Mis peques…

Hola! hoy quería contarles un poco nuestro día a día, ya que siempre hay cosas nuevas que contar.

Samu ahora mismo está en…¡la piscina! Ha empezado a ir a natación con el padre y es la tercera vez que va. La primera vez no le gustó porque había tragado un poco de agua sin querer, pero luego se lo pasó bomba; el tema es que cuando le dan las pautas de la rutina que debe hacer, le cuesta mucho hacer caso porque quiere ir a su bola y hacer lo que él quiere. No le gusta seguir directrices y le entiendo porque además de la edad que tiene, (en la que son tercos como una mula), supuestamente iba para divertirse y pasarlo en grande, no a seguir indicaciones… amorfraternal

También lo hemos apuntado a la ludoteca y pequeteca familiar, (la ludoteca es un espacio para hacer actividades, cantar canciones, jugar y leer cuentos junto a otros muchos niños, pero siempre acompañados de uno o ambos padres y la pequeteca es un espacio para jugar con ñinos y montones de juegos y juguetes, también acompañado de nosotros). En total son 3 días a la semana pero de hora y media cada día, así que aunque parezca mucho no lo es tanto…Como no va a la guarde queríamos que tuviera un espacio para jugar y estar con otros niños…

Está encantado y cada vez que va no se quiere marchar.  Aunque está distinto Samu, más mayor, más independiente, juega a lo que él quiere con quien él quiere, presta sus juguetes cuando se le ocurre, (aunque al principio de cada situación es muy cauto y se pone a observar cada detalle y persona a distancia).

También está desafiante a veces, nos avisa cuando va a hacer algo mal, diciendo: “vas a portarte mal” y acto seguido grita o la lía…hermanos

Y Mateito está más lindo que nunca. Muuucha razón tenía Freud cuando decía que de 0-1 año en plena etapa oral, el niño aprende por todo lo que chupa; (la satisfacción el bebé la recibe por medio de la boca, succionando y  poniéndose todo lo que tiene a su alcance en esta zona).  Ultimamente sólo quiere estar conmigo y tiene un carácter que si lo pongo un segundo en la cuna, en el coche, en la hamaca o en la silla, se pone a gritar y llorar como loco.

Está quedando calvo, se le ha caído todo el pelo y le está naciendo rubio, pero aún no le vemos parecidos.

Fija la mirada y la atención en personas y cosas que le gustan, grita si no puede cogerlas y se tira de los calcetines, porque ya se ha descubierto los pies.amordehermanos

Se ríe a carcajadas al hacerle cosquillas y se la pasa pendiente de su hermano, por quien muestra adoración.

Y yo, como novedad les cuento que me he vuelto a apuntar en la carrera de Psicología, me quedan pocas asignaturas, así que a ver si poco a poco puedo ir sacándolas. Además, me ayuda a poder hacer y pensar en otras cosas y me gusta.

¿Ustedes qué cuentan?, ¿cómo van vuestros bebés?

Anuncios

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. planeandoserpadres
    Oct 13, 2013 @ 18:09:50

    ¡Qué gracioso! Qué peloncito se le ve. A mi sobrina se le quedó durante un tiempo toda la cabeza moteada a trozos, y como tiene el pelo muy oscuro se le notaba mucho y no había forma de peinarla para disimularlo. Pero el tuyo es tan rubito que lo disimula bastante.

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Oct 13, 2013 @ 23:31:01

      Si, rubito ahora, pero tanto él como Samu al nacer tenían el pelo oscuro. Es curioso porque suele pasar al revés. .. De todas formas detrás de la cabeza sigue teniendo unos trozos de pelo que no se le caen con nada y queda muy gracioso, jaja!!!
      Como van esos últimos días?? Nerviosa??

      Responder

  2. Miércoles
    Oct 14, 2013 @ 21:31:15

    Aquí no es raro que un niño nazca moreno y se vuelva rubio, aunque cuando es así lo normal es que se vuelva moreno otra vez en la adolescencia.

    Los dos tienen los mismos ojos y, como las cabezas tienen tamaños parecidos, en esas fotos sin cuerpo parecen colegas 🙂

    La hamaquita que te comentaba antes era casi igual a esta: http://tinyurl.com/kgksd6t , pero la que dices para el marco de la puerta la tenía una conocida cuando ella era pequeña y le gustaba tanto que aún se acuerda, así que puede merecer la pena probar.

    Tiene mucho mérito volver a la carrera con la de trabajo que ya tienes encima, pero aprender algo que te gusta nunca puede ser malo. ¡Suerte! A ver si consigues que tu graduación coincida con la de la guardería de uno de tus hijos, la foto estaría simpatiquísima.

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Oct 24, 2013 @ 20:47:45

      ¡Hola otra vez! lo de la hamaquita antes le encantaba,(bueno, se quedaba un ratito), pero ahora no aguanta en ningún sitio que no sea en brazos, aunque por suerte nos estamos empezando a acostumbrar al uso de un fular y me está encantando, porque me permite hacer cosas y tener las manos libres. Además estuve un par de semanas con el hombro destrozado y me dolía y costaba mucho tener al peque en brazos, por eso el uso del fular.
      Gracias por el ánimo en cuanto a la carrera, de momento sólo me he matriculado en dos asignaturas, hay que ser consciente del tiempo que se puede dedicar, pero solo me falta un cuarto de carrera para terminarla, así que estoy con ganas…Bueno guapa, ¡¡gracias, por tus comentarios, como siempre!!!

      Responder

  3. Una mamá muy feliz (www.mamarrie.blogspot.com)
    Oct 23, 2013 @ 14:23:47

    Hola, he sabido de vosotros a través de otros blogs que sigo y bueno me he animado a escribir.
    Tienes dos hijos preciosos, además creo que se parecen.
    Yo también quiero que mi tesoro vaya a la pisci con el papi este invierno, ya veremos, porque no veo que esté muy bien a condicionada para niños tan pequeños. También estoy pensando en lo de llevarle a una ludoteca, aquí hay una pero creo que no me dejarían estar y yo no quiero separarme de él porque sería un berrinche en lugar de algo bueno, tampoco va a la guarde.
    Y otra cosa que tenemos en común es que yo también estudié psicología y la retomé tiempo después, jejejje, ahora quería hacer algo que tengo pendiente en cuanto estudios pero se me han chafado todos los planes. Aishhhhh bueno poco a poco.

    Un saludo, me quedo por aquí si me lo permites.

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Oct 24, 2013 @ 21:05:51

      ¡¡Hola guapa!! ¡Bienvenida al blog y gracias por tu comentario! Me he puesto muy contenta al ver las coincidencias que tenemos y me ha encantado tu blog, al que seguiré desde ahora…
      Lo de la piscina debería estar bien acondicionada, la de aquí, (San Sebastián de los Reyes) está increíble, la temperatura esta caliente todo el año, los monitores están muy bien preparados y pueden empezar a partir de los 9 meses, a Samu le encanta ir, aunque a mí me da un pelín de miedo; pero todo el tiempo está controlado, (tanto por el padre como por el monitor). Y lo de la ludoteca se supone que los ayuntamientos deben proveerlo como un servicio para la infancia, aquí hay varias y también en alcobendas, pero en ninguna te permiten dejar al niño sólo, sino que son actividades dirigidas a que los padres pasen tiempo jugando con sus hijos, por eso deben estar acompañados todo el tiempo.
      ¿Y que pasó con Psicología, la terminaste? a mí me queda sólo un cuarto de carrera, pero sólo me he podido inscribir a dos asignaturas de momento, poco a poco, como voy a clase, (una vez por semana por asignatura), estoy más motivada que si tuviera que hacerlo sola, así que estoy contenta.
      Me ha encantado tu presentación en tu blog, ¿así que además de tener a tu peque tienes el corazón embarazado? nosotros también teníamos esa idea y nos gustaría, pero a futuro; de momento, dos niños es mucho trabajo y mucha alegría también…
      Bueno, mil gracias y espero seguir conociéndote y contando contigo, tú ya puedes contar conmigo para lo que necesites…
      Besos!!!

      Responder

  4. Una mamá muy feliz
    Oct 25, 2013 @ 15:01:16

    Por dios Gabriela, jamás me habían dado la bienvenida como tu lo has hecho, hoy que estoy un pelín tontona…¡qué me has saltao la lagrimilla!
    Te diré que la Psicología es mi gran pasión, la descubrí sin interés alguno, en aquellos tiempos estaba de moda, pero pronto aprendí a amarla. A lo largo de la carrera sufrí muchos contratiempos, la abandoné en varias ocasiones y al final la acabé ya casada y tranquilamente, sabiendo que no ejerceré nunca, pero no me importa porque estudiar lo que tanto me gustaba me ha llenado mucho. Y ahora quería seguir estudiando pero de nuevo los acontecimientos no están de mi parte.
    Si, tengo el corazón embarazado de 6 años y 2 meses de un tesoro oriental, pero mi embarazo hace tiempo que no pasa por el mejor momento, se está convirtiendo en embarazo de riesgo, :(. Es por eso que hice todo lo posible por ser madre y tras varios tratamientos, varias desilusiones y dolores de alma, tras mi tercera fiv llegó mi rubio precioso, que me ha iluminado la vida, me cicatriza el corazón y todos los días me pinta una sonrisa.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo seguiré por aquí…cualquier cosa me das una voz, jejjeje
    Besetes

    Responder

  5. gabrielabatisttini
    Oct 26, 2013 @ 11:58:45

    ¡Hola guapa! Pero ¿cómo es eso de que no vas a ejercer nunca? si lo has estudiado y amas la profesión ¡adelante! siempre puedes hacerlo; además, todo aquel que ama lo que hace es bueno en lo que trabaja. ¡Te animo a qué lo hagas! A veces, sólo necesitamos un empujoncito, así que si quieres nos damos apoyo mutuo, yo también estudié Psicopedagogía clínica y he trabajado muchos años en eso, hasta que vine a España, tuve que volver a empezar y lo dejé, ¡pero sé que voy a retomarla algún día! así como también sé que me graduaré de Psicóloga que es mi gran pasión, pero para todo hace falta el tiempo… Quizás hasta terminemos trabajando juntas, jejejeje!!!
    El tiempo hace todo, coloca cada cosa en su lugar y nos brinda todo lo que esperamos, así que tú tranquila. Así como has logrado tener a tu peque contigo, lograrás también tener a tu otro tesoro, ya verás…
    ¡Te mando un abrazo y un besote! y gracias por seguir por aquí…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: