34-35 semanas de gestación

¡Buenas!

Aquí reaparezco para contarles acerca de estas dos semanas importantes de mi embarazo. Antes que nada, el martes fuimos a revisión y resulta que estoy como en los embarazos anteriores en estas mismas semanas: ¡¡dilatada de 1 cm!! El médico me felicitó porque todo iba bien y ya en cualquier momento empezaría el trabajo de parto, pero yo me sentí decepcionada porque temo que otra vez me vuelva a  pasar lo mismo que en los embarazos anteriores: que se me adelante el parto.

La semana pasada fui a la cita de la seguridad social y no me exploraron, me dijeron que aún no estaba encajado aunque sí en posición, pesaba casi 2.400 kg y todo bien, pero no me hicieron ni caso al contarle que tengo muchas contracciones. Y ayer, una semana después voy a mi médico privado, me explora y me dice que hasta puede tocarle la cabeza al bebé, que las contracciones han sido efectivas y que me puedo poner de parto desde este momento hasta dentro de 3 o 4 semanas. Se supone que no se sabe, que depende de los esfuerzos que haga o del reposo, pero lo más probable es que sean unas dos semanas aproximadamente.

Recuerdo que con Samu me pasó lo mismo en la semana 35 y al final nació en la 38, pero con Mateo me paso en la 34 y lo tuve en la 36…Aunque a mí lo que me augura el parto certeramente es echar el tapón mucoso; (en los 3 embarazos anteriores tuve el parto al cuarto día de expulsarlo, por lo que estaré atenta). En fin, sigo diciendo que quiero un parto natural, sin epidural, sin inducir y que llegue a término, pero por más que me lo proponga parece que nunca depende de mí, sino del bebé o de nuestro cuerpo…20150401_004704

Me ha dicho el gine que si Lucas naciera ahora, probablemente necesitaría estar una semana en incubadora y eso a mi me mata. Ni a Samu ni a Mateo puede tenerlos conmigo los dos primeros días después de nacer, (Samu tenía una bilirrubina altísima y Mateo tuvo un síndrome de distrés respiratorio ademas de que no asimilaba bien la leche). Así que no quiero que esta vez pase lo mismo. Y también por la dificultad que representa tener que ir y venir del hospital a cada rato, con los dos peques a cuestas…

Lucas ya pesa 2.700 kg, el tema es que como pierden el 10% de su peso al nacer sería un pequeñin  y es mejor que pese más y esté más fuerte al nacer.

Me dieron reposo y aunque mi marido me ayuda muchísimo, es imposible poder hacerlo con los niños, aunque aprovecharé esta semana santa para descansar lo máximo posible.

Respecto a mi peso, llevo como dos semanas sin coger absolutamente nada, (aunque en total he subido unos 13 kilos), pero se debe puramente a mi estado gripal, que como no me funciona el sentido del gusto, todo me sabe a nada y he dejado de comer dulces…;0

Estoy muy nerviosa, casi no puedo dormir de noche, tengo insomnio y cuando al fin logro conciliar el sueño, se despierta uno y luego el otro. Además, cuando Lucas escucha los gritos de los peques también empieza a darme patadas y a moverse como diciendo: ¡Mamá, quiero dormir! Y yo le entiendo, porque siempre me pregunto cuantos años faltarán para poder descansar.

Debo pensar que todo es temporal, que en algún momento volveremos a tener vida de pareja y miraremos estos tiempos con añoranza al ver que rápido crecen nuestros hijos, pero ahora mismo cada noche representa una tortura…

Ya dejo de quejarme, también estoy contenta por haber llegado hasta esta semana sin haber ido ni una sola vez a urgencias, así que hijito querido, quédate en ese lugar tan cálido y protegido un par de semanas más y después ven a conocer el mundo, que esta mamá tan cansada sacará fuerzas de donde sea para darte todo lo que pueda…

¡Te quiero, Lucas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: