“La vida misma”

00:15 hs: Mateo esta histérico, grita como enojado y solo se calma si lo paseamos de lado a lado del salón. Vicen va trotando con el, Mateo vocaliza como cantando y si para grita enfadado al instante. Asi, trotando es la forma que se duerme últimamente. Aunque si ve algo que le llama la atención, se desconcentra y olvida de todo, hasta del sueño. ..
00:35 am : Mateo se duerme pero dura solo unos minutos.
00:45 am : me voy a la cama con Samu y me dice: “mamá, ya no quiero más teta, te voy a dejar dormir” acto seguido me lo como a besos, (anoche no me dejó dormir nada y yo estaba nerviosa, de ahi viene el tema), pero la repentina madurez le dura nada menos que 5 segundos porque al terminar de decirlo ya empieza con la succión.

01:05 am: Vicen me trae a Mateo, que parece ya no tener sueño y busca desesperado algo con que entretenerse y jugar. Samu se pone nervioso y le pega a la teta y a Mateo. Salta en la cama, Mateo se da vuelta, se sienta, rueda, se pone de pie… Mi marido se coloca transversal a los pies de la cama, parece que así es la única forma que entremos los 4 en la cama…(mañana mismo iremos a comprarle una cama a Samu aunque al principio la pondremos en nuestra habitación).

01:30am : Samu al succionar me clava los dientes de arriba todos los dias dejándome marcas, Mateo ha empezado a morderme con sus dos dientes de abajo, tengo a mis dos nenes como gremlins mordiéndome…Al sacarle la teta a Mateo busca desesperado algo que morder y chupar, me llena de baba, me chupa la barriga, la cara, me muerde la barbilla, me chupa el ojo, me quita las gafas, todo esto mientras Samu me sintoniza el pezón como si de una radio se tratara… y me rio, por no llorar y pienso, ¡quiero algo de libertad! triolactante

02:35 am: al fin, Samu lleva media hora durmiendo y Mateo se acaba de dormir, acaba de soltar su chupete, (que es mi pezon) sonrio, escribo en el blog y pienso: “creo que ahora si podre dormir,  pero al hacer un mínimo movimiento se despierta mateo, busca la teta y vuelta a empezar…

son las 03 am, y aunque estoy hecha un sandwiche con uno de cada lado, creo que ahora si podre dormir, al menos voy a intentarlo…Uf, que relax y sensación de libertad, pero me da la impresión que mucho no durará. ..(efectivamente Samu se despierta a las 4:15, a las 5:30, 06:50, 09:00 y eso sin contar las veces que se despierta Mateo que serán por lo menos otras 3 o 4).

Estas son mis noches…no busco que me compadezcan ni que me tengan lástima, solo me pregunto: ¡¿¿alguna vez podré volver a dormir??  😦 😦 😦

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Miercoles
    Ene 07, 2014 @ 20:19:50

    ¿Cómo que no buscas compasión? Pues deberías, porque te hace falta. Y ayuda.

    Mi profecía es que volverás a dormir aproximadamente un mes después de que empiecen la guarde. Aunque entre el cambio y los virus será el peor mes.

    Mientras tanto, prueba Twitter. Hay un montón de madres insomnes ahí metidas. Echa un vistazo: https://twitter.com/FamiliasGlasgow/lists/familias-expat

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Ene 19, 2014 @ 17:56:21

      Hola guapa! jo, es difícil buscar ayuda cuando no se tiene a nadie aquí; mi marido hace todo lo que se puede que ya es mucho, no puedo pedirle más, (ahora desde que vinimos de argentina está viniendo a casa a comer, así al menos le da de comer a Samu, pero es una locura, porque sólo dispone de una hora y el viajecito le lleva media), pero llevamos unos tres días que la cosa va mejor, Samuel ya duerme de a tramos de 2 o 3 horas que para mí es mucho, aunque Mateo…es tema aparte, me usa de chupete y no quiere saber nada con los otros…
      Ya falta menos para el cole de Samu, así que en septiembre te daré la razón, supongo que al tener que levantarse pronto y hacer actividades, hará que esté más cansado, ya te contaré…
      Gracias por los consejos, un besazo!!!

      Responder

  2. Marta
    May 20, 2014 @ 10:59:58

    Hola,
    Te recomiendo que leas el libro del Doctor Estivill, especialista en sueño infantil. Se titula “Duérmete niño”. Yo tengo cuatro hijos y al ver que se descontrolaba el tema del dormir, me lo recomendaron. Desde entonces, salvo cuando hay alguno enfermo, dormimos todos como angelitos! Y eso que los más pequeños tienen 3 meses y 18 meses (si se despiertan es porque algún hermanito les ha despertado).
    La clave es educarlos en el sueño!

    Marta

    Responder

    • gabrielabatisttini
      Jul 01, 2014 @ 16:19:52

      Hola Marta! Encantada de conocerte y gracias por el comentario, pero tengo que decirte que al ser partidaria de la crianza natural no estoy para nada de acuerdo con ese método, es más, hasta el propio Estivill ha aceptado que eso no es tan bueno para niños tan pequeños, incluso hay investigaciones recientes que muestran las consecuencias negativas que tiene a largo plazo dejar llorar a un niño sin atenderle. Cada padre elige lo que cree mejor para sus hijos y yo prefiero no dormir antes que dejarle sufrir. He escuchado a mucha gente que ha utilizado este método y realmente parece que funciona, pero psicologicamente parece ser que el bebé deja de llorar y reclamar cuando siente que ya nadie acudirá a su llamado, sintiéndose sólo y desprotegido…Busca información al respecto y veras.
      De todas formas, coincido contigo en que debería educarlos en el sueño, pero espero descubrir otra forma. ..
      Gracias por tu mensaje! Saludos. ..

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: