“Soy una mala madre”. ..

Así me siento hoy y desde hace varios días. ¿Porqué? porque no tengo paciencia, porque hay muchos momentos en los que se me agota.

Mi hermano dice que mi familia parece la de los “locos Adams” inclusive al hablar con él hasta me pone la música, jejejej!! enojado

Pero es verdad, hay momentos que esto parece una familia de locos. Y lo que más me molesta es cuando Samu se porta mal. Ultimamente esto pasa todos los días. Por ejemplo, cuando logro dormir a Mateo, (que me cuesta mucho porque se pone muy nervioso), Samu empieza a gritar, le tira del brazo, de una pierna, le dice: “¡Mateo despierta! y el peque claro que lo hace. Y llora, se pone histérico y yo más.

¿Cómo mantener la paciencia y la tranquilidad ante esto o ante cualquier episodio de rabietas y caprichos?nervioso

Cuando estaba sóla con él, podía esforzarme un poco más, pero es que ahora me siento fatal porque Mateo es tan dependiente de mí, que soy responsable de su bienestar y si Samu no lo deja descansar bien, pues entonces yo me siento responsable de su malestar.

Seguimos durmiendo todos en la cama, Mateo duerme mejor que su hermano, pero Samu se despierta mil veces reclamando de muy malas maneras la teta, (para volver a dormirse). Al despertarse, llora y grita pidiendo teta y despierta a su hermano, entonces, yo también me pongo mala.

Toda mi vida he dicho y defendido que no hay que pegar a los niños, pero alguna vez no pude evitar darle un cachete. No intento excusarme con el mal comportamiento de mi hijo mayor, sólo quiero saber cómo aprender a mantener la serenidad en un momento de crisis.pucherito

Sé que son los dos pequeños, pero como Samu parece entenderlo todo y habla como un mayor, a veces me olvido de su edad y pretendo que comprenda. Autoanalizándome, quizás me estoy centrando más en el peque y le estoy dejando un poco de lado, (ya no puedo jugar con él como antes) y él lo necesita, necesita de mí, necesita que pasemos ese tiempo y esas cosas que ya no hacemos y quizás por eso quiera llamar la atención, como un intento desesperado de decirme inconscientemente: “Mamá, hazme caso”. De hecho, a veces me dice: “mami estoy aquí”, (como para que yo vaya donde esté). Yo comprendo todo eso, pero no encuentro la forma de evitar ponerme nerviosa con sus gritos y caprichos. Me parece muy difícil mantener la cordura y me vuelvo loca en muchos momentos de los cuales después me arrepiento. No quiero ver a Samu triste, nervioso o enfadado, quiero que mis hijos sean felices y no sé como hacerlo bien.rabieta

Mi marido tiene toda la paciencia del mundo y hablo con él de todo esto, pero no es lo mismo estar unas horas o el fin de semana que la crianza es compartida, a estar gran parte del día sola con los dos.

¿Cómo hacer para mantener la calma?

¿Cómo acrecentar mi paciencia?

¿Cómo aprender a tener paz interior?

¿Cómo ser una buena madre?

Acepto consejos y sugerencias, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡los necesitoooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

25 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Miércoles
    Oct 26, 2013 @ 13:24:12

    Míralo de esta forma: ¿Dirías que tu madre SIEMPRE fue una buena madre? No. Nadie lo es. Todas tenemos momentos, temporadas o incluso años en las que fallamos. La maternidad es una maratón, no una carrera de velocidad. Lo que se hace mal hoy se puede corregir mañana, o pasado. Y lo que ya te he dicho alguna vez: que lo que a veces parece un fallo con perspectiva puedes descubrir que fue un acierto.

    Lo que parece claro es que necesitas ayuda, que sospecho que fue lo que te impulsó a llevar a Samu a la guarde.

    No sé qué decirte salvo que, si no consigues que alguien te eche una mano y ya van a pasarlo mal por algo que haces (o que no haces), quizá podrías ser más “estratégica” con ese sufrimiento. Si ya van a quejarse igual, quizá sea el momento de que Samu aprenda a dormir solo en su habitación, o vuelva a intentarlo en la guarde, o se destete, o….. no sé, cualquier cosa que, después de unas semanas duras (que ya lo iban a ser igual), por lo menos te permita recobrar parte de la serenidad perdida.

    Por cierto, si sin tiempo ni paciencia eres capaz de redactar tan claro, queda fuera de duda que tienes madera de escritora.

    ¡Mucho ánimo!

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Nov 03, 2013 @ 17:00:08

      Hola maja…Gracias por tus comentarios y por los ánimos; siempre me dejas más tranquila…Estamos intentando que Samu se duerma en la cuna en su habitación, (la teta por el momento me ayuda a dormirlo así que no quiero quitarle todo junto), pero es verdad que necesito ayuda. Ya me he acostumbrado con los dos, pero hay momentos puntuales, (como las rabietas o caprichos de Samu), en la que me dan ganas de salir corriendo…A ver cómo lo hacemos. De momento me consuela que en diciembre nos vamos a Argentina casi un mes, por lo que tendré muchísima ayuda y será justo en el momento que Mateo empiece a comer, así que me vendrá como anillo al dedo. Además, he comenzado a usar un fular y es increíble, puedo tener las manos libres y hacer muchas cosas que antes no podía, por lo que me estoy manejando algo mejor…
      Gracias por el último párrafo, ¡¡me haces conectar con la inspiración y las ganas de escribir!! Un abrazo…

      Responder

  2. planeandoserpadres
    Oct 28, 2013 @ 13:26:21

    Ya sabes que aún no me he estrenado como madre pero me veo un poco como tú, al pensar que el futuro papá parece venir cargadito de paciencia ya de serie, y yo solo me imagino perdiendo la compostura con cada travesura de la bichilla.

    Responder

  3. Una mamá muy feliz
    Oct 28, 2013 @ 15:37:04

    ¿mala madre? mujer, es que llega un momento en que ya no podemos más, son momentos de debilidad, llevamos mucha carga y hay que pedir ayuda. Yo es otro día le chillé a mi tesoro porque no me dejaba ponerle el pañal…luego le pedí perdón y me pegué una panzá de llorar mientras dormía…fue un día horrible y a él le cayó todo. Aishhh tenemos que controlarnos más…he pensado en irme al campo y pegar un chillio como hacía antes, ¿lo has pensado? eso descarga mucho, jejej

    Ahhhhh me encanta la foto de Mateo haciendo el puchero!!!

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Nov 03, 2013 @ 17:29:58

      Hola guapa! gracias por entenderme y animarme, ya estoy más tranquila, sólo son momentos que me pueden los nervios… Lo de salir al campo a gritar, no tengo dónde, (podría salir afuera del edificio y pegar un grito, pero creo que me tomarían por loca, aunque ganas no me faltan, jejejeje)…
      ¡¡Un besito grande y gracias por leerme!!

      Responder

  4. patricia perdiguero
    Ene 30, 2014 @ 11:19:32

    hola lei tu nota, me siento identificada, tengo dos nenas una de dos años y otra de nueve meses;y hay momentos que me enfurezco de tal manera que desearia morirme, despues se me pasa ,me arrepiento y encima me duele porque les hice pasar mal momento a ellas y todo el entorno; me siento “mala madre”.abrazos

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Feb 07, 2014 @ 01:57:49

      Hola Patricia! Encantada de conocerte y te agradezco tu comentario. ..Estas como yo, con dos peques mas o menos de la misma edad, por eso resulta tan complicado. Yo estoy por empezar yoga para ver si eso me ayuda a tener paciencia, jeje!
      Entiendo todo lo que dices y te comprendo…Yo me siento igual que tu muchas veces, asi que te invito a seguir intercambiando opiniones, así por lo menos nos comprendemos y ayudamos mutuamente…Un abrazo!!!

      Responder

  5. Denisse Lomas
    Ene 16, 2015 @ 04:24:26

    Al leer lloré !! Asi me siento hoy .. Tengo tres hombresitos , 10, 3 años y el bebé de 6 meses … Me falta tiempo ,energia y algo mas para rendir y estar con cada uno como debería

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Ene 18, 2015 @ 19:10:10

      Hola Denisse! Gracias por comentar, no sabes como te entiendo…
      Yo también estoy esperando al tercero y sinceramente no sé cómo lo voy a hacer…
      Lo que sé es que miles de otras madres que han estado en nuestra situación han podido salir con éxito de esa situación, piensa que todo es temporal.
      Te animo a que compartas tus experiencias…¡Un abrazo!

      Responder

  6. merydedos
    Mar 11, 2015 @ 12:35:41

    Otra madre desquiciada y desbordada, ahora tienen 24 y 9 meses, y yo tengo hasta pánico cuando me quedo sola con los dos, ninguno somos felices y yo me siento inútil integral.
    Cuéntame ¿sobreviviste? ¿Cómo?

    Responder

  7. Isabel
    Mar 17, 2015 @ 06:23:09

    Hola, creo que tu peque, “el mayor”, necesita lo que necesitan todos o casi todos los niños que se tienen que adaptar a tener un hermanito… su comportamiento es lo único que tiene para conseguir “llamar tu atención”. Pienso que es importante explicarles con palabras sencillas en momentos de calma… y darles muuucho cariño, decirles cuánto les quieres,… porque se sienten desplazados y hay que actuar para ayudarles a gestionar ese sentimiento, que es normal y predecible…. ¿Conoces este post? http://www.tigriteando.com/la-rivalidad-entre-hermanos-parte-1/

    Responder

  8. Delfina
    Mar 19, 2015 @ 11:24:15

    Hola!!! Estoy pasando por una situación similar. Tengo una niña de 9 años, con la cual estuve siempre sola, ya que nos separamos con su papá cuando era una bebé. Después de años volví a tener pareja y tenemos una beba de 7 meses. Me siento desbordada y mala madre!

    Responder

  9. Mark
    May 05, 2015 @ 18:20:45

    Ami me pasa lo mismo con mi hijo de 18meses. Soy madre primeriza y ahora está una temporada con gritos se queja cuando lo vas a vestir o cambiarlo….. Me siento como si lo maltratara cuando lo tengo k reñir. Nose k hacer me paso las 24horas con el pequeño…

    Responder

    • gabrielabatisttini
      May 11, 2015 @ 15:55:17

      Bienvenida!! es normal que nos sintamos agobiadas cuando somos nosotras las que nos pasamos todo el santo día con los peques, lo importante es dejar que no nos gane el agobio y centrarnos en que esto es temporal…Ya pasará y llegarán a la adolescencia donde no nos harán ni caso, jejejeje!!! Un beso enorme…

      Responder

  10. Mala Madre (lloro)
    Jul 25, 2015 @ 02:22:01

    Hola estoy pasando por un momento complicado, tengo un bebe de 15 meses, cariño, tierno, pero muchas veces un torbellido, siento que donde trabajo en la casa y estando con el me agota, y me siento mal al pensar así, porque siempre quise estar al lado de el , pero siento que no estoy rindiendo el 100% como esperaba, más encima estoy a punto de separarme ya que temrino agotada, no tngo tiempo para tener pareja. Quiero llorar todo el tiempo, trato de hacer mis cosas del trbajo y aveces puedo y otras no porque mi bebe me necesita, desde que tuve a mi bebe he salido una sola vez, aparte aprensiva no confio en nadie apra dejar a mi bebe, que rabia me doy!!!! de repente le grito y no se porque!! si se que no entiende sólo tiene 15 meses… hay veces que quisiera desaparecer para no seguir mal, pero yo amo a mi bebe, pero no puedo controlarme, nunca le he dado un golpe.

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Ago 07, 2015 @ 20:53:36

      Buenas…¡Perdona por responder tan tarde! es que me cuesta encontrar tiempo…
      Quería decirte que te comprendo perfectamente y que todo lo que te pasa es normal. Al convertirnos en madres nuestros hijos pasan a ser la parte central y todo lo demás se queda en segundo plano, por lo que muchas veces necesitamos de esos espacios o tiempo a solas para hacer lo que nos apetezca. El padre de tu peque debería comprenderlo, no hay derecho a sentirse culpable. Te recomiendo el libro: “Ni rabietas ni conflictos”, de Rosa Jove ya que a mí me ayudó bastante para poder pensar antes de gritar y también hay un movimiento por facebook para aprender a contener los nervios con nuestros hijos que se llama “El desafío del rinoceronte naranja”, que está genial.
      Escribe cada vez que necesites, entre madres nos comprendemos. ¡Un abrazo y arriba ese ánimo!

      Responder

  11. Angella
    Nov 01, 2015 @ 03:46:42

    Me siento mala madre 1000 veces al día , no tengo a nadie que me comprenda que me escuche trató de hacer todo por mi cuenta y todo sale mal mi bebé siempre termina llorando y yo sintiéndome como un gusano mi paciencia estos días es nula y ya le he gritado … Y tengo el corazón roto ..,.. Ser madre es tan duro al mismo tiempo no hay nada que llene nuestros corazones de la misma manera

    Responder

  12. anonima
    Nov 23, 2015 @ 16:14:06

    Hola. Yo me siento la peor madre del mundo. Todos dicen q trato mal a mi bb y q no la quiero. Pero yo si la amo aunq es verdd q la trato mal xq no tengo paciencia. Desd q nacio fue asi xq lloraba x gases y yo no sabia como cuidarla. Casi todas las noches desd q llego termino con arrepentimiento de haberla tratado mal. Ahora tiene 14 meses y no quiere comer absolutamnt nada y eso es frustant xq no encuentro manera de darle q coma. Se esta desnutriendo y la hora d darle algo d comer se ha hecho traumant para todos. Mi esposo me dijo q no sirvo como mama me q largue y q le deje a la bb. Me quiero morir. Solo quiero llorar y lo peor es q nada mejora. Yo la amoo pero no se como ser buena madre para ella

    Responder

  13. Giselle
    Dic 24, 2015 @ 04:08:25

    Recién termine de llorar tengo una nena de 9 años y nene de 3 estaba organizando mi vida estudiando recuperandome y pummm quede embarazada fue muy duro y a la vez me,sentía con culpa por pe,dar asi pero bueno mi hijo es hermoso pero el,cambio de vida llego a tener que tener un tratamiento psicologico hasta tomar medicación. Muchas pasan por esto pero les da vergüenza contarlo solo porque la,sociedad,exige que no,debemos,quejarnos porque somos hechas para criar hijos y la,verdad que si, me,quejo chilló, grito hasta pienso,en,hacerme la,valija y dejar mi casa porque siento que no soy buena madre que no tengo paciencia y la,culpa de,pensar que los crio mal,para el,futuro me pone muy triste.
    después pienso hay madre que abandonan a sus hijos que los crían a medias que no les,cocinan que los dejan solos afuera jugando. Yo les cocino las cuatro comidas voy al pediatra no me ocupo de mi y ahí pienso creo que doy todo absolutamente todos mi vida y dejo de castigarme y ver lo positivo .un beso a todas

    Responder

  14. Nazareth
    Sep 23, 2016 @ 14:48:06

    oye no te ahogues en un vasod e agua yo tmb tengo dos bebes y ciertamente es super complicado recuerdo que anteriormente el mundo giraba alrededore de tu primer hijo y ahora al no ser asi el se ve resagado que no lo quieres o que lo aíslan (te lo digo porque mi bebe de 4 años me hizo llorar diciendome que ya no lo queria). Pero en fin trata que el tiempo en el que en bebe este dormido tu compartes con el mayor haciendole entender que si su hermanito duerme tienes mas tiempo para compartit con el, si debes realizar tareas en casa dile que te ayude estare felizzz de ser importante para ti en ayudarte y sentirse valorado e indispensable… No se si a ti te funcione cada nene es diferente y cada familia lo es, a mi en lo particular me funciono espero a ti tambien igual puedes ir intentando mil maneras de hacer las cosas solo te recomiendo tener una infinita paciencia y energia 😉 SUERTE

    Responder

  15. Nancy.ve
    Feb 22, 2017 @ 02:51:52

    Uffff m identifique tanto, q m pusiste el pescueso grueso, tengo un niño q cumplir a 3 en abril y un bb d 5 meses, y esq es tanta la atencion q mi niño mayor m pide a gritos como la atencion q necesita mi bebe q a veces pierdo la paciencia, pro bueno quiero compartir algo q ultimamente m a funcionado con mi niño mayor, no t enfoques en criticar sus malos actos, ignora el mal comportamiento y ensalsa las cosas buenas q haga, hasta la mas, minima, no hables d sus malos actos cn los demas y menos enfrente d el…. y respira profundo, aunq a veces tengas q gritar a Solas para soltar todo tu estres.

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Mar 21, 2017 @ 09:02:24

      ¡¡Hola Nancy!! perdona por responder tan tarde y muchas gracias por los consejos. Yo también suelo hacer esas cosas y suele funcionar, aunque lo de respirar profundo o intentar relajarme me resulta muy complicado, prefiero gritar como una loca y al soltarlo ya me relajo, jajaja!! 😉
      Un abrazo!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: