos e irrepetibles.

Amo a mis hijos y ellos a mí, amo a mi esposo y él a mí, ¿qué más podría pedir?

Tal como cantaba Alaska: …“A quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga, yo soy así , así seguiré, nunca cambiaré”…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: