¿A qué me refiero con este título tan significativo? a que la aventura de ser madre empieza de nuevo en mi vida; sí, ¡¡estoy embarazada!!
Llevaba tiempo deseando contarlo, pero quería esperar que pasaran los 3 meses de mayor riesgo para tener un poco más de seguridad de que todo vaya bien.
¡Estoy de 12 semanas y feliz! Samu ya lo sabe desde el principio y parece enterarse de todo, incluso me besa la panza todos los días y la señala diciendo:»bebé»
Y yo ya estoy más tranquila. Tuve días de muchos nervios, (se ve que las hormonas influyen), pensando lo difícil que sería estar sola con dos pequeños, (lo digo por no tener familiares aquí y por el trabajo de mi marido), pero lo haré como lo han hecho todas las madres de la historia; si todas han podido, ¿porque no yo?
Se llevarán 23 meses, (el nacimiento está previsto para principios de junio), así que genial porque dicen que lo ideal es que entre hermanos se lleven 2 años.
No lo esperábamos tan pronto y fue una gran sorpresa, pero hace tiempo que no nos cuidábamos y yo ya estaba temiendo no poder volver a quedarme embarazada, así que el día que me hice el test y ví las dos rayas me quedé con la boca abierta, incrédula y totalmente anonadada. Hasta volvía cada minuto al baño para comprobar que era cierto y no había visto visiones…
Y hasta sé exactamente el día que me quedé embarazada, conozco mi cuerpo a la perfección y sé cuándo estoy ovulando, así que fue buscado.
¿Cómo me siento? al principio tenía miedo, curiosidad, alegría, preocupación, me sentía aturdida; volvieron mis miedos al aborto o a la muerte por la experiencia de los mellizos, pero, tal como me dice mi amiga, la experiencia anterior fue la de Samu y por eso muy positiva, así que no tengo que dejar que mi mente me llene de pensamientos negativos que no tienen ninguna base real; sólo son miedos.
Sé que Samu aún es muy pequeño y me da un poco de cosa porque él lo es todo para mí y no quiero que se sienta angustiado ni celoso ni desplazado en ningún momento, pero supongo que algo de esto será inevitable y también deberemos poner más de nosotros mismos para que el peque se sienta a gusto con el hermano/a.
Por cierto, así como estuve segura que Samu iba a ser un niño, ahora estoy absolutamente convencida que será una niña, antes de navidad me lo dirán si se deja ver, así que a esperar…
Y por hoy nada más, que ya les conté bastante, ¡¡jejeje!! Mucha gente aún no lo sabe y se enterarán por el blog…
A partir de ahora inauguraré una nueva categoría para mi segundo peque: «Mi embarazo», así que ahora compartiré el doble de experiencias y supongo que tendré un poco más de destreza para aprender a ser padres de la mejor forma posible.
Dic 04, 2012 @ 19:53:39
¡Enhorabuena Gaby, y.. ¡enhorabuena Vicente!,..bueno..y enhorabuena Samu! jajaj,..no sabes lo que me alegro, de verdad.
Después de ese golpe tan duro, la llegada de Samu y ahora la de él o ella(qué más da,¿no?) , si bien no hará olvidar, os tendrá más que plenos de felicidad para siempre.
También quería daros las gracias como futuro pensionista…bla..bla… 😉
No, de verdad, disfruta, se te ve feliz, se palpa.
Ya lo noté cuando viniste la última vez con Samu de visita, estás disfrutando de verdad la vida (nunca mejor dicho) y no te imaginas cómo te envidio(iba a decir envidia sana,..pero,..no nos engañemos,..eso es una paradoja en sí misma, jajaj) porque veo un poco lejos esa situación para mi, y seguramente nunca la viviré como la vive una madre, ni con la intensidad de una madre.
Un beso muy fuerte, y de corazón…ENHORABUENA!! 🙂
Dic 05, 2012 @ 01:39:38
Manu!! siempre me decís cosas tan bonitas… (No veas como extraño esas charlas que teníamos en el metro y que hacían mucho mejor el camino a nuestra casas)…
Gracias por tu buena onda, por ser tan sincero, transparente y positivo.
Yo estoy acojonada, (aunque suene mal es la palabra que me representa perfectamente), pero feliz.. No te niego que han reaparecido todos mis miedos y no se que hacer para evitarlos, pero tengo la gran suerte de tener un peque que me hace estar tan ocupada que me olvido de todo y solo me concentro en él; eso he hecho todo este tiempo. Soy feliz siendo madre y es lo mejor que me ha pasado en la vida. A Vicente le pasa igual, tendrías que ver a Samu como corre a los brazos de papá cuando llega de trabajar todo emocionado gritando: «papi, papi»; con esto te digo que lo vivirás con toda la intensidad cuando te toque, (que percibo será pronto), porque si como padre te sabes ganar el amor de tu hijo, podrás vivenciarlo con todo tu ser.
Te veo un gran padre y además eres una gran persona.
¡¡Un abrazo enorme y gracias otra vez!!